lunes, 14 de noviembre de 2011

U&U - Ilustración de la Portada de Ufos & Uzis


Lo prometido es deuda, y como ya os comenté hoy tendríais en primicia una noticia importante de Ufos & Uzis, que no es otra que ¡ya tenemos portada para el juego! Aquí está la ilustración de la portada de U&U en glorioso technicolor pergeñada por el trazo y arte del genial Manu Sáez que no dudó en modificar cada pequeña cosa que le pude sugerir y transmitir con su estilo inconfundible esta escena tan particular y que creo que refleja ese toque "retrofuturista" que estaba buscando.

La portada, como podéis ver muestra a los tres tipos principales de personajes de Ufos & Uzis, un Soldado (de la categoría de Guerreros), una Científica (de la categoría de Investigadores) y un Ciborg (de la categoría de Especiales). 

A poco que uno se fije bien en la ilustración podrá comprobar que el decorado en el que se desarrolla la escena es un lugar bastante conocido por todos. En la composición podemos comprobar cómo se desata el Apocalipsis y los protagonistas se enfrentan a lo que pueden ser los últimos días de la Tierra (pues esa Nave Nodriza parece que va a desatar un terror inimaginable sobre la población terrícola). Al Soldado casi se le puede escuchar rugiendo al cielo "¡¡Regresad a vuestro maldito planeta, invasores marcianos!!"

Tan sólo espero que a todos os guste tanto como a mi y que me encantará leer cualquier opinión al respecto. Efectivamente aún está pendiente de colocarse unos buenos rótulos con el nombre del juego, pero eso lo dejaré para más adelante ya que aún estoy pendiente de recibir el diseño final de los mismos.

Ah y, por supuesto, ¡¡¡No dudéis en compartirlo!!!

17 comentarios:

  1. Me encanta. ^^ Manu lo borda, desde luego.

    El detalle de las sombras de los marcianos es muy bueno, y el soldado parece que en cualquier momento va a gritar un ¡Vengadores, reuníos! y a repartir estopa a diestro y siniestro.

    Sí que se nota el estilo que quieres darle al juego, enhorabuena por cómo van quedando las cosas y suerte con los pasos siguientes hasta que veamos el juego en las mesas. :)

    ResponderEliminar
  2. A mí el soldado me parece que va a decir "¡Pagaréis por destrozar ese cartel de Schweppes, escoria verde!"

    Buenísimo, maestro, buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Me ha encantado la cosa esa que sujeta la cientifica :)

    Y no hablemos del cartel explotando :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno compañero, y me ha encantado el telon de fondo jejeje, ese cartel ha sufrido ya de todo, desde el ataque de Satan y santiago segura hasta el de los Ovnis XD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, una ilustración muy buena, sobre todo porque creo que resume perfectamente el espíritu del juego :).

    ResponderEliminar
  6. Beliagal: Sí, yo estoy contentísimo, la verdad, Manu está hecho un artista y además es superrápido realizando modificaciones y todas las peticioens que le hice (que no fueron pocas, incluido varias versiones del color de los trajes de los Agentes).

    El detalle de las sombras se lo pedí directamente porque siempre me ha gustado ese tipo de imágenes como la que salía en una ilustración interior del Manual del Jugador de AD&D y en la portada de (creo) la 3ª Edición de Ars Magica de Kerykion. Lo que no me había fijado hasta hace nada (ayer mismo) es que en el Detector de Movimiento de la Científica tiene marcados los puntos rojos de los enemigos que se les echan encima :)

    Muchas gracias por los ánimos, me esforzaré para que el juego esté preparado cuanto antes para que al menos pueda abrir el período de betatesting ;)

    Erekibeon: Jejejee, sí, ¡es que eso que le han hecho al cartel no tiene perdón de Dios! Muchas gracias maestre ;)

    Ragna: ¡Gracias! A mi además de eso me encanta el toque retro del Ciborg, incluso en su brazo mecánico se ve amenazador a pesar de no estar compuesto con ultratecnología :)

    Lo del tema del cartel lo tenía bastante claro: tenía que salir algo emplemático nuestro ya fuesen las Torres Kio, La Sagrada Familia, etc. pero creo que el cartel de Schweppes es muy representativo y es bastante más fácil que incluso fuera de España lo conozca alguien más por haber visto El Día de la Bestia ;)

    El Dungeon Master: Gracias, tío. Sí, como digo arriba, creo que aunque ese símbolo no representa a Madrid, sí que muy conocido, y oye, que los yankis siempre nos ponen portadas con el Puente de Broklyn, la Estatua de la Libertad, etc. ¡nosotros no vamos a ser menos!

    Carlos: Me alegro, la verdad, yo estoy muy contento con el resultado y me reitero en mis felicitaciones a Manu por su trabajo y buen hacer, porque ha quedado de maravilla y como bien dices resume perfectamente de qué va el espíritu del juego.

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo decir lo que dicen ahi arriba. Muy muy bueno.

    La verdad es que el juego pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial!

    Una portada excelente. Además había imaginado una escena como esa en un lugar similar. :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me recuerda a las portadas de los cómics europeos de ciencia ficción de los años 80 y 90, de esos de la editorial Grimaldi o las recopilaciones del Metal Hurlant.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que a mi me recuerdan a los esclarecedores del Complejo Alfa (Paranoia). Sobre todo el soldado... parece primo-hermano del que sale en la portada del Paranoia.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Me uno a los comentarios de felicitaciones.

    Desde luego consigues ese efecto retrofuturista deseado

    Un saludo, suerte con el proyecto

    ResponderEliminar
  12. Wow, mereció la pena la espera ¡es brutal, 100% freak! La pose de los personajes, las sombras de los cabezones, el letrero...toda una declaración de intenciones sobre lo que pretende ser (y será) el juego.
    Y Tordobosque (Torchwood) molaría más si fueran así vestidos, coñe.

    ResponderEliminar
  13. Lamento la discordancia, pero a mí no me ha llegado como a los demás. Simpatizo mucho con a obra de Manu, y él lo sabe, pero en esta ocasión no me ha acabado de molar tanto.

    Con todo, mucha suerte todos :)

    ResponderEliminar
  14. George1516: En primer lugar, bienvenido, y en segundo, agradecerte los comentarios, por supuesto :)

    wachinayn: Oye, pues me alegro que hay coincidido en gustos con los tuyos :)

    El Cuarto Oscuro: Jejeje, pues ahora que lo dices, puede ser. Bueno los "pijamas" de los agentes son un poco rollo Star Trek, Complejo Alfa, V Los Visitantes, un poco ese rollo retro que estabamos buscando :) ¡Un saludete!

    YerayNG: En primer lugar bienvenido y por supuesto me uno a los agradecimientos anteriormente emitidos ;P Muchas gracias por tus buenos deseos :)

    Allmighty Crom: Me alegra no haber defraudado en las expectativas creadas y que te haya gustado el toque que le estoy dando en general al juego. ¡Un abrazo!

    Avatar: Vaya, pues me duele bastante leerte decir esto. ¿Se debe a que la composición no te gusta? ¿A que no parece que se haya reflejado lo que se estaba buscando o que el rollo "retrofuturo" no te termina de convencer para Ufos & Uzis?

    Sea como sea gracias por tus buenos deseos :)

    ResponderEliminar
  15. No, el caso es que se intuye el rollo retrofuturo, y quizá sea eso lo malo, que se intuye más que otra cosa. Los personajes de primer plano están majos, pero el fondo me resulta desequilibrado con respecto a ellos. Al igual que en otros trabajos veo al Manu más profesional, aquí me parece ver algo que está por debajo de lo que acostumbro a ver. Una vez más, espero que nadie se moleste :)

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta, además le da un toque a cómic europeo que resulta diferente a lo que encontramos en muchos otros trabajos roleros. Le acabas de poner rostro a la criatura, Terrax, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Pedro J. Ramos: ¡Hola profe! Gracias, me alegro de que te guste. Sí, la verdad es que ya tenía ganas de tener una portada para el juego mientras continúo con su confección (ayuda mucho a inspirarse, la verdad). Además, creo que esta temática concreta, que no el cifi, está bastante poco tratada en los juegos de rol, así que espero que al final termine haciéndose un hueco en el corazoncito de los aficionados ;)

    ResponderEliminar