miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Hallazgo!

Hace cosa de un mes (vale, lo digo ahora, pero es que no me acordé que le saqué una foto al acontecimiento) estaba yo desembalando unas cajas de cómics que tenían mis padre en su parcela de Guadalajara y que, ahora que tengo casa, ya iba siendo hora de recuperar y colocarlos en las estanterías del salón. 

¡Qué sorpresa la mía cuando de entre las cajas surgió... ESTO!

Nada más y nada menos que <> de Heroquest

No es que me haya tocado la lotería, en realidad ese suplemento ya lo compramos en el pasado cuando salió en su momento, pero es posible que me tirara varios meses, si no años, buscando el dichoso librito que no aparecía por ninguna parte. Lo busqué en la parcela, en casa de mis padres y en mi anterior casa, pero ningún resultado. Ya di por perdido que pudiera recuperarlo, pero ¡oh dioses Olímpicos, aquí está!

No sé si podéis imaginar el gozo que sentí cuando lo vi sobresaliendo de entre el resto de cómics, pero os puedo asegurar que ni las joyas más valiosas que he podido cazar en Ebay o Bookdepository se pueden comparar con encontrar algo que ya habías dado por perdido (y que, para colmo, siendo un librito en español de un suplemento descatalogado, jamás pensaba que iba a recuperar).

12 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!!

    Estos hallazgos son los que mejor sientan, desde luego. ^^

    A mi me pasó lo mismo con mi juego de mesa de Giman y los Amos del Universo (así, tal cual, castellaninglish 100%). Eso fue felicidad. :)

    ResponderEliminar
  2. que cabron ¡ ... el numero de Spideman en el que sale el duende ¡¡¡ (el comicquero tira a los comics...)

    ResponderEliminar
  3. Joer, que grande! Esas cosas alegran el día, yo aún recuerdo cuando apareció mi "Elvira" en el sotano de un colega despues de varios anhos sin dar con el :)

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo perfectamente. Yo hace poco reencontré mi White Dwarf Nº1.

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas se agradecen un monton... aún recuerdo yo cuando encontré ciertos comics en una tienda de segunda mano que había vendido en un mal momento unos meses antes... y que alegría al abrirlos y darme cuenta de que no era otra copia de los comics... eran MIS comics :D
    (Green Arrow - El cazador acecha, de Mike Grell, para mas señas xd)

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, a saber cómo terminó allí el libro, la verdad :D.

    Por cierto, el comic de Lovecraft es un clásico también, no tenía ni idea de que lo tenías :O.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y eso de Lovecraft que hay debajo que es? te lo compro :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte! Yo conservo bastante bien y completo mi Heroquest, pero no tengo ninguna de las expansiones. Llegué a tener un par, pero las vendí hace muchos años, y vaya si me arrepiento.

    Lo de Lovecraft, si no me equivoco, es un número de la revista Lovecraft Magazine. Mi hermano tiene varios, pero creo que al final dejó de publicarse.

    ResponderEliminar
  9. Beliagal: ¡Gracias! La verdad es que sí que mola sí :) Joder, lo de "Giman" me ha matado XD

    Lato: Pues no te sé decir si ese cómic lo he terminado tirando por viejuno o al final me apiadé de él...

    Ragna: Ya te digo :)

    wachinayn: Esa WD también la tengo yo, de hecho tengo todas desde el 1 al 150 o así, cuando ya la publicidad empezaba a ser más parte de la revista que sus artículos (aún no estaba tan degradada la Workshop).

    Lukar: Oye mira, pues eso sí que es tener suerte, más aún si pudiste recuperarlos ;)

    Carlos: Seguramente terminó allí cuando mama se puso a meter los cómics sobrantes en cajas, así que me alegro de que lo confundiera, la verdad :D El "cómic" de Lovecraft que se ve en realidad es una revista. Yo me compré los primeros 2 números y ahí los tengo todavía; no estaba nada mal, la verdad es que ahora se echa de menos este tipo de cosas (de hecho me acabo de enterar de que un contacto mío de FB fue articulista de la misma :O).

    Tristan Oberon: Una revista de Lovecraft de hace años, y no ¡no está en venta! XD

    Manu: Sí yo también tengo bastante bien conservado el Heroquest (de hecho tengo 2) y sus expansiones hasta los Hechiceros de Morcar (es decir, todo lo que había), aunque creo que alguna figuras estarán en diferentes cajas de zapatos XP

    Efectivamente, es la Lovecraft Magazine, yo compré los 2 primeros números y a partir de ahí me fue imposible conseguir los demás, no sé si es que lo dejaron de publicar a partir del nº 2 o qué... seguramente un grupo de cultistas atacaron la editorial o invocaron a algún primigenio.

    ResponderEliminar
  10. Vaya jeejee, enhorabuena por el hallazgo igualmente :))

    ResponderEliminar
  11. Tio suertudo, a mi me regalaron 2 heroquest, y ¿podeis creer que nadie me regalo sus expansiones? Con lo chulos qu eson los ogros.

    ResponderEliminar
  12. Tristan Oberon: Mmm, quizás lo he dicho demasiado pronto eso de "no está en venta"... ¿de cuantos miles estamos hablando? ;D Gracias, de nuevo :)

    Wulwaif: Bueno, al menos te regalaron el básico 1 par de veces, que no es moco de pavo. La verdad es que el Heroquest gana mucho con las 4 expansiones que tradujeron (el Kit de Mazmorra no aportaba mucho así que no le cuento) y ya con el Advanced Heroquest sumado, ¡la hostia! Lo mejor del Heroquest es que a pesar de que las expansiones traían reglas y bichos nuevos no complicaba el juego más allá de su maravillosa simpleza.

    ResponderEliminar