lunes, 9 de mayo de 2011

Ufos & Uzis

Tras la semana de Hype llega la revelación: U&U son las siglas de Ufos & Uzis, el juego de rol de ciencia ficción en la era de las invasiones extraterrestres.

¿Qué hubiese ocurrido si Gary Gygax y Dave Arneson, en vez de tomar como referencia el mundo medieval y fantástico del Señor de los Anillos o Conan el Barbaro se hubiesen basado en series como Doctor Who o películas como La Guerra de los Mundos

Pues seguramente no hubiesen creado este juego. ¿Por qué? Porque Ufos & Uzis no es ningún retroclón, aunque tenga el aspecto retro que recuerda a todas esas películas y series buenas y malas de los 70-80 que aún nos siguen entusiasmando por sus historias e imaginería. 

U&U utiliza un sistema muy sencillo para crear partidas dinámicas y rápidas en las que los jugadores deben evitar con sus acciones que esos malditos extraterrestres conquisten la Tierra y se desate el Apocalipsis.

Con U&U podrás interpretar Agentes especiales de diferentes bases secretas repartidas por el mundo entregadas en la misión de suprimir la amenaza extraterrestre antes de que ellos acaben con nuestra existencia. Los agentes se dividen en Soldados Profesionales, Alfas, Científicos Ufólogos, Cyborgs, Robots inteligentes y, por supuesto, Psíquicos

¿Qué no es Ufos & Uzis?

U&U no es un juego de ciencia ficción en el que los jugadores conquisten el espacio o tengan batallas intergalácticas entre varios bandos enfrentados. U&U tampoco pretende ser un juego de ciencia ficción genérica, si estás buscando algo parecido te recomiendo encarecidamente que te hagas inmediatamente con una copia de Cacería de Bichos. U&U tampoco es un juego futurista ambientado varios cientos o miles de años en el futuro, sino en un momento distópico de la historia entre el año 2000 y la actualidad.

Con U&U podrás jugar partidas para acabar con las diferentes amenazas de las razas extraterrestres que visitan nuestro amado planeta Tierra. Esto puede implicar investigar fenómenos extraños dejados en el pasado o presente, combatir con los restosde algún ovni derribado, consiguiendo tantos cuerpos como tecnología extraterrestre como sea posible para su investigación, hasta verdaderas batallas campales por la supervivencia de la raza humana.

De forma más o menos regular, cada lunes o martes, mostraré un aspecto del juego para que conozcáis sus entresijos y veáis la evolución del mismo, para que me deis vuestra opinión y pueda modificarlo en consecuencia a vuestro gusto. El próximo lunes publicaré el Power 19 del mismo para que sepáis de qué va todo esto.

A partir de ahora estoy abierto a todo tipo de preguntas :)

8 comentarios:

  1. Cuando crees k lo tendras para descargar? Tiene un pinta mortal :)))

    ResponderEliminar
  2. Talking to me, bicho gris y cabezón???

    Talking to me????

    Esperando con ganas más informacion.

    ResponderEliminar
  3. mola !...

    seguiremos con interés el desarrollo !

    un saludo !

    ResponderEliminar
  4. En unos minutos respondo a vuestras dudas con otra entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Que sepáis que lo que he podido hablar con mi señor hermano sobre U&U tiene una pintaza :)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas! Me encanta la temática! :D

    ResponderEliminar