miércoles, 11 de mayo de 2011

Evangelizando en lugares insospechados



Hoy: El Gimnasio.

Curioso. Ayer mismo me encontré con una situación la mar de peculiar. Estaba yo haciendo bici en el gimnasio y leyendo las fotocopias del Minotaur Quaterly 9 que subieron a la lista de M&M (los profanos tendréis que esperar unos días todavía) cuando un hombre que se encontraba haciendo bici a mi lado termina su ejercicio y me dice:

"Perdona, ¿te podría preguntar si no te molesta de qué juego es lo que estás leyendo?"

El hombre seguramente me había visto pasar un par de páginas en las que había un "maze" (dungeon) con sus numeritos en cada estancia, etc. y seguramente habría visto algún dibujo de un Titaniano o de un Balotauro y claro fue como si le hubiese devuelto la señal de los Illuminatti.

Le conté que era del juego Mazes & Minotaurs y el me dijo que si tenía relación con el D&D de la caja roja porque él sólo había jugado al Advanced Dungeons & Dragons y que últimamente había comprado algunas cosas del Delta Green por internet, etc. Yo le conté de qué iba M&M (que le pareció muy interesante porque él nunca había jugado a la edición básica de D&D), que podía descargárselo gratuitamente y que de hecho yo era el responsable de su traducción (lo que, a su lado, me delató como una especie de uber-freak de toma pan y moja).

Lo más curioso de todo fue la conversación que se fue desgranando de aquel, cómo decirlo, "resultado de d20 en la tabla de encuentros aleatorios en gimnasios", y es que el hombre me hablaba de aquel tiempo en el que podía jugar al rol y que ahora le era muy difícil encontrar un grupo de juego con el que hacerlo, que había buscado por el lugar donde vivía (Villalba) y que no había visto casi nada. Que podía jugar a juegos más o menos sencillos con los sobrinos pero meterles en un Agrícola o Dominion era harina de otro costal.

Yo le recomendé que se pasase por el centro, por Callao, y que visitase Generación X y la librería Atlántica y que preguntase por ahí para ver si organizaban algo o si se jugaría a algo en algún fin de semana y también le comenté que incluso yo, que tengo un grupillo formado para jugar, a veces tenía bastantes complicaciones para juntarles a todos. Habiéndose interesado por la edición básica de D&D evidentemente le dije que buscase por internet Aventuras en la Marca del Este, como buen relaciones públicas y sin cobrar royalties :^P

Es curioso, pero cada vez me encuentro más y más gente que tiene una cierta edad (30 y pico) y que acarrean consigo una nostalgia atroz por el rol y que no pueden saciarla porque no tienen con quién jugar. Cuidado, no todo el mundo está en la red de redes ni se conoce Umbría, ni la mitad de páginas que nosotros conocemos y en el fondo me da bastante pena...

No sé si le volveré a ver por allí, supongo que sí porque yo tengo el gimnasio pagado hasta Junio así que hago un llamamiento a mis 49 seguidores y todos los que me lurkean en las sombras para ver si sabéis de algún club, asociación o lugar que le pueda recomendar por la zona de Villalba para que sacie sus más bajos apetitos roleros y calme a la bestia que tantos buenos ratos nos hace pasar.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Casi lloro de emoción, de hecho :D

    ResponderEliminar
  2. muy curiosa la anédocta..

    pues la verdad es que por Villalba no conozco nada...pero es un municipio con bastantes habitantes...me imagino que habrá roleros por allí...

    El próximo sábado creo que la gente de Holocubierta arbitra Aelmde en Puebla...y si espera un poco habrá algún encuentro de la sociedad de exploradores. Allí muchos estamos más cercanos a los 40.

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo al lado de Villalba (relativamente). Que se una a los freaks de la sierra norte.

    ResponderEliminar
  4. Así que al final sí que produce sus frutos eso de ir leyendo rol por ahí... un motivo más para no dejar de hacerlo, jejeje.

    Lo cierto es que no es la primera historia que leo sobre una "vuelta al redil"... últimamente parece que el rol está volviendo a aflorar, y la gente que en su momento jugó está notándolo.

    Muy buen modo de guiarle, maestro. Aunque si acaba por formar parte del grupo de Velasco, que Crom le pille confesao XDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo ha cambiado el mundo! Los frikis van al gimnasio... :P

    Es broma, me alegran mucho estas historias, y ojalá este aficionado pueda volver a disfrutar, de nuevo, de grandes tardes roleras.

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo en Guadarrama, por lo que estoy por la misma zona que él y podríamos montar algo.

    ResponderEliminar
  7. Si le vuelvo a ver le pediré el e-mail ;)

    ResponderEliminar