martes, 28 de diciembre de 2010

Compendio de Criaturas 1808 y otras noticias

Todavía estoy flipando pepinillos con la noticia esta, leída en El Otro Viento no obstante, me alegra que los de Ediciones Sombra se hayan decidido a dar un poco más de chicha al juego con este componente fantástico (que se veía de lejos que le faltaba). He recurrido a las fuentes de Jon_Nieve y parece ser que la cosa va en serio, aunque también os voy a decir que algunas criaturas (que no ha puesto en su blog) no me convencen del todo:

Burciélagos: Criaturas demoníacas mitad búho, mitad murciélago que atormentan a literatos y librepensadores. Al parecer atacan a los PJs con características mentales más altas.

Licántropo, Hombre Asno. El nombre y la criatura en sí no me parecen una maravilla; eso sí, el dibujo que lo acompaña es espeluznante, así que le daré una oportunidad.

Res Brava: Uf, a mi esto de poner nuestro lado cañí en un juego que se pretende ser serio, no me mola un pelo... Supongo que pondrán algunas reglas de Actuar: Toreo o algo parecido, no lo sé porque no me he leído el libro.

Por otro lado, y al margen de todo esto os remito a la noticia que adelanta mi hermano sobre nuestra colaboración con los autores de Haunted House para la creación de Aquellos. En La Frikoteca tenéis más información, pero vamos básicamente es un suplemento al más puro estilo Shadow House que tiene muy buena pinta, como podéis comprobar (eso sí, yo ya estoy de curro, entre Compendio de M&M, Aqueos y esto, hasta las cejas).

Por cierto, y para cerrar, Olivier Legrand (autor de Mazes&Minotaurs) ha terminado el primer borrador de V&V, es decir, Vikings & Valkyries, una nueva ambientación para las reglas de M&M ambientando en el mundo mítico de Midgard. Un suplemento completo con una ambientación nueva dentro de lo que parece que se hará llamar "World of Adventure" o "WoA". He podido acceder a dicho borrador y la pinta que tiene es estupenda... tanto es así que no sé yo si no lo traduciré antes que el Companion o La Tumba del Rey Toro... :O

1 comentario:

  1. me tenéis acojonado con las criaturas del 1808....
    sin duda es el mejor turron! ;)

    ResponderEliminar