sábado, 15 de mayo de 2010

Compendio de Criaturas para M&M

Buenas noticias para nuestros Minotáuricos amigos,

La traducción del Compendio de Criaturas, el tercer libro básico indispensable para jugar a M&M, ya ha comenzado. En primer lugar se ha hecho un listado definitivo de los monstruos y sus nombres en castellano. La tarea será ardua en estas 127 páginas repletas de monstruos míticos, fabulosas bestias y temibles espíritus.

No obstante y una vez que se haya traducido todo lo “grosso” ya sólo quedará el trabajo de chinos de ir cambiando uno a uno todos los términos comunes como Taxonomy, Ferocity, etc.

Al no tener un número de páginas regular (127, como hemos dicho) esto no nos atará tanto en su maquetación, porque no tenemos por qué mantenerlo en ese mismo número siempre que las criaturas no ocupen más de 1 página (que quedaría fatal).

El mayor problema de maquetación será colocar los monstruos por orden alfabético, ya que muchos de los “Comentarios y Notas a la Edición 2007” están escritos con respecto a los monstruos según su orden alfabético en inglés. Vamos que tendremos que ir cortando y pegando trozos de texto para poner esos comentarios en los lugares adecuados.

Y de las imágenes que acompañarán al texto ya ni hablamos…

Pero bueno, merecerá la pena, sin ninguna duda. Espero dar más noticias a lo largo de los próximos meses y con suerte (mucha suerte) es posible que lo tengamos traducido y maquetado para Octubre.

Crucemos los dedos y nuestras lanzas :)

4 comentarios:

  1. Estupendo :)

    Ya he leído el manual del jugador y me ha gustado, aunque llamar "género" al "sexo" está muy mal :P

    ResponderEliminar
  2. Pedro J.: ¿Es incorrecto lo de "género"? Vaya, pues no tenía ni idea :). En tal caso, culpa mía, que he sido el corrector de los dos libros (el Maestro traduce, yo edito)

    Lo tendremos en cuenta para la próxima.

    A ver si es verdad que terminamos la traducción este año. En este caso el problema no va a ser tanto el texto (que es menos que en otros libros) como el encajar los bichos en sus nuevos lugares dentro de la maquetación. A ver qué conseguimos :)

    ResponderEliminar
  3. Género hace referencia a la identidad sexual, sexo a la biológica.

    Es decir, yo puedo ser hombre y tener género femenino (sentirme identificado con los valores femeninos, etc.).

    Tampoco es algo "grave", es como en el rol que parece que hemos consensuado que las especies son razas.

    Por cierto, ya he terminado de leer el manual del jugador, ¡un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar