domingo, 4 de enero de 2015

The End Times: Nagash (Resumen)

En mi afán por dejar una versión resumida y lo más completa posible, voy a crear una entrada por cada uno de los libros del Fin de los Tiempos en este blog de modo que cuando vayan apareciendo nuevas publicaciones éstas queden recogidas en una entrada individual bajo la Etiqueta "End Times" de cara a futuras consultas ya sean mías o de cualquiera que siga este blog. Además, no me gustan las entradas kilométricas y poner todo resumido en una única entrada sigue siendo algo gargantuesco.

Aprovechando cada una de las entradas, si alguien considera que falta algún dato fundamental o que en algún punto he dado información errónea (no tengo los libros para cotejarlo) por favor, escribid en los comentarios y lo corregiré en consecuencia :)

Allá vamos (full of spoilers).


Introducción
- El Caos comienza a atacar en todos los rincones del mundo y comienza a llover piedra bruja del cielo. Morrslieb está más cerca del mundo, crecen enormes monolitos en lo profundo del Drakwald.
- Los hombres lagarto se enfrentan a una invasión demoníaca nunca antes vista. Mazdamundi afirma que el plan de los Ancestrales ha fallado y ha llegado el momento de comenzar el Éxodo.
Archaon se ha hecho con las Reliquias del Caos y es proclamado el Señor del Fin de los Tiempos y marcha desde losDesiertos del Caos a la destrucción del mundo.
- El Rey Fénix Finubar el Navegante se encierra en sus aposentos meditando sobre sus visiones del fin del mundo y sólo habla con TeclisUlthuan es atacada por una marea increíble de demonios y en medio de esta crisis los Altos Elfos deciden nombrar a un nuevo regente. Se presenta Imrik de Cáledor para el puesto pero aparece Tyrion y es nombrado paladín de estos tiempos aciagos e Imrik contrariado independiza Cáledor de Ulthuan.
Tyrion desea rescatar a la Princesa Aliathra ya que fue raptada por Manfred von Carstein unos años atrás pues no es hija de Finúbar y la Reina Eterna Alariel, sino que es su propia hija (unión de Tyrion Alariel). No le permiten rescatarla ya que debe defender Ulthuan y envían en su lugar a Eltharion Eldyra de Tiranoc.
Malekith llega a la capital de Naggaroth cuando Valkya la Sanguinaria lidera una horda de Khorne que lo está arrasando todo. El Rey Brujo llega con un guantelete en sangre y parece haber conseguido matar a Finubar con la ayuda de Teclis.
Malekith manda a Malus Darkblade a enfrentarse a Valkya para poner a salvo a su madre Morathi.
- La Reina Ariel de los elfos silvanos está gravemente herida y enferma y el Bosque de Loren está muriendo con ella. La Reina Eterna Alariel es la única que puede curarla y marcha hacia Athel Loren pero pide a cambio que los elfos silvanos ayuden a Eltharion Eldyra a rescatar a la Princesa Aliathra.
Mallobaude, el Caballero Negro, el hijo bastardo del Rey Louen Leoncoeur, se alza contra el rey junto con otros ducados. Pacta con Arkhan el Negro y de este modo derrota a Louen y lo mata.
- El Hada Morgana está desaparecida.
- Aparece el Caballero Verde que mata a Mallobaude y se revela como Gilles el Bretón siendo coronado Rey de Bretonia.
Manfred von Carstein cubre de noche Sylvania y se la secesiona realizando un ritual con varios recipientes vivos muy poderosos (el Hada Morgana, la princesa Aliathra, Volkmar, una sacerdotisa de Shallya, otro de Morr, un caballero de la Orden del Lobo Blanco y un caballero de la Orden del Sol Llameante)
Karl Franz pide a Baltasar Gelt que le ayude y éste crea una Barrera de Fe aprovechando las energías del ritual de Manfred que impide que los vampiros y sus ejércitos puedan salir de Sylvania.
- Kislev es arrasada y destruida por una horda del caos aunque parece que la zarina Katharina ha conseguido sobrevivir.
Vilitch el Maldito adelanta su fuerza del caos pero es derrotado por el Conde Elector de Hochland en la frontera con el Imperio.
- Los enanos están sufriendo ataques de pieles verdes y ogros, surgen terremotos y se acercan las hordas del caos. Sus reyes y potentados se dividen en cómo deben actuar: por un lado los que apuestan por recuperar artefactos ancestrales para defender sus bastiones (Thorek Cejohierro y el Rey Kazador) y por otro los que creen que deben unirse a los humanos para detener a las hordas del caos (Rey AlricRey Ungrim Puño de Hierro, Rey Belegar y el Rey Thorgrim).
- Orcos y goblins se reúnen para un ¡Waaagh! jamás visto. El Gran Profeta Wurrzagh busca a dos grandes caudillos que simbolicen a los dioses Gorko Morko, y parece que pudieran ser Grimgor Piel´ierro Skarsnik.
- Los Ogros empiezan a migrar hacia la invasión del Caos, las Tierras Yermas de los orcos e incluso al Imperio para ofrecerse como mercenarios. Las Montañas de los Lamentos son destruidas por grandes erupciones volcánicas y Grasientus pierde todo su poder sobre sus huestes que huyen de sus tierras en éxodo.
- Los Skavens, al caer tal cantidad de piedra bruja, destruyen Estalia Tilea esclavizando a todos. Kritislik, el Señor de la Videncia, y primer asiento en el Consejo de los Trece, ve su posición tambalearse por las intrigas internas y cuando va a hacer una demostración de poder arcano es destruido por la Rata Cornuda que se manifiesta y declara que es el momento de que sus hijos hereden la tierra y que alguien debe ocupar el nuevo puesto en el Consejo.
Settra despierta a todas sus legiones preparándose para el advenimiento de los invasores del Fin de los Tiempos.



Otoño 2523-Verano 2524 - Una Alianza Perversa
Arkhan el Negro destruye la Barrera de Fe matando a uno de los recipientes del ritual de Manfred.
Arkhan el Negro, Heinrich Kemmler y Manfred Von Carstein buscan los objetos necesarios para resucitar a Nagash:
 * La Espada Cruel con la que Alcadizaar mató a Nagash (la tiene el clan skaven Mordkin)
 * El Bastón de Alakanash (en la Abadía de la Maisontaal)
 * La Armadura de Morikhane (en la fortaleza de Heldenhame),
- Consiguen todos los objetos, pero Heinrich Kemmler traiciona a Arkhan cuando consiguen el bastón de Alakanashrevelándose como un hechicero del caos y es destruido por Arkhan.

Otoño 2524 - El Ritual
- Comienzan el ritual de resurrección en los Nueve Demonios usando los objetos de Nagash y recipientes vivos: el Hada Morgana de Bretonia, el Gran Teogonista Volkmar y la Princesa Aliathra de los Altos Elfos.
- Un ejército de Enanos Matadores, Altos Elfos (dirigidos por Eltharion el Sombrío) e Imperiales trata de impedirlo, pero son derrotados todos ellos muriendo EltharionAliathraMorgana Volkmar en el proceso.
- Eldyra de Tiranoc es vampirizada por Manfred.
Nagash resucita pero está débil y debe recuperarse en su Pirámide Negra en Khemri.
Nagash marcha a Nehekhara nombrando a sus caudillos (mortarcas): ArkhanNeferataKrellManfred von Carstein,Luthor Walach HarkonDieter Helsnicht, el Innombrable (un misterioso ser que podría ser el mismísimo Drachenfels) y a Vlad von Carstein (que Nagash resucita). Acaba con cualquiera que pudiera revelarse o traicionarle como a Zacarías el Eterno.
Walach HarkonVlad y el Innombrable son enviados al norte para contener a las fuerzas del Caos que avanzan desde el norte.



Primavera 2524 - Invierno 2524 - Muerte en el Borde del Mundo
Neferata Krell marchan a la Arcada Perdida de Valaya en las Montañas del Fin del Mundo para hacerse con objetos ancestrales enanos que les permitirá recuperar Lahmia y enfrentarse a la reina Khalida de Lybaras.
- Los reyes enanos Thorek Cejohierro y el Rey Kazador se encuentran en la zona precisamente para conseguir esos artefactos antes que los no-muertos.
- Ambos héroes enanos mueren en el proceso pero Thorek destruye su yunque rúnico para sepultar la caverna y evitar que los mortarcas consigan los artefactos ancestrales.
- Aún así Neferata ofrece el poder restante de Valaya a Nagash y éste la consume.
- Neferata Krell, marchan a Nehekhara.

Verano 2524 - Verano 2525 - Mareas Oscuras
Baltasar Gelt crea el Bastión Aúreo, una barrera para contener al Caos que avanza desde el norte. Karl Franz duda que la barrera pueda durar mucho y en ese momento ésta cae (obra de un demonio cambiaformas) y una horda de Nurgle entra enOstermark.
- El conde elector de Ostermark muere a manos de la Gran Inmundicia que lidera el ataque.
Valten hace aparición para detener a la horda pero es derrotado por el gran demonio hasta que Vlad, el Innombrable Walach Harkon llegan y ayudan al Imperio hasta que Geltz cierra la grieta el Bastión Aúreo (Walach desaparece más allá de la barrera mágica).
- Se crea una alianza entre Vlad Gelt en la que Vlad le entrega al Patriarca Supremo uno de los libros de Nagash.
- El conde elector de Ostland descubre que Geltz está aprendiendo nigromancia y muere al intentar impedírselo
Luthor Huss predica sobre Valten como posible avatar de Sigmar y el mismo Karl Franz lo cree y decide entregar el Ghal Maraz al muchacho.
- El Ar-Ulric Emil Valgeir advierte al Emperador que el demonio cambiaformas que ha traicionado al Imperio y saboteado sus planes está en el cuerpo de Valten.
Valgeir en realidad es el cambiaformas y convence a Baltasar Gelt para que detenga al Emperador cuando va a entregar el Ghal Maraz y éste le rechaza.
- Gelt, de forma sorpresiva para todos, lanza un conjuro que alza una horda de no-muertos.
Valgeir se revela como el demonio cambiarformas e intenta acabar con el Emperador pero Ludwig Schwarzhelm (el portaestandarte del Imperio) mata al falso Ar-Ulric
Gelt huye tras lo ocurrido (uniéndose a las filas de Vlad von Carstein), y Gregor Martak (colegio Ámbar) toma su lugar como Supremo Patriarca de los Colegios de la Magia.
- Como los magos y sacerdotes de Sigmar sostenían la barrera mágica de Gelt y éste está corrompido, la barrera deja de mantenerse y cae, entrando una enorme cantidad de fuerzas del Caos en el Imperio dirigidas por Crom el Conquistador.
- En la Batalla de Heffengen Valten mata a Crom con el Ghal Maraz.
Walach Harkon regresa desde el otro lado de la frontera con el caos pero al servicio de Khorne por lo que ataca a los ejércitos del Imperio y los no-muertos de Vlad. Deja mortalmente herido a Karl Franz y casi destruye a Vlad, pero éste controla el dragón de hueso de Walach y éste destruye a su amo.
Karl Franz es dado por muerto y Valten Luthor Huss se retiran a una fortaleza mientras el Caos entra en torrente en el Imperio.



Invierno 2524 - Otoño 2525 - La Tierra de los Muertos
Krell Dieter Helsnicht se enfrentan en Numas al rey Phar y le derrotan.
Manfred von Carstein ataca el puerto de Zandri enfrentándose al rey Behedesh II. El vampiro está a punto de ser derrotado pero Luthor Harkon llega con su flota y terminan arrasando Zandri.
- La Reina de Khalida desobedece a Settra y en lugar de reforzar Marhak coge dichas fuerzas y las de Lybaras y marcha aLahmia a enfrentarse a Neferata para cobrarse venganza. Neferata y su ejército es derrotado y sus vampiras erradicadas, pero consigue escapar con vida. Lahmia queda completamente destruida.
- Arkhan derrota fácilmente a la guarnición de Marhak y consigue pasar hasta Khemri y enfrentarse (junto a Manfred Luthor Harkon) a Settra.
Settra acaba matando a Arkhan, pero en realidad era un señuelo porque el verdadero Arkhan se está haciendo pasar por un sacerdote funerario y libera a su señor Nagash en la Pirámide Negra de Khemri.
Nagash recupera todo su poder y llama a Dieter Helsnicht para que le ayude a enfrentarse a Usirian, el dios del Inframundo nehekharano. Dieter lee los Nueve Libros de Nagash mientras éste lucha con el dios y consigue destruirlo absorbiendo su esencia. Dieter tras el enfrentamiento trasciende y se convierte en una especie de guardián del mundo de los muertos.
Nagash sale de la Pirámide y ofrece a Settra el puesto de Dieter como mortarca, pero éste se niega y es desmembrado.
Khemri es totalmente destruida , Khalida se rinde y se une a Nagash y sus legiones se dirigen al norte para enfrentarse al Caos. Para ello Nagash hace que la Pirámide Negra se eleve por los aires y marcha hacia Sylvania (donde se concentran ahora los vientos de la magia de la muerte) para hacer de dicho territorio su capital y bastión.

Epílogo
Settra recupera su forma poco a poco y cuatro voces le dicen entre carcajadas que "La batalla sólo acaba si tú lo deseas, puedes ser rey otra vez".



Los vídeos de Last Stand Games aquí:

Introducción
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario