martes, 21 de febrero de 2012

Champions Online

Hoy vamos a hablar de Steam y de uno de sus juegos gratuitos. Éste no es otro que “Champions Online” un juego de superhéroes derivado del juego de rol del mismo nombre de la editorial “Hero Games”.
  
 A mi copia parece que le han pasado una lijadora por las cubiertas, pero en realidad lo que le han pasado son casi 15 años 

 Contracubierta

 Algunos Interiores: Los Campeones


¡¡Y Defender!! (que por cierto sale en el tutorial y te ayuda en algunas misiones)


En primer lugar, y al contrario que lo que suele pasar con otros juegos gratuitos, éste tiene una infinidad de lugares que explorar, así como zonas que se pueden desbloquear cumpliendo misiones y pagando con dinero de juego (que no real). Dichas zonas se puede acceder sin pagar dinero de juego si tienes un usuario “gold” vamos, de los que pagan algo, pero yo creo que no es estrictamente necesario, el juego ofrece una cantidad de horas de juego infernal como para querer más.

Tras la instalación y registrado de nuestro usuario (no nos vale sólo con estar en Steam al contrario que con otros juegos), elegimos un tipo de personaje que determinará los poderes a los que tenemos acceso: atacante a distancia, combatiente de melé, tanque (sobre todo melé golpeando a varios enemigos y con mucha vida), híbrido (mezcla entre melé, distancia, etc.) y soporte (curación, absorción de poderes, etc.).

Una vez elegido el rol, nos ponemos con la personalización del personaje, y aquí radica una de las cosas buenas del mismo: una cantidad ingente e infernal de opciones. De modo que puedes poner los complementos, colores, densidad muscular, altura, etc. que desees, creando verdaderos colosos  superheroicos.

Una vez que tenemos todo listo (que no será con menos de 1 hora de mirotear mil opciones y la verdad es que aquí lo malo es que no es muy intuitivo) pasaremos a ponernos un nombre y jugar el tutorial.

Mi glorioso superhéroe terminado

En el tutorial nos enseñaran por medio de varias misiones cómo utilizar los poderes de nuestro héroe, cómo moverse, cómo conseguir energía para utilizar poderes que hacen más daño, cómo  interactuar con el entorno, etc.

De nuevo volvemos a que es poco intuitivo, y a fuerza de ensayo y error vas descubriendo como relacionarte con el entorno. Evidentemente el que esté en inglés tampoco ayuda si no lees lo suficientemente rápido, ya que muchas cosas aparecen como bocadillos de cómic y desaparecen bastante rápido. Sea como sea siempre puedes volver a consultar a los personajes principales para que te cuenten la historieta. Algunas acciones del tutorial sólo las aprendes si te acercas a una zona donde hay que aprender algo, por lo que nos sentiremos menos encarrilados que en otros juegos y más en mitad de un cajón de arena de dimensiones megalíticas (y gracias a que la ciudad está acotada por la invasión marciana que acontece durante dicho tutorial).

Una vez que hemos aprendido a interactuar y usar nuestros poderes, pasamos al fin a Milennium City, el escenario principal del juego y ahí claro está es donde empieza lo bueno.

Allí tienes diferentes lugares donde aprender más sobre la ciudad, sus habitantes, los héroes que pululan por la ciudad y las opciones de juego: tienes rings de lucha para enfrentarte a otros jugadores, misiones que resolver para subir experiencia, lugares para adquirir nuevos escenarios donde jugar, modificación y aumento de tus poderes actuales, etc.

Al poco de llegar adquieres tu primer poder de desplazamiento, que puede ser uno entre “volar”, “supersaltos”, “supervelocidad”, “jet-pack”, etc. Cada uno de ellos te suma a ciertos poderes algunas puntuaciones debido a la inercia que puedes coger utilizándolos. Cuanto más cargas el poder (hay una barra de pulsado del botón para determinarlo) más veloz sales despedido del suelo (y así puedes recorrer más distancia más rápido que ir andando, porque Milenium City es una ciudad grande donde las haya).

Aaaaaah, el gozo de volar y ver la ciudad bajo tus pies

A medida que vas subiendo de nivel (yo ya estoy en nivel 12) los objetos de escenografía de tu alrededor se van volviendo más “interactuables”, es decir, “cogibles y lanzables”. Y eso sí que es un gozo. Me encanta eso de coger coches blindados y tirárselos a los enemigos antes de empezar el combate contra ellos (además porque los deja prácticamente muertos).


 Cochecito para levantar...

 Cochecito (blindado) para tirar XD


También me ha gustado ver que hay una serie de enemigos y héroes que ya aparecían en el libro de rol como es la organización VIPER, el Dr. Destroyer, DEMON, Defender, etc.

Aquí los VIPER del juego de rol (muy Ufos & Uzis, por cierto...)

En fin ¡os espero en Milenium City!

4 comentarios:

  1. Yo estuve jugando como año y pico hasta hace unos meses que salió el Star Wars The Old Republic.

    Como MMO no aporta nada nuevo, pero las opciones de personalizacion son increibles, yo he pasado horas solo creando personajes.

    Y las historias y misiones, sin ser nada del otro mundo son muy entretenidos y algunas zonas son super chulas y haran las delicias de cualquier lector de comics (la Crisis de Vibora Bay con saltos en el tiempo o el Adventure Pack que te lleva a un mundo paralelo)

    ResponderEliminar
  2. Y que tal está el juego de rol? Yo me pillé varios del Hero system pero no me di atrevido a leerlos/jugarlos (son unos ladrillos enormes)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gerry_lopez: Pues como bien utilizas el término "un buen ladrillo". Es decir, es completísimo y está muy bien, a mi me gusta un montón, pero es un juego antiguo y por tanto tiene una cantidad de información a veces desbordante. Creo que es lo que suele pasar con estos juegos de superhéroes, que todavía tiene que aparecer uno que me convenza del todo a día de hoy (el Superheroes Inc. me moló mucho sobre todo porque había personajes españoles, europeos, etc. sin necesidad de sacar esperpentos estilo "El Mejicano", etc.).

    Sea como sea, algún día me lo releeré. La verdad es que me ha picado la curiosidad echar un ojo a las nuevas ediciones del mismo, aunque el último "Hero System" es un tocho de 3 pares de cojones.

    ResponderEliminar
  4. Lukar: Mmm, me alegra ver que hay cosas tan molonas en los Adventure Packs, a mi todo lo de los mundos paralelos y movidas espacio-temporales me gustan mucho :D

    Lástima que el juego haya perdido un jugón como tú ;D Seguro que cuando lo dejaste tenías un nivel jodidamente épico (que sé cómo te las gastas, viciomán ;D)

    ResponderEliminar