jueves, 6 de octubre de 2022

Sly Flourish: Títulos para Villanos

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish y su twitter @SlyFlourish o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Ponedles títulos molones a vuestros villanos.

Este es un truco que aprendí de un excelente artículo en Reddit sobre el uso de trucos de la WWE y de jugar a Dark Souls y Elden Ring (los desarrolladores de From Software clavan los nombres a la perfección).

  • Bertana, Cantora de Almas
  • Avelyn, El Beso de la Víbora
  • Thoas, Caída de los Héroes
  • Corazón de Espina, La Espada del Rey
  • Tiberio, La Cuchilla Negra
  • Adala, Toque de Invierno
  • Vorug, La Flor Venenosa
  • Gorzum, Nacido del Caos
  • Rydel, El Susurro Rojo
  • Zenoch, Engendro de la Fosa Negra

Dar un título a un villano lo define en vuestra campaña, tanto para vosotros como para vuestros jugadores y jugadoras. Mientras que los nombres propios se olvidan fácilmente (tanto para vosotros como para vuestros jugadores y jugadoras), un nombre con un título se queda en nuestra mente.

Los títulos como estos hacen que los villanos sean importantes en la mente de los jugadores y jugadoras. Son alguien. No sólo te enfrentas al troll Venog. Te enfrentas a Venog, el Portador de la Ruina. Casi puedes sentir la melodía épica en reproducción cuando aparece en la partida.

Una forma de generar nombres de este tipo suele ser con un buen generador de nombres de fantasía. Este Generador de Nombres de Dark Souls estimula la creatividad. También podéis sacar títulos de vuestra mente al escribirlos. ¿Cómo los conocerían los demás? ¿Qué actos han cometido? ¿Qué efectos interesantes aportan al combate?

Cuando lo decís en voz alta, ¿el nombre suena bien? Sentíos libres de disfrutar de la naturaleza extravagante del nombre. Como dice Clarksvillain DM en Twitter, sacad al niño de cinco años que lleváis dentro. ¿Os compraríais la figura de acción?

A un villano realmente poderoso se le puede conocer por muchos nombres. Su reputación puede extenderse a múltiples grupos que le dan multitud de nombres. Endelyn Lunasepulcral, una de las tres brujas del Aquelarre del Reloj de Arena en Las Tierras Más Allá de Brujaluz, tiene muchos títulos, entre los que se incluyen Final Amargo, Lyn la Rastrera y la Dama de los Finales Infelices. Los jugadores y jugadoras pueden disfrutar estableciendo conexiones, vinculando múltiples nombres y múltiples reputaciones a un solo villano. Cuanto más poderoso sea un villano, más títulos tendrá.

Dad títulos a vuestros villanos. Apuntad esos títulos en vuestras notas de preparación. Observad cómo aumenta su importancia en las historias que compartís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario