domingo, 22 de enero de 2012

¡Companion de M&M Oficial ya disponible!



Como ya os dijimos el Companion de M&M estaría disponible en poco tiempo y como os comento ya está disponible en la página oficial en español de M&M o directamente en este ENLACE, también está a vuestra disposición en mi sección de Descargas habitual. Y (bombazo) también lo vais a tener disponible en Tesoros de la Marca del Este, que muy amablemente han subido los archivos de todo lo que hay traducido hasta ahora de Mazes & Minotaurs a su sección de PDFs (como siempre, gratuitos), y a los que quiero dar mis más sinceros agradecimientos por ayudarnos a la difusión de este gran juego.

Os preguntaréis, ¿qué puedo encontrar en el Companion de M&M? Pues aquí tenéis un desglose pormenorizado de cada una de sus secciones para que sepáis cuánto puede aumentar la experiencia de juego este suplemento de 43 páginas sin desperdicio:

- Talentos de Trasfondo: Una mecánica de habilidades muy sencilla y útil para vuestros héroes, con sus descripciones, mecánicas de juego, etc.
- Dos nuevas clases de Guerrero: Arquero y Jinete.
- Herencia Noble: Tiradas aleatorias para determinar el rasgo beneficiado de los Nobles (en lugar de elegirlo el jugador).
- Desarrollo Heroico: Cómo llegar a 21 en las características y las reglas a aplicar.
- Agentes Divinos: Podríamos decir que es una "clase de prestigio" para M&M, información de cómo llegar a convertirse en un elegido de los dioses, sus beneficios y obligaciones (así como los perfiles detallados de cada uno de ellos para cada uno de los dioses de Mythika).
- Nuevas Tácticas y Técnicas de Combate: Avasallar, Ataque Doble, Desarmar, Arquería a Caballo y Luchar con Red.
- Combate Homérico: Reglas para usar críticos y pifias en M&M con sus correspondientes tablas.
- Carros: Reglas para combatir con ellos y descripción de dos carros mágicos.
- Elementalismo de Luz y Oscuridad con sus poderes. 
- Nueva Clase de Mago: Cambiaformas. Con sus poderes, reglas y perfil.
- Acólitos y Sacrificios: Reglas para utilizar acólitos y sacrificios de bestias propiciatorias para realizar los rituales de Sacerdotes.
- Cultos No Olímpicos: Descripción y poderes de los cultos de Cibeles, Dionisos, Mitra y la Fe Druídica.
- Trampas: Cómo crearlas, detectarlas y desactivarlas. También trampas especiales y cómo aplicarlas.
- Influir en PNJs: Reglas para Intimidar, Persuadir y Seducir a PNJs, sus efectos y límites.
- Domar Bestias y Monstruos: Cómo conseguir compañeros animales y monstruosos por tres tipos de técnicas: por maña, por fuerza, por encanto. También reglas de lealtad de dichas criaturas domadas y cómo entrenarlas.
- PNJs Expertos: Nuevos tipos de PNJs contratables: Navegantes, Médicos, Sabios y Filósofos y cómo integrarlos en el juego.
- Reglas de Batalla: Cómo crear batallas de grandes ejércitos, como integrar a los PJs en dichas batallas así como Monstruos y PNJs importantes, cálculo de valores de regimiento, Enemigos Únicos, sistema de Augurios y Arengas. También división de las secuencias de Asalto, estrategia, moral, posiciones ventajosas/desventajosas, táctica, fatiga, cálculo de bajas, retiradas y sistema de Asedio.


No obstante si os lo queréis imprimir os insto a leeros ésta entrada de la Frikoteca ya que os conviene muy mucho. Y nada más, a disfrutarlo con salud y que nunca os quedéis encerrados en un laberinto con un minotauro al acecho.

5 comentarios:

  1. Gran resumen. Parece que te lo has leído entero, ¿eh? ;).

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Como que lo he listado con el PDF abierto ;D

    ResponderEliminar
  3. Solo una cosa, el Arquero no es de tipo especialista?

    ResponderEliminar
  4. Cierto, el despiste de ver que son dos tipos de personaje "Soldado". De todas formas en el suplemento está bien, vamos que indica que es Especialista ;)

    Gracias por el apunte

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya está disponibles el Minotaur Quarterly nº 10 desde la lista de correo de Yahoo:

    http://games.groups.yahoo.com/group/mazesandminotaurs/message/3357

    ResponderEliminar