miércoles, 28 de diciembre de 2011

En 2012 Reverendos & Revólveres (Inocentada)


Ya hace algún tiempo que llevo guardándome la noticia, pero al fin (y al filo del final de 2011) ha fructificado el acuerdo entre la editorial Ludotecnia y servidor, uniéndome a la línea Cliffhanger con un título en el que estoy trabajando desde mediados de este año (más o menos desde mi mudanza).

Éste no es otro que Reverendos & Revólveres, un escenario de juego que nos coloca en el Salvaje Oeste interpretando el papel de reverendos, monaguillos, capellanes, diáconos e incluso rabinos armados con la fuerza de su fe y todo el armamento de la época para acabar con la gran maldición de Manitú que se extiende desde Canadá hacia el sur alzando a los pielesrrojas de sus tumbas para acabar con aquellos que destruyeron y expoliaron sus tierras. 

Este es un juego al más puro estilo Red Dead Redemption, que hará las delicias de sus fans aunque lleva un fuerte componente místico ya que los PJs deberán hacer el mayor acopio de su fe para enfrentarse a las que parecen ser las animísticas e infernales fuerzas del Infierno.

Aún no tengo claro qué número me asignarán finalmente, pero eso son temas editoriales en los que no me meto, tan sólo decir que el sistema madre cumple las expectativas en versatilidad para todo tipo de ambientaciones (ya se me están ocurriendo algunos títulos más, jejejee). 

Ahora, como seguramente habéis estado sospechando últimamente por la actividad que solemos mantener entre Avatar, Alberto_Orco y Jon_Nieve en diversas redes sociales (y reuniones privadas XD) se despeja la incógnita. A algunos de ellos no les convencía demasiado el título del juego, pero a mi siempre me ha gustado ese guiño al dualismo de términos con un & entremedias, como D&D, M&M, U&U, C&C y tantos otros, aunque claro, este juego no es un retroclón ni nada que se le parezca. 

No obstante aún queda mucho curro por pergeñar y muchos títulos por delante del mío, pero ya sabéis que la paciencia es la madre de la ciencia. De momento, y mientras me dejen, iré desgranando más detalles del juego a lo largo del año que viene :D

11 comentarios:

  1. Bueno, y fuera coñas, para cuando un dueto entre tu y yo que lleve por título Macarras&Motos ????

    Welcome al club.

    ResponderEliminar
  2. Juego bendecido por el Pater Cabanillas, claro.

    ResponderEliminar
  3. Un Macarras&Motos sería cojonudísimo. Conmigo tendríais una venta segura, ya os lo digo :D

    ResponderEliminar
  4. Alberto: XD Al final vamos a tenerlo que hacer, con tanta coña marinera XDDD Yo si me ayudas, avanti :D

    Deka Black: ¡Y el padre Apeles!

    Manu: Bueno mira, ya tenemos 3,50 € seguros, ¡por algo hay que empezar! :D

    ResponderEliminar
  5. Maestro: tu ausencia de enlaces resulta delatadora.

    :D

    ResponderEliminar
  6. Ragna: Ya lo siento, me pilló con prisas XDD

    ResponderEliminar
  7. Y en lugar de uno nuevo por que no os traducis el "Aces & Eights" y os haceis un suplemento? :D

    O un retroclon del Farwest!

    ResponderEliminar
  8. Ragna: Uy, deja, deja, yo tengo bastante con lo que tengo pendiente para el año que viene xDDD

    ResponderEliminar
  9. mmm, macarras & motos.... Si Alberto se apunta, contad conmigo

    ResponderEliminar