miércoles, 14 de septiembre de 2011

Monsterpocalypse

Estaba yo curioseando por internet, investigando... sinceramente, no lo sé, cuando me he topado con:



Efectivamente, es lo que es, un juego de combates entre titanes monstruosos, criaturas gigantescas y otros ingenios gargantuescos hijos del átomo. 

Al parecer es un juego que tiene mucho rodaje, ya lleva bastante tiempo a la venta por parte de Privateer Press (esa gente que tiene como logo una bandera pirata, y no es de extrañar por ciertas cosas del juego).

El reglamento se puede descargar en inglés AQUÍ (Al parecer se tradujo al Castellano pero por alguna extraña razón desapareció de donde se colgara).


El juego es uno de esos infames juegos de miniaturas coleccionables cuyos packs te incluyen figuras de forma aleatoria, lo que ciertamente no ayuda a que tu gasto con el mismo sea todo lo controlado que quieres. A la fuerza tienes que intercambiar los bichejos y edificios que te salen repetidos o que no son la facción que te gusta y sinceramente me parece una verdadera mierda. 

El juego es barato si pensamos en los $ que vale, pero claro coges un set de inicio creyendo que con eso lo tendrás todo y por lo visto al menos te tienes que comprar una caja para poder jugar con otro jugador. O sea, tienes "todo" lo que necesitas para jugar... tú sólo y con lo mínimo, claro (y siempre que se pueda jugar sólo...).

También veo que hay un set para dos jugadores bastante más razonable, donde tienes todo lo que necesitas (esta vez sí) para jugar con dos jugadores, 36 miniaturas, dados, reglamento, mapas, edificios. Bien esto es bastante más asequible, aunque al parecer siguen siendo figuras aleatorias (espero que aleatorias en dos bandos, porque si no vaya cachondeo).

He leído que si te organizas bien puedes conseguir sólo lo que quieres comprando las figuras en Ebay o haciéndote con los Monster Booster más económicos.

Me gustaría saber si alguien conoce este juego, si alguien lo juega y, sobre todo, si merece la pena o si es posible hacerse con un par de facciones y echarse unas cuantas partidas divertidas destruyendo el planeta tierra con batallas de criaturas titánicas y aquí paz y después gloria o si entras en ese círculo de consumismo difícilmente sales con la VISA con vida.

Y lo más importante de todo... ¿Qué es eso de Series 1, 2, 3... etc.? La verdad es que investigando en la página de Privateer no me sacan de mis dudas...

21 comentarios:

  1. O_o En mi vida había oido hablar de él, y mira que a los de Privateer les seguí la pista por Reinos de Hierro un tiempo.

    Por cierto, hoy hemos hecho nuestra quinta minisesion (1.5 horas) de Hackmaster basic. Y ha dado para bastante :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la premisa de Monsterpocalypse es cachonda (y quien haya jugado a king of the monsters sabe que además es divertida XD) pero, como tú bien dices, es un saca pasta; no quiero decir que las minis no sean chulas ni que la puesta en escena no se merezca un aplauso pero es que entre bichos, edificios, mapas y complementos varios, la VISA te puede quedar tiritando.

    Lo de las series es una forma cachonda de llamar a las expansiones (5 hasta el momento si mal no recuerdo).

    Por cierto, si te interesa este tipo de juegos pero no te quieres dejar un dineral, te recomiendo encarecidamente el Monsters menace America (http://boardgamegeek.com/boardgame/17835/monsters-menace-america); tengo la primera edición (Monsters ravage America) que estéticamente era mega-chunga y cutre, pero que de jugabilidad está más que bien.

    Eso sí, se disfruta mucho más cuando todos los jugadores conocen el género de bichos mutantes/extraterrestes/prehistóricos, claro.

    ResponderEliminar
  3. Ragna: Ya te digo que lo encontré por casualidad pero ha saltado todas mis alarmas de "másmolosidad" y de "alertaposibleagujerodepasta".

    A Privateer la conocía por Hordes y demás, pero no sabía que tenían esto :)

    Al final voy a tener que releerme el Hackmaster y preparar algo... Por cierto, en mi dropbox tienes unas cosicas subidas que a lo mejor te interesan: rapiñea a placer :)

    Brownieman Incluso siendo un sacapasta, me parece que la opción de 2 jugadores está bastante bien, pero claro esa aleatoriedad...

    El "Monsters Menace America" me llamó la atención en su momento, pero es que en comparación con este se me queda corto, porque Monsterpocalypse es realmente vistoso (a costa de tus ahorros claro).

    Oye, muchas gracias por aclararme lo de las Series, es decir que dependiendo del pack que pilles y el numerito que venga de la serie tienes unos tipos de criaturas u otros. Genial :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no puedo aportar nada, ya que no he jugado nunca, aunque sí conocía el juego.

    En cuanto al "sacacuartos" que suponen este tipo de juegos, estoy de acuerdo. Yo los únicos blisters que me he pillado de un juego coleccionable fueron de la primera expansión de Heroclix. Cuando me encontré con varias minis que no me interesaban para nada, lo tuve claro. Siempre compro minis sueltas, ya sea por internet (ebay principalmente), foros de cambio entre jugadores, o en tiendas especializadas que vendan minis sueltas.

    ResponderEliminar
  5. Casualmente vendo un pack completo de Monsterpocalypse xDDDD

    Es bastante bueno, con muchas posibilidades a la hora de luchar. Desde coger a un monstruo entre 2 o utilizar el escenario para hacer más dañó.

    A mi me gustó bastante... solo que por falta de tiempo no jugamos.

    Como digo, yo vendo un pack completo para 2 jugadores, boosters y demás por 35€ XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. http://cascaradeldragon.blogspot.com/search/label/Monsterpocalypse

    Ahí puedes ver un poco más sobre este juego :D

    ResponderEliminar
  7. Manu Sí, a mi también me pilló con el pie cambiado. Sobre la compra por ebay, desde luego parece la mejor opción, vas a por el bicho en concreto y sobre seguro (al menos si el vendedor es una tienda de confianza). Además suelen hacer descuentos en gastos de envío si compras unas cuantas.

    ResponderEliminar
  8. Rhisthel: :_( Estoy tan jodido de pasta... Te diría que me lo guardases pero como no sé lo que voy a tardar en comprártelo mejor no abuso de confianza :P

    Hablaremos de negocios sin ninguna duda, a ver si para cuando pueda comprarlo todavía lo tienes disponible.

    Si quieres envíame un correo a mi dirección de gmail con las criaturas y componentes de los que consta la oferta :) ¿es todo lo que se ve en los vídeos?

    ResponderEliminar
  9. masterterrax (arroba) gmail (punto) com.

    Por cierto ¿sigues teniendo las reglas en castellano? Porque en la página de Privateer las han quitado hace tiempo :P

    Si las tienes y me las puedes pasar te paso una invitación a dropbox (y ya de paso me das un poco de espacio extra :P)

    ResponderEliminar
  10. @Maestro: pues muchas gracias por las cosillas esas! La verdad es que nos van a venir muy bien porque no todos mis jugadores se defienden en la lengua de chespir. :D

    ResponderEliminar
  11. Ragna: De nada, aunque no son traducciones de mi autoría sino de un benefactor anónimo y enmascarado del cual nada diré para mantener su halo de misterio ;)

    ResponderEliminar
  12. chan chan chaaaaaan! :D

    Pues dale las gracias de mi parte al traductor enmascarado!

    ResponderEliminar
  13. Ragna: Se las daré ;)

    Rhisthel: ¡Respondido!

    ResponderEliminar
  14. Rhisthel, estoy buscando el pack stater para dos , ¿tu oferta tiene todo lo necesario para jugar(marcadores, dados,mapas, etc?
    dime lo que tiene:
    garciagomez(punto)miguelangel(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, yo también necesito esas reglas, no las encuentro por ningún lado ¿podéis enviarmelas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Pues las reglas están bastante complicadas de encontrar. Privateer dejó de trabajar en español hará mas de un año, así que decidieron retirarlas de sus web y ahora se hace muy complicado encontrarlas.

    Yo tenia los 2 pdfs pero misterios de la vida uno de ellos se bajó corrupto y ya no sirve de nada.

    Intentaré ponerme en contacto con gente a ver si es posible encontrarla, pero vamos, pocas esperanzas quedan.

    ResponderEliminar
  17. Las he conseguido , por si alguien las quiere... un privadito.

    ResponderEliminar
  18. Ha pasado más de 1 año, pero si todavía está el monsterpocalypse en venta me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la oferta de Rhisthel caducó hace año y medio :P Llegué tarde hasta yo :P

      Eliminar