lunes, 10 de julio de 2023

Sly Flourish: ¿Cuántos Encuentros por Día en D&D?

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

¿Cuántos encuentros deberíais realizar en un día típico de aventuras?

Tantos o tan pocos como tenga sentido para la historia y la situación del mundo.

La Dungeon Master's Guide describe el «Día de Aventuras» en el capítulo 3 en la página 86 y comienza con el siguiente pasaje:

«Asumiendo las condiciones en las que normalmente se lleva a cabo una aventura y que los aventureros no poseen ni muy buena ni muy mala suerte, la mayoría de grupos podrán enfrentarse a entre seis y ocho encuentros de dificultad media o difíciles al día.» (el énfasis es mío)

La mayoría de DM piensan que esto significa que los personajes deberían enfrentarse a seis u ocho encuentros de dificultad media o alta en un día. Pero no es así. La pauta anterior pretende mostrarte cuántos pueden manejar, pero el número real de encuentros puede variar tanto como tenga sentido para la historia.

Si queréis ver un vídeo sobre este tema, echad un vistazo a ¿Cuántos Encuentros por Día de Aventuras en D&D?

¿Qué Tiene Sentido para la Historia?

La pregunta «¿Qué tiene sentido en la historia?» es un poderoso consejo de Dirección de Juego. Podemos preguntárnoslo durante todo el tiempo que dure la preparación de nuestras partidas de D&D. ¿Qué monstruos deberíamos incluir? ¿Qué tesoros deberíamos incluir? ¿Qué retos de habilidad deberíamos incluir? ¿Qué CD deberíamos seleccionar?

¿Qué tiene sentido en la historia?

¿Qué monstruos tienen sentido? ¿Cuántos? ¿Qué partes de su saber tiene sentido revelar? ¿Cómo de difícil debería ser la CD teniendo en cuenta lo difícil que es esta situación en la historia? ¿Cómo reaccionarían los PNJ ante los personajes si fueran reales?

«Lo que tiene sentido para la historia» es increíblemente útil. Nos empuja en una dirección centrada en la historia cuando planificamos nuestra partida.

¿Cuántos Encuentros al Día?

La misma pregunta se puede aplicar a los encuentros diarios. ¿A cuántos encuentros se enfrentarán los personajes? ¿Quién sabe? ¿Utilizarán el combate para vencerlos? ¿Se escabullirán? ¡Juguemos para averiguarlo!

Obligar a los personajes a enfrentarse a seis u ocho encuentros de combate de dificultad media o alta al día nos saca de la historia y nos lleva a una serie de encuentros interrelacionados cuya única solución prevista es el combate.

¿Con qué frecuencia deberían poder descansar los personajes?

¿Qué tiene sentido en la historia?

¿Están en un lugar seguro donde es probable que no les interrumpan? ¿Están en medio de un infierno infestado de espectros? ¿Qué tiene sentido para su situación actual?

¿Vuestros personajes se enfrentan a suficientes encuentros de combate antes de un descanso completo? No os preocupéis por eso. Preocupaos por la historia. Cread situaciones interesantes (NdT: Aquí en castellano) en las que puedan verse envueltos los personajes. Dejad que los personajes se enfrenten a las situaciones a medida que surgen en la partida de formas que tengan sentido teniendo en cuenta la historia. Quizá se escabullan. Tal vez se las arreglen dialogando. Tal vez luchen como una manada de diablos barbados enfurecidos.

¿Qué Hacer en su Lugar?

¿Qué hacer en lugar de preparar de seis a ocho encuentros por día de aventura? Centraos en dotaros del material que necesitáis para compartir la historia tal y como tiene sentido en el mundo y como os entretiene a vosotros y a vuestros jugadores y jugadoras. Utilizad vuestros ocho pasos para preparar lo que necesitáis para la sesión. Usad vuestros indicadores de dificultad de los monstruos (NdT: Aquí en castellano) y vuestros aumentos y descensos de ritmo (NdT: Aquí en castellano) para ayudaros a gestionar el ritmo (NdT: Aquí en castellano)

Preocupaos menos por las mecánicas del juego y el equilibrio del combate. Centraos en preparar los componentes de vuestra partida que conduzcan a una historia interesante y dejad que la historia evolucione de formas que no podáis predecir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario