lunes, 13 de junio de 2011

U&U - El Director de Juego


Hace tiempo que no me paraba yo a pensar en el nombre del máster, y si realmente debería hacerlo o no. Es decir, en muchos juegos se apaña un "Director de Juego" (DJ) o "Narrador" y se quedan tan panchos. Otros directamente cogen y te plantan un "Dungeon Master" (DM), con un par, sin traducir ni vaselina ni na, y se quedan más anchos que largos (como el Maze Master de Mazes & Minotaurs, cuidao).

No me he parado a pensar en si realmente en Ufos & Uzis debería darle un nombre especial al director de juego o si directamente le llamo Director de Juego y santas pascuas. No obstante, para un juego como U&U quizás deberíamos coger algo más rimbombante, ¿no creéis? A vote pronto se me ocurren los siguientes:

MM: la Mente Maestra o Mente Marciana (seguro que Blizzard tiene copyrageada la Supermente)
DM: Dominus Martianis
UM: El Ufo Master
NN: La Nave Nodriza

Ninguna me convence del todo, por eso me gustaría saber si se os ocurre algo mejor, y así os hago participar un poquito de este mi humilde blog. Siempre podemos dejarlo como Director de Juego, Máster o Narrador, pero seguro que se nos ocurre algo con mucho más carácter ;)

¡Preparaos para la Invasión!