miércoles, 24 de junio de 2015

¡Mecenazgos del Verano!

Resurjo de mi letargo bloggero para poneros sobre aviso de una serie de Mecenazgos que están ahora mismo activos y sobre los que me gustaría llamar la atención de todos. 


Empecemos por +Vorpalia InstantDungeon y su último Kickstarter que podemos visitar y financiar AQUÍ. Siento que le debo esta reseña desde hace tiempo, y aquí va por ustedes (concretamente por el amigo +Javier Salmeron)

Os podría dar mi opinión sobre si me parece que el precio de las piezas es justo, barato o caro con su contenido, si hay otros productos que se le asemejen o que sean mejores, pero me voy a salir por la tangente y os voy a dar mis impresiones de lo que llevo viendo de esta empresa tan joven pero con tanto potencial aún por desarrollar en tres puntos:

Primero quería destacar la calidad de los materiales utilizados. Los "tapetes" metálicos son recios y estables, no se doblan con facilidad y los imanes se agarran como un mediano a la hierba del Viejo Tobby. Los imanes son potentes, sí, algunos dirían que demasiado, pero en estos casos creo que es una virtud el que zozobre que no que fafalte. Es un coñazo que los muros se estén cayendo continuamente cada vez que un jugador mueve su ficha por los corredores de tu dungeon. Las piezas igualmente son recias y creo que la resina (desconozco si de poliéster, poliuretano o epoxi) no se descarcarillan y tienen un acabado con mucho detalle.

Segundo y para mí fundamental: Instant Dungeon es un desmesurado torrente de creatividad. Otras empresas te dan unos muros de buena calidad, con buen acabado y con detallitos aquí y allá, pero las piezas de Instant Dungeon tienen vida propia. Y si se hubiesen limitado a crear muros de mazmorras y de naves espaciales que es con lo que se dan con un canto en los dientes otros, Instant Dungeon te da con bosques, orgánicas guaridas alienígenas, entornos steampunk, cavernas heladas, todas intercambiables y combinables entre sí. 

Tercero, que se deriva de lo último comentado, es que veo que tienen un potencial increíble. Creo no equivocarme al pensar que sólo estamos viendo la puntita de un enorme iceberg de creatividad y originalidad. Dicho sea de paso, no he visto a gente más activa, cargando con todo su material a todas partes organizando partidas y colaborando en otras para mejorar la experiencia de todos. Es por ello que creo que se debería de apoyar este proyecto con mucha más fuerza y hacernos eco tanto aquí como fuera de España (foros y webs angloparlantes) ya que merecería mucho la pena que llegase a buen puerto, aunque sólo sea por lo que nos queda por ver de estos Da Vincis del modelismo ;D

No quiero dejar de recordaros que aún hay unas 20 recompensas por "Early Birds" (vamos por ser unos cagaprisas ansiaos) por lo que no hay excusa para adquirir al menos uno de sus sets. Ah, y los Add-Ons, ¡¡adoro los add ons!!


Vamos ahora con Ryuutama. 

Lo admito, no soy el público objetivo de este juego. No quiero decir que no lo jugaría si me lo dirigieran, pero no soy el "target" para el que ha sido pensado. Sin embargo, a pesar de todo esto tengo muchas esperanzas depositadas en este título, principalmente por las posibilidades que puede abrir para la tan reclamada "renovación del rol", "sangre nueva", etc. 

Si el éxito le acompaña, muchos seguidores de animes, mangas se sumarán a nuestra comunidad para aportar su visión al panorama. Porque no lo neguemos, hasta las Tierra de Nadie quisiera las cifras de asistencia de un Salón del Manga.

Por otro lado no tengo duda del éxito del juego ya que hoy mismo se ha abierto su mecenazgo y ya casi han alcanzado la financiación del mismo (los 2500 € iniciales que necesitan para editarlo). No es de extrañar viendo a las personas que están detrás del proyecto. Ya sabéis que siempre barro para casa, pero si mi hermano y wachinayn están al frente del proyecto, uno como traductor y el otro como editor creo firmemente que se va a sacar algo bueno de esto, y que podemos esperar una calidad realmente buena del libro final (para muestra cualquiera de los otros títulos de esta editorial: La Puerta de Ishtar y Ablaneda).

Así pues, ya sabéis apoyadlo AQUÍ.



Y terminamos con Savage Worlds. 

Sinceramente, siempre he oído hablar maravillas de este sistema, y cuanto más leo de los avances que nos mandan desde +HT Publishers más me gusta lo que veo. No me llama mucho la atención todo esto de las cartas de póker y demás pero le veo unas posibilidades que no había visto antes en otros juegos genéricos, que al final cuanto más rápidos y sencillos" se pretenden, más farragosos se vuelven...

Lo que más me escama a estas alturas es que a 19 días del proyecto éste no haya subido más su financiación. Es decir, recuerdo cuando hace unos cuantos años la gente pedía a diferentes editoriales que tradujeran Savage Worlds pero ninguna recogía el guante. ¿Se os han pasado las ganas? ¿Los que aman este juego ya lo tienen todo en inglés y no quieren "recomprarlo"? 

Como digo, me parece que puede llegar a tener mucho tirón aquí y si hay un juego que pueda dar una buena inyección a HTP es precisamente Savage Worlds. Creo que puede convertirse en un buen sistema por el que la editorial pueda generar trabajos de autores con nuevos títulos y ambientaciones para el juego originales y en castellano (sin ir más lejos tengo un par de proyectos parados que podrían encuadrar aquí perfectamente y estoy deseando echarle en guante).

Así pues si queréis apoyarlo y hacer que se rompan todas las metas alcanzables para el juego (que ya está financiado y nos vamos acercando a la 4ª meta) podéis hacerlo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario