viernes, 26 de junio de 2015

Los Salones Verticales


 ¡Los Salones Verticales!
¡Ahora en 3D!

Reseña a vuelapluma de Los Salones Verticales:

 tiene un control absoluto sobre todas las criaturas pequeñas de D&D. De alguna forma tiene predilección por ellas y las sabe dar motivaciones y trasfondo interesantes más allá de la que le dan muchos otros autores. Bertoldo Virutas es un ejemplo de ello. Al menos esa es mi experiencia en las partidas que me ha dirigido.

Como en anteriores aventuras que ha colgado en su blog hay un cierto gusto también por las criaturas no-muertas y constructos. Son muy socorridos y la verdad es que están muy bien traídos todos ellos. El Geómetra es todo un personaje, la mar de interesante.

La mezcla con los Mitos del Cthulhu está perfectamente cohesionada con un juego de mazmorreo como CdM y las criaturas que aparecen son tremendamente mortales, y aún así asequibles para los que manejen bien las reglas del juego.

Un dungeon "sencillo" de tres niveles sin excesivas salas y plagados de la prosa de este caballero, que se caracteriza por su cercanía, llaneza y socarronería (y humor negro) en todos sus textos. La risa flojera en todos los pasajes y AÚN ASÍ no deja de ser una historia seria y bien construida. 

La sección de los salones verticales me ha parecido un poco confusa de cara a dirigirla, quizás me los leí muy rápido. Por otro lado destacaría el apartado final del libro en el que se nos habla de las consecuencias de la victoria o fracaso de los héroes, con sus posibles continuaciones, más que interesantes...


El arte y la maqueta, soberbias pues captura perfectamente el estilo DCC/CdM. Felicidades desde ya a todo el equipo. En fin, Los mejores 7,50 $ que os vais a dejar en mucho tiempo adquiriendo su versión física+PDF con la oferta que han subido ahora mismo a DrivethruRPG.


Mi ejemplar adquirido en el día del Rol Gratis (me lo regalaron los muy majos) junto con el Volumen I de NSR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario