sábado, 25 de diciembre de 2010

Regalito

Bueno, pues mi regalo básicamente es que os voy a ir poniendo en varias entradas las criaturas del compendio de criaturas de M&M a lo largo de este año. Son más de 200 monstruos, por lo que creo que me dará para muchas entradas antes de que sea publicado (así podéis ir utilizándolos antes del verano).

Los pongo por orden alfabético incluyendo los Minotaur Quaterly 1 a 8, así que empezamos por la A.

A de:


Aberración Reptante
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Pólipos gigantes que se parecen vagamente a un cruce entre una morena y una medusa.
Tamaño: Gigantesca
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Alerta
Mística: Preternatural
Movimiento: 36 m.
Iniciativa: 15
Melé: +8
Daño: 3d6 (tentáculos & mordisco)
Clase de Defensa: 18
PGs Totales: 50
Detección/Evasión: 0
Fortaleza Mística: +8
Habilidades Especiales: Daño Aplastante (constricción), Presa (Fortaleza = 24), Temible, Resistencia a la Magia, Sin Mente, Regeneración (3 PG / asalto), Vigor Sobrenatural, Piel Dura.
Recompensas: Gloria 1000, Sabiduría 60.
Conocimiento Adicional: En eras antiguas, estos abominables engendros del Caos Primordial fueron adorados como dioses por poblaciones decadentes y degeneradas que les daban el nombre de El Sin Nombre, El Morador de la Oscuridad, El Retorcido Susurrador En las Sombras o La Abominación Inenarrable de (introducir nombre de ciudad). Los eruditos postulan que las Aberraciones no son nativas de nuestro mundo y que originalmente fueron invocadas de su aberrante y no geométrico plano de existencia por Adeptos Dementes de las Artes Oscuras (ADAO para resumir).

Como dijimos: pólipos Y parecidos vagamente a un cruce entre una morena y una medusa.

Como podéis comprobar aquí me encontré el problema de traducir y mantener el chiste original en inglés que rezaba lo siguiente "Demented Adepts of the Dark Arts (DADA for short)." entiendo que lo dejaron en DADA en una referencia hacia el Dadaismo (en cuanto al surrealismo se refiere). Modificarlo por "Dementes Adeptos de las Demoníacas Artes" ni quedaría bien ni parece corresponderse demasiado con la frase original... 

3 comentarios:

  1. Gracias, Maestre! Gran regalo de navidad, jejeje

    Sin embargo, a mí sí que me parece que "Dementes Adeptos de las Demoníacas Artes" quedaba bien... pero en fin, para gustos los colres, jejejej.

    ¡Un saludete y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. En realidad os estoy pidiendo consejo, ¿lo dejo como está o lo cambio?

    ResponderEliminar
  3. Ah, pensé que ya lo tenías decidido, jajaja.

    A mí me parece que lo de "Dementes Adeptos..." es muy parecido al original, con el bonus de que mantienes la referencia al dadaísmo, así que cuenta con mi voto para esa segunda traducción.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar