viernes, 22 de octubre de 2010

¿Qué paso con...?

Últimamente me aguijonea la mente ciertas desapariciones del mundo rolero de las que no me he informado convenientemente o directamente no tengo ni idea de lo que ha pasado. Los dos casos que saco a la palestra son:

Advanced Hackmaster: Nos prometieron el oro y el moro con la nueva versión de juego, y sacaron el Basic hace ya dos años y la campaña de Frandor´s Keep este marzo 2010 y desde entonces, aparte de los HackJournal y las aventuras que estos contienen no he visto mayor apoyo al juego. De no tener no tenemos ni una pantalla. Supongo que los muchachos de Kenzer prefieren sacarlo todo directamente para el Advanced (y ya el Basic me parece algo complicado con el sistema de segundos en el combate, no sé qué será de mi cuando saquen el sistema de fatiga y demás). Yo personalmente, en vez de hacer la amalgama de tono "serio"/"coña" lo hubiese dejado en "coña" directamente, que supongo que la mayor parte de la gente que compró Hackmaster le gustaba el juego sobre todo por eso, no por lo bueno que pueda ser el sistema (infernal, hasta que más o menos te acostumbras.

En definitiva ¿alguien sabe qué pasa con esto? ¿Qué fue del suplemento Mines of Chaos que todavía no ha visto la luz, ni siquiera como anuncio?

Bárbaros de Lemuria: Tan pronto como apareció en la red, desapareció. ¿Qué ha ocurrido con un proyecto como éste? El Blog se ha quedado en blanco, el juego a medias (yo sólo me pude descargar lo que había traducido hasta el momento) y no hay noticia alguna de qué ha podido ocurrir (aparte de algo relacionado con licencias o con negociaciones entre el autor del juego y el traductor).

¿Alguien sabe más de esto y se puede pronunciar al respecto?

¡Que mar de dudas señores!

Pero bueno, al menos hemos conseguido desvelar un misterio y es precisamente qué iba a pasar con el Tomo de la Salvación de Warhammer ya que estaba traducido y listo para la imprenta (lo mismo hasta impreso) y es que Edge ha sacado a la venta en formato PDF el libro ¡¡totalmente traducido y maquetado!! ¡ENLACE! (como diría Velasco).

Me parece que el precio es bastante alto para ser un PDF, pero bueno, aún así me haré con él, aunque tengo mi copia física en inglés ;)

2 comentarios:

  1. Con el Bárbaros de Lemuria el autor del juego original se enteró de la traducción está, que no contaba con su autorización, por lo tanto pidio que se retirara el material hasta ahora disponible. Sin embargo, leí en un foro que supuestamente están en tratativas para lanzarlo como la traducción "oficial" al castellano.

    ResponderEliminar
  2. Ya, eso parece, pero es que ni siquiera tenemos una nota sobre si están llegando a buen puerto esas negociaciones o qué. Nos tienen en un sin vivir :PPPP

    ResponderEliminar