lunes, 6 de mayo de 2024

Sly Flourish: La Chispa Heroica

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

He aquí una sencilla regla de la casa para agilizar la integración de un nuevo personaje en un grupo existente. Cuando aparezca el nuevo personaje, decid:

«Al mirarle a los ojos, veis su chispa heroica, y os dais cuenta de que es un/a compañero/a de aventuras incondicional y digno de confianza».

Esta afirmación evita veinte minutos de sospechas, amenazas y paranoia mientras vuestros actuales personajes deciden si confiar en este nuevo aventurero o aventurera para unirse a su grupo. Todos vosotros, como jugadores o jugadoras, sabéis exactamente por qué este personaje ha aparecido de repente en las profundidades de la mazmorra.

Los PJ son especiales. Tienen un ser humano real detrás de ellos: uno que busca hacer de su personaje el foco central de su visión de la historia. No se trata de un simple PNJ o monstruo con el que los personajes se encuentran por casualidad.

Podemos hacer surgir la chispa heroica y volver a la acción en lugar de perder el tiempo generando confianza en un grupo cuando todos sabemos cómo va a acabar: claro que confiamos en ellos. Es el PJ de Pat, a cuyo antiguo personaje arrojaron por un acantilado de cuarenta y cinco metros de profundidad a un estanque de cieno hirviente. Sabemos por qué está aquí. Vamos a saltarnos la generación de confianza. Miramos a los ojos de este nuevo personaje y lo vemos como un colega aventurero incondicional y digno de confianza.

A menos que todo el mundo esté de acuerdo, la partida no debería girar en torno a este tipo de cuestiones de confianza entre las partes. Si este tipo de generación de confianza forma parte del juego, comentadlo con vuestros jugadores y jugadoras durante la sesión cero (NdT: Aquí en castellano).

Ver la chispa heroica tampoco evita la necesidad de que el personaje se presente, hable de sus antecedentes y objetivos, y dé a los demás una idea de quién es y qué quiere. Eso también es importante.

Pero pasemos por alto el tedio de las cuerdas de arco tensadas y las tiradas de intimidación e introduzcamos al nuevo personaje en el grupo.

Mostrad a los personajes la chispa heroica de los nuevos acompañantes que se unen a su grupo y volved a vuestras aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario