lunes, 17 de septiembre de 2012

U&U: Trasfondos para las Ludo Ergo Sum (I)


Buenas a todos,

Como sabéis, estoy preparando los personajes que podréis elegir para las partidas que voy a arbitrar en las Jornadas Ludo Ergo Sum. En total serán 14 personajes a elegir entre los que se enumeran:


2 Soldados (chico y chica)

2 Alfas (chico y chica)
2 Científicos (chico y chica)
3 Psíquicos (2 chicas y 1 chico)
2 Robots (robot y fembot)
2 Cíborgs (chico y chica)
1 Merodeador (chico)



De momento os dejo los trasfondos de los soldados, alfas, robots, cíborgs y el merodeador. En breve subiré los 5 que faltan (los científicos y los psíquicos). Id echándoles un ojo a ver cuáles os hacen más tilín ;)

Trasfondo SOLDADO
Te criaste en los suburbios de la vieja Roma, haciendo trabajos aquí y allí para conseguir algo de dinero que aportar a la familia. Eras el hermano mayor y sobre ti descansaba el peso de la responsabilidad de alimentar a tus hermanos y tu anciana abuela cuando tus padres murieron en aquel accidente. Las chapuzas no daban para mucho, y te enteraste por un amigo que podrías sacar un dinero extra participando en peleas un tanto “ilegales”. Estabas desesperado así que accediste a entrar en el mundillo recibiendo muchas palizas al principio y mucho dinero después, cuando le cogiste el tranquillo a los combates. Un día un informador de A.G.E.N.C.I.A. te dijo que te había visto luchar y que podía poner fin a tus problemas económicos, siempre que aceptaras unirte a su organización. Aceptaste, y te entrenaron con armas de fuego y todo tipo de tácticas. Mantienes el contacto con tu abuela y tus hermanos: dicen que ahora tienen para vivir, pero te preocupa qué podría pasar si un día murieses en una misión, ¿qué sería de ellos entonces?




Trasfondo soldada
En una vida pasada perteneciste al comando de fuerzas especiales Blitzkrieg de la República Europea, un grupo especializado en la eliminación de mentes criminales enemigas de la República. Tu vida militar siempre ha sido una carrera de éxito, con tan sólo una misión fallida: la última antes de entrar en A.G.E.N.C.I.A. Tu reclutamiento no ocurrió por casualidad, pues tan sólo tú sobreviste a la masacre; el profesor Hillmaughter utilizó armas que desintegraron al resto de tu comando y tan sólo pudiste colocar un potente explosivo en el generador principal de su laboratorio antes de salir corriendo de allí. En tu carrera desesperada pudiste ver la sombra de unas criaturas que no pertenecía a este mundo y que debían haber proporcionado esa tecnología no terrícola al profesor. Los chillidos de las criaturas, cuando todo comenzó a arder, aún te acompañan en tus pesadillas. El parte oficial de Blitzkrieg te dio por muerta, por lo que ahora trabajas para A.G.E.N.C.I.A. contra un enemigo mucho más terrible que todos los que has combatido hasta ahora: ¡invasores extraterrestres!



Trasfondo mujer alfa
Nunca conociste a tus padres, pues sólo sabes que te entregaron a A.G.E.N.C.I.A. cuando eras tan sólo un bebé y que la organización se puso manos a la obra contigo para convertirte en uno de sus fabulosos soldados alfa. Aplicaron el genoma C.I.D. en tu sistema y éste potenció tu desarrollo y percepción hasta límites sobrehumanos. Eres quizás una de las mejores tiradoras de toda la organización, pues has sido sometida a más de un millar de simulaciones de combate todas superadas con excelentes notas. La razón para tan exhaustivo entrenamiento no es otra que la lucha contra la amenaza que se cierne sobre la Tierra: la invasión extraterrestre. Deseas poner a prueba tus capacidades en un entorno físico real, hastiada como estás de las cuatro paredes de unos laboratorios que conoces como la palma de tu mano. Estarás a la altura, no te cabe la menor duda.



Trasfondo hombre alfa
Naciste en los laboratorios de A.G.E.N.C.I.A. como uno de los exitosos experimentos de ingeniería genética del Proyecto Cibeles. Eres el resultado de muchos años de investigación y entrenamiento militar, el “hijo probeta” resultante al aplicar el revolucionario genoma CID (Corpulencia, Inteligencia y Dinamismo) a tu ADN. Aunque aún no has desarrollado tu máximo potencial, tus capacidades como estratega y combatiente han sido puestas a prueba en multitud de conflictos bélicos entre la República Europea y sus muchos enemigos. Tras una exitosa campaña de victorias, A.G.E.N.C.I.A. te reveló el motivo de tu minuciosa preparación y entrenamiento: la inminente invasión extraterrestre. El enemigo real siempre se ha encontrado más allá de las estrellas y es tu misión descubrir a los traidores y desenmascarar a aquellas naciones que se hayan aliado con la sombría amenaza extraterrestre.





Trasfondo CÍBORG HOMBRE
Ahora no puedes estar seguro de si verdaderamente sientes haber matado a todas esas personas o no. El condicionamiento mental al que te ha sometido A.G.E.N.C.I.A. no te lo permite dilucidar. Tus años en aquella prisión americana no fueron nada fáciles, siempre entre peleas, navajazos y porrazos de los guardias. Pero tú siempre se lo pusiste difícil, y hasta cuando te disparaban con los tásers tenían que echarse tres o cuatro guardias encima para reducirte. Es por eso que A.G.E.N.C.I.A. pidió tu traslado a sus instalaciones, pues sabían que tu resistencia al dolor tenía algo que ver con lo que llaman el “Proyecto Ares”. Te libraste de la cárcel pero qué no darías ahora por volver allí ahora que te someten a operaciones y experimentos para contentar a todos esos chupaprobetas. Dicen que te van a utilizar para su lucha contra los marcianos. Bien, ¡al fin algo con lo que desquitarte!




Trasfondo CÍBORG MUJER
Tu carrera como policía quedó truncada aquel 14 de julio cuando ibais a detener a todos esos narcotraficantes. Sabíais que estaban armados, pero nadie os informó de la bomba. Las negociaciones estaban yendo bien, eras una experta en la materia, y si no fuese por ese novato de gatillo fácil no habrías pasado tantos meses en el hospital. Cuando te metieron en el quirófano eras apenas un trozo de carne lleno de metralla. Tu estado era crítico, y nadie creía que fueras a sobrevivir, pero así pasaron las semanas y después los meses. Al ver que tu estado mejoraba fue cuando A.G.E.N.C.I.A. pidió tu traslado a sus instalaciones. Te metieron en una especie de tanque lleno de fluidos que sanó tus heridas y quemaduras, te sometieron a operaciones y poco menos que te devolvieron a la vida. Nunca regresarás al cuerpo, pues ahora perteneces a esta organización que lucha en secreto contra una amenaza de la que muchos en la Tierra son ignorantes. A.G.E.N.C.I.A te necesita y después de lo que han hecho por ti no piensas defraudarles.



Trasfondo ROBOT
En un futuro cercano la Tierra ha sido conquistada por el enemigo y la raza humana suplantada por vuestros nuevos amos. Pero tu creador consiguió sobrevivir el tiempo suficiente como para construirte y enviarte al pasado con una seria advertencia. Los viajes en el tiempo no son seguros ni siquiera en el futuro, y aunque otros científicos lo intentaron, ninguno tuvo éxito. Tu creador descubrió el motivo: el tejido orgánico se atomizaba al traspasar el vórtice temporal, abrasando la carne hasta los huesos y es por ello que te envió a ti, ya que tu cuerpo de metal no sufriría muchos daños. La señal de tu llegada fue captada por A.G.E.N.C.I.A. y pronto se pusieron en tu procesador y te unieron al equipo junto con el resto de tus compañeros humanos y robóticos. Sólo una duda surge en tu mente: ¿es posible alterar el continuo espacio-tiempo? De no ser así, ¿podría ser precisamente tu llegada lo que desate vuestro futuro?



Trasfondo FEMBOT
Fuiste diseñado para salvaguardar la vida humana aplicando tus conocimientos médicos para mitigar el dolor y sanar a los enfermos. Sin embargo, durante un terrible incendio provocado por un cortocircuito, fuiste más allá de tu programación poniéndote en peligro para salvar a tantos humanos y robots como te fuera posible. Derribaste puertas, utilizaste todo lo que estuvo a tu alcance para mitigar el fuego y poner a todos a salvo. El caso saltó a los medios y fue cuando A.G.E.N.C.I.A. solicitó tu traslado a sus instalaciones visto tu potencial como guardián de la humanidad. Sus ingenieros desconocen el motivo por el que actuaste más allá de tu programación, algo altamente improbable con la tecnología disponible en la Tierra, por lo que deducen que aquel cortocircuito pudo tener un origen extraterrestre que activó algún tipo de mecanismo interno desconocido. ¿Pudo tratarse tan sólo de un accidente o hubo algo más...?



Trasfondo MERODEADOR
Eres quizás uno de los mejores atletas de la República Europea y posiblemente del mundo. Tres veces campeón del triatlón olímpico, A.G.E.N.C.I.A. consideró que eras el ser humano idóneo para hacer uso de su joya de la corona en cuanto a tecnología extraterrestre se refiere: el traje del Merodeador. Te entrenaron en el manejo de armas de todo tipo y en los muchos dispositivos que posee el artefacto. Tú ya tenías un cierto entrenamiento militar, pero lo que te enseñaron en la organización ha superado con mucho tu entrenamiento básico. El traje es una maravilla de la tecnología, ya que potencia tus movimientos y capacidades dotándote del blindaje de un muro de acero que pesase lo que una hoja de papel. Es una gran responsabilidad portar el traje del Merodeador pues no existe ninguna otra copia disponible y la tecnología actual de la Tierra es incapaz de duplicar sus características. Los científicos dicen que tan sólo se ha descubierto el 20% de sus propiedades, por lo que estás deseando ver hasta dónde podrá llegar esta belleza.