lunes, 3 de septiembre de 2012

U&U: Instrucciones para los defensores de la Tierra


Como ya sabréis por esta entrada estaré acampado en las Jornadas Ludo Ergo Sum durante todo el sábado 22 y todo el domingo 23 organizando partidas para UFOS & UZIS, así pues si estás decidido a participar no está de más que te ofrezca algo de información sobre lo que vas a encontrar.

En primer lugar, y aunque este blog seguro que sólo lo lee gente que sabe lo que es el rol de mesa, tened en cuenta que las partidas se dirigirán también a neofitos del rol, así que si conoces a alguien que no sabe de qué va todo esto o tú mismo no estás seguro, es una oportunidad de oro que no debéis desaprovechar. Eso sí, recomiendo que los jugadores tengan algo más de 16 años, porque la descripciones sobre salpicado de vísceras de extraterrestres, experimentos grotescos y muertes por desintegración están a la orden del día en este juego. 

En segundo lugar, los jugadores que se sienten a la mesa tendrán a su disposición personajes pregenerados a su elección entre los que habrá un par de Soldados, Alfas, Científicos, Robots, Cíborgs, Merodeadores y Psíquicos (de ambos sexos). Así podréis servir a A.G.E.N.C.I.A. en cuanto tengáis las hojas de personaje en vuestras manos.

En tercer lugar, aquellos que jueguen a Ufos & Uzis, podrán ver en exclusiva los dibujos de los arquetipos de personaje que está preparando Manu Sáez en estos momentos. 

En cuarto lugar, tened en cuenta que el juego aún se encuentra en fase de diseño y testeo, por tanto disculpad por adelantado cualquier elemento que pudiera descuadrar a lo largo de la aventura. 

En quinto y último lugar, cada uno de los turnos de juego tendrá una aventura diferente que podréis jugar, por tanto no dudéis en apuntaros en todos los turnos disponibles ya que cada aventura será diferente y la experiencia se acumulará de partida en partida (aunque, eso sí, si sois ya veteranos tendréis que hacer las presentaciones a los nuevos reclutas ;D). Las partidas son:

- UFO Posado: Un grupo de extraterrestres ha aterrizado en una granja de una región remota y agreste. Los Agentes deberán investigar sobre las actividades que se están realizando y acabar con cualquier tipo de acción hostil o amenaza, tomando todas las muestras de tejido y tecnología extraterrestre disponible. 

- ¡Infiltración!: A.G.E.N.C.I.A. ha detectado indicios de actividad extraterrestre en un prestigioso laboratorio científico de la Península. A los agentes se les proveerá de las coartadas necesarias para infiltrarse en el lugar e investigar las últimas actividades del laboratorio. Se dice que los últimos experimentos realizados allí podrían avanzar la tecnología de la Tierra varias siglos, y que un mecenas anónimo está proveyendo de materiales especiales como donación que habría que investigar.  

"¿Algún tipo de tapadera para actividades extraterrestres? Mantenednos informados."

- ¿Hay alguien ahí?: Se ha perdido la comunicación en un pequeño pueblecillo costero cercano a Atlanta. Los Agentes deben desplazarse al lugar y actuar de inmediato ante una posible situación de abducción ciudadana. Rescatar a tantos supervivientes como sea posible y acabar con la posible amenaza es la prioridad. Cualquier tipo de espécimen vivo traído a la base otorgará posibles ascensos.

- ¡Terrorismo Extraterrestre!: Un gran grupo de pequeños platillos volantes se encuentran sobrevolando y atacando las inmediaciones de Berlín. 

"Se requiere fuerza máxima contra los invasores. No reparen en armamento ni en el uso expeditivo de violencia, manteniendo a tantos civiles a salvo como sea posible."

2 comentarios:

  1. Que buena pinta: ). Pensé que estarías probando la misma historia en todas las partidas, pero si hay alguien que se apunta a todas la verdad es que te va a poder hacer comentarios suculentos sobre el sistema :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro partidejas diferentes para el niño y la niña. Son partidas "relativamente" cortas, pero para unas jornadas tampoco pensaba hacer nada que ocupase más de 3 o 4 horas. En general es lo que han venido durando todas ellas :)

      Eliminar