miércoles, 21 de marzo de 2012

Dungeonslayers en Descargas


Hace ya unos cuantos meses, el blogmaster de Mi Chthonian se ha comido a tu perro (lo siento tío) Alberto Fernández (¡el mismísimo autor de Dogfight!) y yo nos decidimos a darle el lustre que se merece a ese juegazo rápido, divertido (¡y gratuito!) que es Dungeonslayers y que en su día ya reseñé en esta entrada.

Alberto también lo descubrió según esta otra entrada y además tradujo la Pantalla para el Game Master así que me dije ¿por qué no unir fuerzas? Nos propusimos, por tanto, continuar la labor de Francisco Vera, el traductor al castellano del documento original, obra de Christian Kennig

El caso es que por unas razones u otras al final no pudimos avanzar demasiado y tan sólo conseguimos traducir un par de documentos (Into the Breach, combate avanzado para Dungeonslayers, y el Dungeon2go1: Los Bandidos de Lyrkenfenn, pero nunca los pusimos en descarga (de nuevo por falta de tiempo o por perfeccionar un par de cosas aquí o allí).

Como tampoco es plan de dejar nuestra obra escondida a vuestros ojos y al fin y al cabo aquí lo que importa es tener la traducción del juego más que un documento perfectamente terminado y editado con la calidad del original me he decidido a subir lo que teníamos y algunos suplementos más.

Yo soy un negado convirtiendo PDF a DOC y DOC a PDF, así que lo único que he hecho es coger el PDF copiar sus datos a un DOC y traducir todo. Así pues y hasta que consigamos volver a juntar un poco de tiempo para sacarlos con el lustre que se merecen he traducido el suplemento de Monster Mash (Machaca Monstruos) un compendio de criaturas para Dungeonslayers, el Dungeon2go2: La Tumba del Rey Brujo, el Dungeon2go3: La Reina de Rionegro y el Dungeon2go4: La Noche de los Condenados.

Así pues, daos un paseo por la sección de DESCARGAS y disfrutad de nuestro trabajo y, sobre todo, de este juego tan bueno que es Dungeonslayers.

16 comentarios:

  1. si, si SIIIII!!! Muchas gracias Señores!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el currazo :-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Dungeonslayers es un muy buen juego para echarse un dungeon crawl sin pretensiones, y para salvarte una tarde sin nada preparado. El formato de aventuras, en una única hoja, es muy interesante. El que no lo conozca, que le de una oportunidad :).

    ResponderEliminar
  4. Gracias, campeones.

    A mí me gustan los poderes Pokémon de controlar muertos vivientes que nos hizo Terrax en la última SGRI.

    ResponderEliminar
  5. alberto_orco: Ya te digo ;D

    José Valverde: De nada, en algún sitio prometí que lo haría y aquí estoy cumpliendo ;)

    Sendel: ¡De nada! Ahora a disfrutarlo :)

    Manu: De nada hombre, espero que os guste, aunque la traducción no ha sido muy detallada en algunos, así que si veis erratas avisadme.

    Carlos: Sí, está muy bien, el juego se basa en jugar rápido y conseguir niveles y objetos a velocidad pasmosa (la misma velocidad a la que puedes morir si no te andas con ojo). La lástima de mi traducción es que como no es directa del PDF no la he ajustado para que quepa en una hoja. Pero bueno, saliendo en 2 tampoco molesta ;)

    Rodrigo: De nada mozuelo. Jejeje, no es nada que no vengan en el libro ni que yo me inventara el poder es así, lo que nos demuestra que incluso en la nigromancia puede haber proxenetas de novias cadáver XD

    Todos: A lo largo de las próximas semanas tengo pensado dejar todo lo que hay en inglés traducido, los 5 dungeon2go y los suplementos "works" que quedan (potionworks, weaponworks y fireworks). Así que seguid atentos, porque total, no me cuesta nada ;P Si gusta el resultado a ver si hay suerte y se hacen eco otros blogs "famosos" y "notanfamosos" de la buena nueva.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    He estado trasteando con el indesing y te quería mandar el resultado, pero gmail me devuelve los correos que enviio a la dirección que aparece en tu perfil así que te lo digo por aquí. Si te interesa mandame un dirección válida y te lo envio por la noche.
    Si te gusta hago el resto y te los envio a medida que los acabe. yo tb los
    pondría en descarga en mi blog,
    scriptoriumreckilae,

    ResponderEliminar
  7. Reckila: Buenas :) Sabía que alguien saldría al rescate :) Ya he modificado la cuenta de correo visible. Mándame los archivos ahí y los echo un ojo ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he estado mirando el juego y la verdad es que me encanta. Son las 20 páginas mejor aprovechadas que he visto en mucho tiempo. Gracias por el esfuerzo, la dedicación y el detalle.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. De nada Edanna, la verdad es que sí, es un gran juego y por ello intentaré sacar todo lo que tiene tan pronto como sea posible. Transmitiré, eso sí, tus agradecimientos al señor Christian Kennig y al traductor al castellano Francisco Vera, que por desgracia nunca conseguí contactar con él para sacar los suplementos que ahora he traducido en conjunto con Alberto.

    ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el juego y, la verdad, tiene muy buena pinta para eso que comentas de dungeoncrawlear sin pretensiones. :D.

    Echando un vistazo a la página oficial alemana del juego he visto que ya hay una 4ª edición y todo. ¿Has tenido alguna experiencia ya con esa edición? Es muy llamativo cómo ha engordado el manual (desde las 20 páginas de esta edición a las 172 de la 4ª).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Chopping_Tool: Hola y bienvenido ;D Sí, en la página oficial la 4ª edición lleva un tiempo activa, yo estoy deseando que saquen una versión en inglés para ponerme a traducirla ipso facto :D Por lo visto no han cambiado nada en la 4ª si acaso han ampliado (y mucho visto que son 162 páginas más XD). Gracias por comentar ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! :). Le he estado echando un ojo a la 4ª y, a parte de algunos cambios en el reparto de puntos de cualidad, parece que si, que han ampliado un chorro de cosas :D. ¡Ahora hay talentos para parar un tren! :D. También han metido las "Heldenklassen", una especie de clases épicas.

      Arf, y yo todavía sin haber probado la 3.5 -_-"...

      Eliminar
    2. Oye, pues no tienes excusas, descárgatelo de la web ¡y a jugar! Poco necesitas para jugar a Dungeonslayers (yo he dirigido las Dungeon2go como una partida para 1 jugador (para mi novia)).

      Eliminar
  12. Echándole un vistazo!!

    Terrax, mira los enlaces de descargas que las Dungeons2go 2 y 3 tienen enlace al mismo archivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar