miércoles, 23 de junio de 2010

Tifonomaquia - ¡Me promocionan en Padre, Marido y Friki!


Gracias a Erekibeon, tengo un anuncio más en su blog de Padre Marido y Friki sobre Tifonomaquia. Me encanta esa foto de la película de Jasón y los Argonautas :) Le pega mucho a mi macroaventura. Y hablando de macroaventura, voy a daros unas cuantos datos sobre la misma para todo el que se haya interesado últimamente y no haya leído algunas de mis entradas anteriores del Taller Rolero de Pedro J. Ramos.

Tifonomaquia explora los niveles de juego más altos de Mazes & Minotaurs (si aún no conoces este juego te remito a esta entrada de la Frikoteca, a su página oficial en español y a su página oficial en inglés), tanto es así que no es recomendable para personajes de niveles menores a 5 o 6 y, por supuesto, se espera que si no se han convertido en Agentes de los Dioses lo hagan en el transcurso de la segunda parte de la aventura (¡y tiene nueve!).

Todo el módulo está inspirado en varios puntos interesantes de Señores del Olimpo de Javier Negrete. La trasfondo bebe de la historia de una criatura nacida del Caos Primordial y cuyo poder era tan gran que puso en jaque a los Dioses Olímpicos durante la Era Mítica: Tifón.


La aventura transcurrirá a lo largo de casi todo el mundo de Mythika, por lo que supongo que al menos me ocupará 140-200 páginas. Necesitaré hablar con el autor Olivier Legrand sobre mis ideas para no trastocar la línea general del juego.

Todas las ilustraciones interiores estarán dibujadas por mi y por mi pareja, ¡algunas a color y todo! Pero vamos, nada del otro mundo o más allá del dibujo del Tripletauro. Eso sí, la portada prometo que será es-pec-ta-cu-lar.

Sobre el argumento, de forma "resumida" diré que se basa en la conjura de la anciana diosa preolímpica Gea (también conocida por la Madre Oscura, Gorgora la Gran Devoradora o Shub-Niggurath la Cabra Negra de los Bosques con un Millar de Retoños, según el Minotaur Quaterly 6: Heroes, Horros & Hyperborea, sí, M&M también bebe de Lovecraft ;D) que está urdiendo un plan para derrocar a Zeus y colocar a Tifón en el gobierno del trono celeste. Gea desea destruir a la humanidad, pues tala sus árboles y cava en sus entrañas para arrebatarle sus tesoros.

Las eras se suceden, y Gea maquina en su interior el modo de derrocar a su nieto. Ordena a Prometeo que robe la magia a los dioses y se la entregue a los humanos. Para cuando el mal ya está hecho, el titán es castigado y enviado al pico más alto de los Montes del Helicón donde las aves devorarán su hígado para el resto de la eternidad.

Pero Gea ya ha conseguido cumplir con parte de su plan. Es así como da comienzo la Era de la Magia y los elementalistas y hechiceros más poderosos de Mythika, llamados los Autarcas, se hacen con el control del mundo y deciden asaltar el Olimpo convocando a Tifón. Pero algunos Autarcas se adelantan a los planes de Gea y antes de despertar al dios durmiente de su letargo, Zeus y los Olímpicos castigan la soberbia de los magos, destruyendo su imperio en apenas tres días.

Gea está enfurecida con Zeus por trastocar sus planes, pero afortunadamente para ella éste no se ha dado cuenta de que está detrás de toda la conjura. Así pues, los años pasan y pasan hasta el presente.

A lo largo de toda Mythika se sucederán una serie de conflictos bélicos propiciados por los agentes de Gea. Para llevar a cabo sus planes los Cien Hijos de Tifón pactan una alianza con los Gigantes y realizan diferentes rituales que desatarán la furia de la progenie de Tifón: los dragones.

Los gigantes tienen como misión cortar el suministro de ambrosía de los dioses para debilitarles, mientras que algunos de los dragones se lanzarán al asalto del Inframundo para abrir las puertas del Tártaro y liberar a los Titanes.

Los héroes tendrán que intentar detenerlos, pero pronto descubrirán que deberán enfrentarse a un total de cien dragones, una hazaña que sólo Zeus podría realizar, y tendrán que desviar su atención hacia una misión mucho más importante que les encomienda Próxeno, el Sacerdote de Zeus: hallar Los Anillos de Urano, el único artefacto que teme Gea.

Esta misión les llevará a los confines del mundo, viajando hasta los Montes del Helicón para liberar a Prometeo de su castigo, ya que él conoce el paradero de estos anillos. Agradecido les entregará el primero, que se encontrará en su poder. El segundo y tercero los hallarán más allá del Mar Helado, en la Cordillera de Urano, donde Atlas sostiene el peso del mundo sobre sus hombros. Los dos últimos se encuentran en las profundidades de la isla de Pafios, donde nació Afrodita, y que actualmente pertenecen a una ninfa sacerdotisa y agente divino de la diosa.

Para cuando recuperen los anillos deberán intentar detener el despertar de Tifón, marchando a su encuentro a la isla de Etnios. Dicho ritual consiste en el sacrificio de cien mil humanos que han sido raptados por los dragones mientras buscaban los anillos. Independientemente del resultando un enorme ejército de monstruos, convocados por Gea, marchan en esos momentos hacia el Monte Olimpo para desatar su destrucción...

Tras los nueve capítulos en que se divide la macroaventura el resultado final derivará en la batalla más grande jamás librada entre hombres, bestias, monstruos y titanes.

En resumen ¡el material con el que se forjan los mitos y leyendas!.