domingo, 31 de enero de 2010

Taller Rolero: 3ª Entrega

Bueno, pues al final hice entrega del ejercicio del taller rolero justo hoy. Espero que entre como válido porque si no me echarán del curso :_(

Para los que les interese, aquí está el ejercicio (1 página a Times New Roman 12 de nuestro proyecto).

La campaña de Tifonomaquia se compone de nueve aventuras conectadas entre sí, comenzando cuando los héroes visitan la corte maldita del Rey Lícanos y finalizando en la mayor batalla jamás librada entre dioses, héroes y monstruos a los pies del Olimpo.


Capítulo I: En la Guarida del Lobo


Durante esta aventura los héroes viajaran a la corte del Rey Lícanos acompañados por el sacerdote de Zeus Próxeno, que desea mostrarles la depravación e impiedad que siente el rey hacia los Dioses Olímpicos y sus costumbres. Cuando se encuentran en el banquete les sirven carne humana y el sacerdote ordena que acaben con la estirpe maldita del rey. Los héroes deben enfrentarse a los siervos y explorar el palacio hasta un pequeño templo bajo tierra donde escapa el Rey para salvar su vida. Tras el combate, Lícanos maldice a los héroes y a sus dioses. Próxeno tiene una visión sobre la destrucción del Olimpo y pide a los héroes que viajen a Hiperbórea pues Zeus así lo ha determinado e intercepten la Caravana de la Ambrosía que viaja en esos momentos hacia el monte Olimpo.


Capítulo II: La Rebelión de los Gigantes


El viaje lleva a los héroes a la frontera con Hiperbórea. En un paso montañoso la caravana ha sido interceptada por un grupo de gigantes y apenas quedan algunos restos humeantes de la masacre. Para cuando los héroes se lanzan al combate aún quedan algunos Gigantes y Pétreos saqueando el lugar. Tras el combate, descubrirán entre los escombros a una princesa hiperbórea que aún conserva parte de la ambrosía que transportaban y que se la entrega como recompensa si la escoltan hasta su destino: el templo de Zeus de una ciudad cercana.

Cuando llegan a la ciudad de Lemnia, les llegan noticias de un acontecimiento muy peculiar, y es la llamada “Apoteosis de Zagros” un héroe legendario para el que estaba reservada la ambrosía de la caravana. Al conocer la hazaña realizada, el mismo Zagros se entrevista con los héroes y les invita a participar de la ceremonia al día siguiente.


Durante la ceremonia el templo se viene abajo con la irrupción del dragón Xalqueus que viene a dar muerte a Zagros antes de que se cumpla el ritual. Independientemente del resultado, una vez que se vence a Xalqueus, los héroes son abordados por Zeus, bajo el disfraz de Próxeno. Tras tan tremenda hazaña les ordena que se conviertan en sus agentes divinos y que le acompañen al Olimpo pues una ominosa profecía que vaticina el regreso del dios Tifón está a punto de cumplirse.