sábado, 24 de octubre de 2015

Carrusel Rolero: Lo que no vendo

Haciéndome eco de la Frikoteca que se hace eco de Rol the bones me dispongo a mostraros lo que yo no vendo. Pero ni de coña, muy jodido tiene que estar el asunto para que me desprendiera de ellos...

HACKMASTER

Si me tengo que sentir orgulloso de una colección ésta no puede ser otra que la de Hackmaster. Heriss se hizo con los tres primeros libros en castellano, y fue enterarme de que chapaban la línea y lanzarme internet como si no hubiera un mañana, fundiendome mis ahorros como si no hubiera un mañana. La 5ª edición es una maravilla para la vista sin embargo El Templo del Mal Existencial es harina de otro costal, pues me tiré casi dos años rebuscando y preguntando por todos sitios hasta que sonó la flauta y me llegó el típico aviso de disponibilidad del producto en una web perdida del averno. Un suplemento que he llegado a ver a la venta por más de 1500 €, evidentemente sobrepreciado por algún tipo de demente, pero es que no había ni un puñetero PDF pirata ni nadie que tuviese los santos cojones a escanearlo. No me he leído ni la mitad de la mitad de todo este material, pero cada aventura o libro que he podido degustar ha sido una delicia del oldschool más irreverente. Unos libros extremadamente bien escritos y muy bien pensados. Chapó.


LUCHA FICCIÓN/FIGHTING FANTASY

Derivado de mi nostalgia y mi gusto por el juego de rol inspirado en ellos (ver más abajo) he conseguido tener una abultada colección de estas aventuras en solitario noveladas que despiertan en mí con cada una de sus relecturas el recuerdo de tiempos pasados donde cada reto era una mortal lucha por evitar la muerte ya fuera con criaturas absolutamente alienígenas o trampas mortalmente ingeniosas.


WARHAMMER JUEGO DE ROL (1ª ED.)

Entre los libros de campaña, un básico tan completo que tenías TODO para jugar y mi exagerado fanatismo a la Campaña del Enemigo Interior y la vieja ambientación de Warhammer de estos no vendo ni el forro del libro del básico en inglés (y mira que da asquito el pobre). De hecho como podéis comprobar tengo dos básicos y dos Sombras Sobre Bogenhäfen desde hace más de una década y no los suelto ni con agua caliente.



WARHAMMER JUEGO DE ROL (2ª ED.)

La primera edición tenía sus cosillas que no la hacían perfecta del todo. Gracias a Green Ronin y Black Library (y más tarde a IGARol y sus cohortes traductoras) esto tuvo solución. No soy tan fan de sus aventuras como de la edición anterior, pero los libros de regiones, trasfondo y suplementos me parece que han llenado un nicho que estuvo vacío durante mucho tiempo en la primera edición (podías encontrar cosas no oficiales por internet en docs y txts apócrifos como ellos solos, pero nada oficial de verdad). Bien es cierto que en este caso no me importaría desprenderme de los que tengo repes en inglés, pero hasta la fecha me ha dado pereza y ahí se han quedado. 

De ambas ediciones (al contrario que con Hackmaster) hay pocos libros que no me haya leído, pero alguno hay que sólo he ojeado, eso sí).


WARHAMMER 40.000: ROGUE TRADER

No soy fan de la ambientación de WH40K, pero sí que soy fan de este libro. Es ese tipo de libros que te transportan a una época pasada en la que todo era más artesanal e imaginativo, a la par que gamberro. A pesar de que creo que es un poco complicado de jugar (bastantes reglas y subreglas) me encanta la cantidad de cosas que tiene, desde robots, mutantes y monstruos hasta listados enormes de armas y artefactos, vehículos, cientos de ilustraciones y fotos de miniaturas añejas. Y encima en CASTELLANO.


CHAMPIONS

Me es imposible desprenderme de este juego. No es de ninguna ambientación conocida de superhéroes, no tengo ni uno solo de sus suplementos, pero para mí es como el GURPS de lo superheroico. Para colmo hace algunos tres años descubrí que en Steam había una versión MMO gratuita del mismo como os reseñé AQUI y resultó ser la mar de divertido (me están dando ganas de volver a jugar y todo). Aunque ya no lo juegue y sólo lo haya probado en mesa una vez, es un libro del que estoy enamorado y para colmo también fue el primero que compré en inglés. Lo siento pero es muy difícil olvidar a tu primer amor <3 p="">


ADVANCED FIGHTING FANTASY

Cuando me enteré de que se iba a reeditar en inglés por Arion Games me dije: o me hago con ellos pronto o seguro que se convierten en joyas perdidas que ya nunca más podrán encontrarse. Para empezar no existen PDFs de este juego (sólo de la edición anterior) así que no os esforcéis. Es un juego que me gusta tanto que si los tuviera en soporte escrito me pondría a traducirlos de gratis y a repartir copias piratas de la traducción. Tengo más de 10 entradas hablando de las maravillas del mismo... por algo será. Me apasiona su sencillez y que haya capturado perfectamente el espíritu de los libros de Lucha Ficción en los que se basa. Así que no, no están en venta. Y sí, me encantaría que una editorial patria se hiciera con sus derechos, pero sé que llena un espacio ya demasiado saturado: el de la fantasía épica.


REALMS OF CHAOS Y WARHAMMER FANTASY BATTLES

Es posible que me haya dejado más cuartos en estos libros que en colecciones mucho más grandes de juegos, con bastantes más libros que ésta. Al igual que con WH40K: Rogue Trader, son libros que te transportan a épocas pasadas, están repletos de ilustraciones y fotos de miniaturas antiguas y contienen un espíritu. He sudado lo mío para hacerme con ellos sin que me diera un cargo de conciencia por lo que iba a pagar (si buscas en ebay puede que encuentres el The Lost and The Damned a algo menos de 250 libras...). Huelen a humedad y armario de manicomio abandonado, pero me ha costado tanto hacerme con ellos y es tal la cantidad de detalles sobre la parte más oscura de la ambientación de Warhammer que me tendrán que enterrar con ellos de mortaja.


Hay otros libros que seguramente no me desprendería de ellos, pero no les tengo tanto apego a pesar de lo que me han gustado como puede ser el Dragon Warriors, Dreamraiders, La Puerta de Ishtar, Doctor Who: AITAS, Dungeon Crawl Classics..., pero a una mala podría venderlos con lágrimas en los ojos.

Y tú, ¿qué es lo que no vendes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario