sábado, 20 de octubre de 2012

Masters del Universo

Posiblemente este fuera uno de los últimos dibujos que se hicieran para promocionar los juguetes de Masters del Universo, sin embargo no puedo sino aplaudir lo evocador y completo que es, ya que muestra muchos de los últimos muñecos y figuras clásicas de la compañía Mattel (supongo que ahora extinta).

La verdad es que echando la vista atrás me sorprendo al ver con qué naturalidad aceptábamos esa fusión entre lo medieval y la ciencia ficción, con hombres serpiente, seres robóticos, armas láser, cíborgs, dinosaurios y todo lo que caía en nuestras infantiles manos. 


Y mira que algunos de sus muñecos eran feos (al menos los primeros), pero sigue dándome la impresión de que algo tan imaginativo como este universo de juguetes ya no lo tenemos en la actualidad (aunque bien es cierto que tampoco es que esté demasiado puesto en los muñecos que venden hoy día).

Quizás ahora todo tiene que ser más electrónico, porque es lo que demandan estos tiempos, o quizás es que los muñecos están pasados de moda, aunque se sigan vendiendo Gormitis, Monster High, y demás espeluzneces...