viernes, 25 de mayo de 2012

La Campaña de la Corona de los Reyes

Pues como ya dije hace unos días, me llegó el último suplemento para ese juego al que le guardo tanto cariño que no es otro que "Advanced Fighting Fantasy". La campaña de la Corona de los Reyes está basada en los 4 libro-juegos de ¡Brujería! que conformaban esta aventura (Las Colinas de Shamutanti, Kharé - Ciudad de las Mil Trampas, Las Siete Serpientes y La Corona de los Reyes) y que a día de hoy es casi imposible conseguir de forma física y algo más sencillo de forma digital (aunque con la debacle de megaupload seguramente hemos vuelto a un nuevo oscurantismo de estas joyas).

Sin más dilación las fotos y a continuación los comentarios:

 Paquete recién abierto

 Portada del suplemento, que coincide con la primera portada de "Las Colinas de Shamutanti"

 El desperfecto en el lateral inferior del libro (el lomo superior y central están bien). Es una lástima que esto pase pero no afecta a la estructura del libro, así que lo soportaré con pragmatismo. Además, con gastos de envío gratuitos es a lo que me arriesgaba pidiendo a Bookdepository :P

 Mapa de las Colinas de Shamutanti desde la salida de los aventureros hasta Kharé, con números de encuentros. ¡Y una terrible correa de cámara moteada asediando el territorio de Cantopani!

 Mapa de las "Tierras Extensas" con sus encuentros y a la izquierda algún tipo de gráfico y las características e ilustración de un "Comecieno"

Apéndice IV (hay otros tres, obviamente) y un glosario final sujeto por una mano varonil y peluda.

Como podéis comprobar por su maquetación, sus ilustraciones o sus mapas esquemáticos, la creación de este suplemento no ha buscado parecer un juego actual, sino mantenerse fiel a sus orígenes, cuando todo era más artesanal y de andar por casa. Personalmente no es un suplemento que recomendase a nadie que no sea un verdadero fan de esos libro-juegos ya que puede que les deje bastante fríos cuando no disgustados por la "supuesta" falta de calidad del material. Pero yo, que soy un fiel comprador y seguidor de estos libros sólo puedo decir que es una maravilla. 

En un rápido vistazo, he podido dilucidar lo que podemos encontrarnos en el libro (a partir de aquí algunos spoilers):

1. La Leyenda de la Corona de los Reyes: introducción a la campaña.
2. Las Colinas de Shamutanti
3. Kharé
4. Las Tierras Extensas (no sé como se tradujeron las Baklands)
5. La Fortaleza de Manpang

A lo largo de cada uno de los capítulos podemos encontrar una cantidad ingente de encuentros, lugares de interés (los pueblos de las Colinas de Shamutanti, por ejemplo), etc. Personalmente creo que lo que más me gusta de la aventura es la cantidad de criaturas extrañas y trampas ingeniosas con las que deberán enfrentarse los PJs. 

Al comienzo los enfrentamientos son muy variados con criaturas típicas de los parajes de las Colinas de Shamutanti: trolls, brujas, trasgos ¡e incluso una mantícora! En Kharé los encuentros urbanos no dejan de ser igual de peligrosos con criaturas extrañas en laboratorios mágicos, tumbas y otros lugares más apartados de la ciudad. En las Tierras Extensas, efectivamente hay todo tipo de criaturas, entre las que podemos encontrar algunas criaturas deformes del caos y por supuesto las 7 serpientes en las que está ambientado el 3er libro de la saga de ¡Brujería! (la Time Serpent parece un enemigo verdaderamente terrible :O)

Por último, y ya en los alrededores y el interior de la Fortaleza de Manpang las criaturas se tornan deformes y mutantes, pesadillas andantes que posiblemente sean fruto de los experimentos del brujo que habita en la fortaleza y que posee la susodicha "Corona de los Reyes". Pero cuidado, el archimago de Manpang no es lo que parece... ¡estáis advertidos!

Me han dado unas ganas terribles de jugarlo, así que a ver si puedo devorar las reglas en unos días y cojo a 3 o 4 jugadores para acometer tamaña hazaña :D

Nada más. La próxima reseña, puede que sea en vídeo, no digo más...