martes, 26 de julio de 2011

Ufos & Uzis: Otras fuentes de inspiración (II)

Como emisario principal (y único) de la palabra de Ufos & Uzis en la Tierra me gustaría seguir hablando de las posibilidades del juego con un ejemplo muy gráfico de lo que sería una aventura en este juego.

Supongamos una misión en la que los jugadores son enviados al Amazonas (Guatemala) tras detectar presencia extraterrestre en la zona. La nave en cuestión no era excesivamente grande, y se desconoce la raza a la que los jugadores se van a enfrentar. Quizás un grupo de Sectoides Marcianos que quieren tomar muestras de animales o de indígenas para quién sabe qué fines.


El grupo está conformado únicamente por Soldados Profesionales que despliegan en la zona buscando muestras de la presencia extraterrestre. En primer lugar dan con un helicóptero estrellado, en que la mayoría de los supervivientes (soldados estadounidenses) han sido despellejados y algunos decapitados. Sin duda, si son Sectoides están trabajando en el terreno y de forma muy sangrienta.

En el transcurso de la aventura encuentran una base estadounidense de operaciones calcinada y ni rastro de supervivientes. En los registros de la misma se indica que su misión allí era rescatar a un alto mando militar capturado por la guerrilla.

Durante la exploración de la zona no hay rastro de los soldados y poco a poco los jugadores van perdiendo a sus compañeros en diferentes ataques relámpago de una entidad desconocida que acaba con ellos poco a poco y que sin duda está detrás de las masacres.

En un pueblo indígena encuentran a una mujer moribunda que les habla de un demonio que descuartiza a su gente en los años más calurosos y que no tienen posibilidades de acabar con él.

Los ataque se siguen sucediendo y finalmente sólo uno de los personajes queda con vida, pero por azares del destino consigue herir a la criatura (un Cazador Cinegético con dispositivo de ocultación) que debe retirarse.

El afortunado superviviente

El combate se da por ganado para el personaje y éste sube de nivel con un horrísono grito de desafío en mitad de la selva, para atraer a la criatura.

¡¡Level Uuuup!!

El Soldado realiza varias tiradas de habilidad para plagar una localización delimitada de trampas rudimentarias y atrae a la criatura hasta él.


Unas cuantas tiradas de combate después y un buen montón de suerte finalmente deja a la bestia moribunda que le maldice entre estertores y activa un ingenio tecnológico de su muñeca para hacerse explotar. Una tirada de Atletismo después consigue que la onda expansiva no le alcance y que la nave Skyranger le recoja para informar a la base de lo ocurrido.

El enfrentamiento final...

Efectivamente, ya lleváis un largo rato sabiendo que éste es el argumento de Predator (Depredador), pero también podría ser una aventura de una tarde (esos one-shot, como ahora gusta a todos llamarlas, con lo bonito que es castellano) en el que la Mente Maestra quiere enfrentar a un grupo de 7 personajes de nivel 1 a una criatura típica de las campañas en un nivel de Apocalipsis de 6.

Como ya dije, U&U bebe de todo tipo de series y películas de ciencia ficción de los 70, 80 y 90, y Predator es una de ellas ;)

3 comentarios:

  1. Pues me he quedado con ganas de dirigirla. :P

    ¡¡Queremos más!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Algunas más tengo preparadas. El próximo lunes-martes más :D

    ResponderEliminar
  3. Gran película, que me gusta revisionar cada cierto tiempo.

    Sería una gran partida, desde luego :)

    ResponderEliminar