lunes, 9 de agosto de 2010

Últimas Lecturas y Próximas Lecturas

Buenas a todos después de un largo tiempo de descanso (con intermitentes posteos por el Taller u otros asuntos de índole frikesca).

Hace tiempo que no actualizo mis lecturas, y desde la última vez ya me leí el Péndulo de Foucault y Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane.

Del primero creo que no voy a decir más de lo que ya dijera mi hermano (Carlos de la Cruz lord of the Frikoteca), es decir, que a mi me ha gustado, pero no puedo recomendarle a nadie su lectura.

Fue duro al principio, tanto es así que cuando iba por la página 700 tuve que volver a la 1 para enterarme de qué cojones estaba diciendo el protagonista al principio de la obra. Es maravillosa la sensación de saber que te otorga la deglución de todos los conocimientos de esoterismo acumulados durante 700 páginas para comprender las 20 primeras XD

El caso es que el final no me lo esperaba. Esperaba un final más feliz que el que sucede, pero entiendo que es muy acorde con lo que en realidad debería ocurrir (eso sí me parece irreal que los personajes hablen como hablan, son todos tan listos y eruditos que no parecen humanos).

Estoy contento y satisfecho de haberme enfrentado a la prueba y después de besar ortos de Baphomet, despertar a la serpiente Kundalini, viajar por todas las fases de la kabbala hebrea, encontrar una infinidad de números que suman 6 o 9, y ver Rosacruces hasta en la sopa el resultado ha sido más que satisfactorio. Y esa mención a Cthulhu no tiene precio :D

Por otro lado las Extrañas Aventuras de Solomon Kane me han gustado, principalmente porque me gusta como escribe Robert E. Howard, pero me han decepcionado en parte, porque esperaba que Solomon fuese una especie de cazador de brujas duro y justiciero que se enfrentaba a lo sobrenatural en entornos (parece lógico) urbanos. ¡Pero no! De los 8 relatos que componen la obra a ese personaje CINCO (se dice pronto) están ambientadas en África.

Cuidado, que no digo que los relatos no sean buenos (de hecho están muy bien) pero no es lo que me esperaba. Esperaba combates contra lo sobrenatural en la vieja Europa, pero nanai, mi gozo en un pozo.

El relato final que incluían en la versión que me compré (La Sombra del Buitre) está bien, aunque no es de Solomon y creo que es el único relato donde sale la verdadera Sonia la Roja (Red Sonja), que es una guerrera de la época del imperio Otomano, nada de una bárbara ligera de ropa (eso fue un invento de la Marvel). El personaje de Sonia es bastante curioso: ruda, alcohólica, fuerte, despiadada, aventurera. Me ha gustado sí, y eso que apenas había descripciones de su voluptuosidad :)~~

En fin, que ahora me hallo en un brete. ¿Qué me leo ahora? Tengo pendientes muchas lecturas pero hace no demasiado fui al FNAC y me hice con 3 obras de ciencia ficción que creo que son indispensables y me gustaría saber cuál me recomendáis que me lea primero (así os fuerzo a ponerme algún comentario, mis gañanes seguidores XD):

DUNE - De Frank Herbert
TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN - De Asimov
ILIÓN - De Dan Simmons.

Pues nada, espero vuestros comentarios :)