lunes, 9 de agosto de 2010

Últimas Lecturas y Próximas Lecturas

Buenas a todos después de un largo tiempo de descanso (con intermitentes posteos por el Taller u otros asuntos de índole frikesca).

Hace tiempo que no actualizo mis lecturas, y desde la última vez ya me leí el Péndulo de Foucault y Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane.

Del primero creo que no voy a decir más de lo que ya dijera mi hermano (Carlos de la Cruz lord of the Frikoteca), es decir, que a mi me ha gustado, pero no puedo recomendarle a nadie su lectura.

Fue duro al principio, tanto es así que cuando iba por la página 700 tuve que volver a la 1 para enterarme de qué cojones estaba diciendo el protagonista al principio de la obra. Es maravillosa la sensación de saber que te otorga la deglución de todos los conocimientos de esoterismo acumulados durante 700 páginas para comprender las 20 primeras XD

El caso es que el final no me lo esperaba. Esperaba un final más feliz que el que sucede, pero entiendo que es muy acorde con lo que en realidad debería ocurrir (eso sí me parece irreal que los personajes hablen como hablan, son todos tan listos y eruditos que no parecen humanos).

Estoy contento y satisfecho de haberme enfrentado a la prueba y después de besar ortos de Baphomet, despertar a la serpiente Kundalini, viajar por todas las fases de la kabbala hebrea, encontrar una infinidad de números que suman 6 o 9, y ver Rosacruces hasta en la sopa el resultado ha sido más que satisfactorio. Y esa mención a Cthulhu no tiene precio :D

Por otro lado las Extrañas Aventuras de Solomon Kane me han gustado, principalmente porque me gusta como escribe Robert E. Howard, pero me han decepcionado en parte, porque esperaba que Solomon fuese una especie de cazador de brujas duro y justiciero que se enfrentaba a lo sobrenatural en entornos (parece lógico) urbanos. ¡Pero no! De los 8 relatos que componen la obra a ese personaje CINCO (se dice pronto) están ambientadas en África.

Cuidado, que no digo que los relatos no sean buenos (de hecho están muy bien) pero no es lo que me esperaba. Esperaba combates contra lo sobrenatural en la vieja Europa, pero nanai, mi gozo en un pozo.

El relato final que incluían en la versión que me compré (La Sombra del Buitre) está bien, aunque no es de Solomon y creo que es el único relato donde sale la verdadera Sonia la Roja (Red Sonja), que es una guerrera de la época del imperio Otomano, nada de una bárbara ligera de ropa (eso fue un invento de la Marvel). El personaje de Sonia es bastante curioso: ruda, alcohólica, fuerte, despiadada, aventurera. Me ha gustado sí, y eso que apenas había descripciones de su voluptuosidad :)~~

En fin, que ahora me hallo en un brete. ¿Qué me leo ahora? Tengo pendientes muchas lecturas pero hace no demasiado fui al FNAC y me hice con 3 obras de ciencia ficción que creo que son indispensables y me gustaría saber cuál me recomendáis que me lea primero (así os fuerzo a ponerme algún comentario, mis gañanes seguidores XD):

DUNE - De Frank Herbert
TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN - De Asimov
ILIÓN - De Dan Simmons.

Pues nada, espero vuestros comentarios :)

4 comentarios:

  1. Cthulhu en el Péndulo de Foucault? Joer, debería haber llegado más lejos en su lectura, jajaja.

    El orden de lectura que te recomiendo es precisamente el que has puesto. Comienza con Dune. Es imprescindible. La Fundación no me convenció del todo, pero tiene muy buenas ideas y recursos. Y respecto a Ilión, no lo he leído, pero por lo que me han dicho tampoco tengo muchas ganas... ya me contarás qué tal.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. Dune, sin lugar a dudas.

    Con la trilogía de la Fundación, me pasa lo mismo que a Erekibeon... no me convence.

    Y Ilion tampoco lo he leido... mmm... ¿seré una entidad paralela de 'Padre, marido y friki'? Oh!!! Yo también soy padre, marido y friki!!!!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Conseguiste terminarte el Péndulo de Focault, mi libro favorito! :D. Pues oye, no es poca hazaña, vive Dios. Me alegro de que te haya gustado aunque, como yo, no puedas recomendarlo ;).

    Ahora tienes que hacer lo mismo que hice yo y volvértelo a leer tomando notas. Si es durante tu viaje de novios, mejor :D.

    En cuanto a los libros de ciencia-ficción que comentas, el orden de lectura que yo recomendaría sería La Fundación, Dune e Ilión. ¿Por qué? Porque ese es, más o menos, el orden en el que fueron escritos, y se va notando como el género va evolucionando. No sería justo para la Fundación que te dejaras apabullar por los sofisticados moravecs de Ilión en lugar de disfrutar de ese sabio Hari Seldon y su psicohistoria.

    A mi me encantan los tres libros (o grupos de libros), aunque un aviso, Dan Simmons no suele acertar con los finales de sus sagas. El final de Ilión es magistral. El final de Olympos es apresurado.

    ResponderEliminar
  4. Visto que si me leo la Fundación después de Dune o Ilión me va a parecer regulera, mejor empiezo desde "abajo" y voy subiendo, porque por vuestros consejos, cambiar ese orden parece la crónica de una muerte anunciada.

    Me apunto a la lectura en el orden que ha dicho mi hermano ;P

    Sí Erekibeon mención a Cthulhu en la pág. ochocientos y pico, casi al final :O ¡oh sí!

    ResponderEliminar