lunes, 17 de mayo de 2010

BATTLEFIELD HEROES: Estrategia parte 1 - Habilidades

Bienvenidos una vez más a mis entradas sobre el juegazo online gratuito Battlefield Heroes.

Bueno, pues ya llevamos unos cuantos meses de guerrear en el frente y esto me ha llevado a sacar unas cuantas conclusiones y estrategias típicas que seguro que os servirán para conseguir muchos más Puntos de Héroe (la moneda de juego) y evitar que os maten…

Alcanzado el nivel 10 con mi Soldier, no sin poca sangre vertida os recomiendo que en primer lugar os especialicéis en unas cuantas habilidades, no muchas más de las que puedan dar los dedos de una sola mano, porque en medio del combate no vas a poder reaccionar a tiempo si tienes que buscar el botón rápido 7, el 8, etc. Más que nada porque en la mano derecha tendréis el ratón para pegar tiros y mover la cámara, y en la izquierda estaréis en pleno movimiento con las letras A, W, S, D (¡siempre en movimiento, no lo olvidéis!).

Pues eso, siendo un Soldier, no menospreciéis vuestra habilidad de curación, porque os va hacer falta y porque ningún otro personaje tiene esa habilidad salvo vosotros, además puedes curar a varios compañeros a la vez (no pretendáis poder matar a todos los enemigos vosotros solos) y no es como una tirita (que se interrumpe su curación si te pegan un tiro).

Yo en concreto me he especializado en 3 habilidades: Medicina de Combate, Lanzar Granadas y Sexto Sentido. Teniendo en cuenta que los dos primeros botones son para cambiar de escopeta a metralleta y que los dos últimos son nuestra dinamita infinita y las tiritas, tengo más que lleno todo mi espectro de combate (7 botones, siendo el de las tiritas el que menos uso).

Medicina de Combate ya lo he explicado más arriba. Es muy útil y además te regalan el primer rango, así que es fácil que cuando le pongas un par de rangos más ya seas un sanador competente.

Lanzar granadas, no hace mucho daño y hay que practicar un poco, pero está muy bien para abrir camino antes de liarte a tiros en zonas donde no sabes si hay enemigos o donde hay grandes grupos de enemigos parapetados. Cuantos más rangos, más daño y más granadas lanzas. Si además combinas este ataque con un paquete de dinamita, pues aumentas tu cobertura, pero hay que hacerlo rápido o te pegarán un montón de tiros antes de que puedas sacar la metralleta.

Sexto Sentido no es la habilidad definitiva, pero es útil. Te sirve para saber dónde están los enemigos aunque estén detrás de paredes o dentro de edificios. El rango de acción es “hasta donde tú veas”, es decir, que pueden estar lejísimos y si sabes distinguirlos del escenario, los verás. El problema es que sexto sentido no dura demasiado. Sea como sea es muy útil para detectar a los putos Commandos y saber dónde está escondido el francotirador que te está hinchando a balazos desde el cielo o para detectar por dónde se está moviendo los enemigos y cuántos vienen.

Las habilidades desechadas son las Balas de Fuego (que hacen daño continuado por fuego, pero tampoco demasiado) y el SuperEmpujón (que está muy bien porque puedes tirar tanques por los aires o apartar Gunners que te estén arrasando, pero hay que tener bastante práctica para hacerlo bien, así que de momento me quedo con lo malo conocido).

En la próxima entrega, Compras Recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario