lunes, 27 de noviembre de 2023

Sly Flourish: Reutilización de Secretos y Pistas

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

En Return of the Lazy Dungeon Master, recomiendo anotar diez nuevos secretos y pistas durante la preparación de la siguiente sesión. En el capítulo 6, digo:

A veces, vuestros secretos no revelados pasarán a la lista de vuestra próxima sesión. Otras veces, simplemente desaparecen. Podéis tener la tentación de guardar una lista enorme de secretos pasados, pero eso puede acabar siendo difícil de manejar. El mundo es un lugar dinámico y no pasa nada si os deshacéis de viejos secretos. Eso sí, aseguraos de elaborar una nueva lista de diez nuevos secretos y pistas para cada sesión.

A menudo he recomendado a DM que no guarden una gran lista de secretos y pistas anteriores, pero es frecuente que durante mis programas de Lazy RPG Prep me descubra copiando secretos y pistas de una sesión anterior a la siguiente. Al principio consideré esta reutilización una violación de la regla, pero ahora creo que es mejor modificarla.

Transferir secretos relevantes de una sesión anterior a la siguiente es un truco práctico y vago para acelerar la preparación.

Hay algunas salvedades. Debemos tener en cuenta ciertas cosas para asegurarnos de que estamos maximizando el verdadero valor de los secretos y las pistas.

En primer lugar, aseguraos de que los secretos que transferís siguen siendo relevantes. ¿Siguen siendo importantes para los personajes? ¿Siguen siendo algo que podría ser cierto?

En segundo lugar, comprobad que no habéis revelado ya ningún secreto que estéis pensando revelar. Merece la pena revisar vuestras notas anteriores y ver qué secretos habéis revelado. Yo suelo revelar aproximadamente la mitad de los diez secretos que preparo para una sesión. No pasa nada por reforzar un secreto ya revelado si crees que los jugadores y jugadoras lo olvidaron o no quedó todo lo claro que podría haber quedado. No rellenéis vuestros diez secretos con cosas que los personajes ya sepan.

En tercer lugar, evitad acumular secretos y pistas. En algún momento, una lista enorme de secretos sin usar se convierte en una carga. No querréis leer una lista de doscientos secretos inéditos antes de cada partida. Es más sencillo empezar de cero. Evaluad la situación actual de la partida y determinad qué secretos son relevantes para la próxima sesión. Abarrotar nuestra caja de herramientas de DM hace que sea más difícil encontrar lo que necesitamos cuando lo necesitamos. En su lugar, limitaos a revisar y trasladar los secretos no utilizados y relevantes de vuestra última sesión a ésta.

Trasladar secretos no es una violación de las costumbres del Lazy Dungeon Master: es un atajo que nos ayuda a preparar más fácilmente nuestra partida..

Revisad vuestras notas anteriores, identificad los secretos relevantes no utilizados y trasladadlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario