lunes, 6 de noviembre de 2023

Sly Flourish: ¿Cómo os Sentís al Sacar un Crítico?

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Cuando sacáis un crítico con un monstruo que ataca a un personaje, ¿cómo os hace sentir? ¿Os parece increíble? ¿Sentís que se hace justicia? ¿Os sentís culpables por el crítico? ¿Disfrutáis del suspense y de la tensión que genera?

¿Y cuando los jugadores o jugadoras sacan un crítico contra un monstruo? ¿Os produce el mismo nivel de emoción su inesperado éxito? ¿Os hace fruncir el ceño? ¿Revisáis el perfil de características del monstruo para ver si hay alguna forma de anularlo?

Lo que sentimos ante los críticos nos dice mucho sobre el tipo de enfoque que tenemos del juego en sí. ¿Somos fans de los personajes? Si es así, probablemente disfrutemos con sus críticos y apretemos los dientes cuando los monstruos nos devuelvan el favor. ¿Los vemos como adversarios? Tal vez esos críticos de los personajes no nos parezcan tan buenos si los planes que teníamos para nuestro gran monstruo se vienen abajo cuando lo aplastan.

¿Qué Pasa si No te Gusta la Respuesta?

¿Y si, en vuestro examen de conciencia sobre los críticos, os dais cuenta de que los críticos de personajes os hacen fruncir el ceño y los de monstruos os alegran, pero desearíais que no fuera así? ¿Qué podéis hacer al respecto?

  1. Dejad de intentar controlar la partida. Recordad que jugamos para ver qué pasa. Planteamos situaciones (NdT: Aquí en castellano) y dejamos que los personajes se desenvuelvan en ellas. No dictamos un resultado concreto. Si un jugador o jugadora consigue un crítico y derriba a un monstruo antes de tiempo, ¡genial!

  2. Mostrad esas increíbles habilidades del personaje. Usad pararrayos (NdT: Aquí en castellano) para que los personajes hagan saltar por los aires a muchos monstruos o destierren a los más grandes a la zona prohibida.

  3. Haceos fans de los personajes. Aprended sobre ellos con relatos de fogata. Pedid deseos a las estrellas. Hablad con vuestros jugadores y jugadoras.

Reflexionad sobre cómo os sentís con los críticos. Considerad vuestra relación con el juego y con los personajes. ¿Sois sus adversarios o sus mayores fans?

No hay comentarios:

Publicar un comentario