lunes, 7 de agosto de 2023

Sly Flourish: Calmar los Nervios Previos a la Partida con Ganchos de Personaje Centrados en la Sesión

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

A veces, justo antes de una partida, me entra el nerviosismo previo a la misma (NdT: Aquí en castellano). ¿Estoy realmente preparado? He seguido mis ocho pasos. Tengo mis mapas. Tengo mis miniaturas. Tengo mi inicio fuerte y mis secretos y pistas. Pero sigo nervioso. ¿Qué más necesito? ¿Qué me falta?

Podemos calmar estos nervios previos al juego recordando lo que nuestros jugadores y jugadoras quieren de la partida: ver a sus personajes hacer cosas increíbles.

Centrarse en los Personajes

Siempre que estemos preocupados por nuestra partida o por invertir tiempo que no tenemos en cosas que no estamos seguros de si vamos a utilizar, podemos volver al paso 1 y centrarnos en los personajes. ¿Qué pasa con los personajes? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Qué los hace interesantes? ¿Qué habilidades les gusta utilizar? ¿Qué lugares quieren visitar?

¿Qué ganchos podemos introducir en nuestra próxima sesión para atraer a cada personaje?

Escribir un Gancho de Sesión por Personaje

Un gancho para el personaje puede ser un objeto mágico adecuado para dicho personaje. Puede ser un secreto relacionado con su pasado. Puede ser la reintroducción de un PNJ al que un personaje tiene especial cariño. Puede ser la inclusión de una estatua de una deidad reconocida por un personaje. Puede ser una circunstancia en un encuentro de combate especialmente adecuada para las habilidades de un personaje. Este gancho de personaje basado en la sesión es una forma de implicar a los personajes (y a los jugadores y jugadoras) más profundamente en el juego.

Cuando estemos sintiendo ese nerviosismo previo a la partida, escribid uno de estos ganchos centrados en el personaje para cada uno de ellos, cada uno con la intención de que ocurra o se revele en la siguiente sesión.

Ejemplos del Mundo Real

Aquí tienes seis ejemplos de mi partida Empire of the Ghouls:

  • Los guerreros de los Huldramose reconocen los lazos de Wynasia con las Hijas de Perunalia y le rinden el respeto que ella merece.
  • Los esqueletos procedentes de la tumba maldita de Bacco vienen en grupos perfectos para las bolas de fuego de Durim.
  • Los pícaros que operan alrededor de Huldramose reconocen a HB como «el fundador». No está claro cómo su reputación llegó tan al norte.
  • Ved Pinion reconoce las tierras salvajes del Norte y considera los asentamientos como puntos brillantes de luz en la salvaje y peligrosa oscuridad del Norte. El camino equivocado puede llevarles al hambre, la exposición y la muerte tan fácilmente como las garras de una bestia.
  • Bruno reconoce la marca del pueblo oso del Roble Partido de los Caminos de las Sombras en el Árbol de las Lanzas de la Luz de Luna, un punto de anclaje en el Camino de las Sombras del norte conocido como la Ensoñación de la Doncella Escudo.
  • Rohalin sueña con su antigua compañera de aventuras Parlina. «Me dejaste en el desierto para que muriera, pero te perdono», susurra.

La próxima vez que sintáis nervios antes de la partida, escribid un gancho para cada personaje, que atraiga a los jugadores y jugadoras a la historia que vais a compartir.

¿Cuáles son los ganchos de vuestros personajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario