lunes, 28 de noviembre de 2022

Sly Flourish: Anotar los números de página en las notas de preparación de D&D y en las hojas de personaje

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Anotad los números de página en vuestras notas de preparación y hojas de personaje. Este es un consejo tanto para DMs de D&D como para jugadores y jugadoras. Desde hace 1.500 años la gente ha aprendido a crear el equivalente a los hipervínculos digitales en los libros físicos haciendo referencia a las localizaciones en un índice.

Mientras que muchos de nosotros preparamos nuestras partidas o dirigimos nuestros personajes usando herramientas en línea, a veces usamos PDFs de productos que todavía tienen números de página y no hay una manera fácil de hipervincular ubicaciones específicas. Para otros que juegan en persona usando libros físicos, escribir los números de página en sus notas u hojas de personaje acelera la referencia a los hechizos, poderes, habilidades de los personajes, objetos mágicos, monstruos, localizaciones, PNJs, información de la campaña, y casi todo lo demás de D&D directamente en la mesa.

Para los jugadores y jugadoras, pensad en vuestra hoja de personaje física como un índice personalizado de las opciones específicas de los libros que utilizáis para crear vuestro personaje. Anotad la abreviatura del libro y el número de página junto a los hechizos, las proezas, las características de clase y cualquier otra cosa que pudierais consultar. Anotad el número de página mientras creáis vuestro personaje. Os ahorrará mucho tiempo durante la partida.

Si sois dungeon masters, anotad los números de página junto a los monstruos, los objetos mágicos, las localizaciones, las descripciones de los PNJs o cualquier otra cosa que creáis que podríais consultar durante la partida. Podéis hacer esto en vuestras notas, ya sean digitales o físicas. También podéis recomendar y ayudar a vuestros jugadores y jugadoras a anotar también sus números de página.

Anotar los números de página es muy útil para la jugabilidad. Ya no tendréis que rebuscar en el Manual del Jugador para averiguar el área del cono de frío (MdJ 229). Ya no habréis de hojear el Tomo de las Bestias de Kobold Press para encontrar el perfil de características del manto vacío (ToB 176). Ya no rebuscaréis en vuestra copia del Libro del Mundo de Midgard para saber más sobre el cantón enano de Grisal (MWB 71).

Utilizad tecnología de eficacia probada a lo largo de 1.500 años. Anotad los números de página en vuestras hojas de personaje y notas de preparación de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario