jueves, 8 de enero de 2015

The End Times: Khaine (Resumen)

Tercera entrega del Fin de los Tiempos. Le toca el turno a la historia de la caída de la raza de los elfos.



Prólogo

Ariel despierta de su convalecencia y se encuentra con Lileath que le confiesa que la razón de su enfermedad es porque ella ha clavado una espina de hielo en el Roble de las Eras que la mantiene con vida. Lileath no desea que Ariel vea lo que hará en el futuro, aunque le promete que luchará con los mortales hasta el final.



Invierno 2524 - Invierno 2525 La Hacedora de Viudas

Tyrion defiende Ulthuan de la horda de demonios que atacan, pero se vuelve temerario e imprudente ya que está preocupado por el rescate de Aliathra por parte de Eltharion Eldyra y llegan a herir a Tyrion.
Tyrion Teclis derrotan a N´Kari, el gran demonio de Slaneesh que derrotaron en las Llanuras de Finuval hace siglos y que dirige a las huestes demoníacas y detienen a la horda.
Teclis se reúne con Imrik y éste le cuenta al mago que ha recibido visiones de Lileath donde el Rey Cáledor le transmite que las diferencias entre los pueblos élficos deben finalizar y como prueba de ello llegan a las costas de Ulthuan unos barcos deNaggaroth cargados con cientos de huevos de dragón que fueron robados hace cientos de años.
Naggaroth empieza a perder ciudades (Clar Karond y Karond Kar) por los ataques de Valkya. 
- Malekith rompe el asedio de Naggaroth y se dice que Valkya muere pero no se encuentra su cuerpo y la invasión continúa.
Malekith se reúne con Morathi y reprocha a su madre la caída de Naggaroth por no avisarles de la invasión. Morathi está convencida de que éste es el Fin de los Tiempos y que los druchii deberían someterse a su verdadera naturaleza destructiva (es decir, a Khaine Slaanesh), pero Malekith se niega y decide luchar contra el Caos como lo hiciera su padre Aenarion por lo que castiga a Morathi a quedar confinada en su fortaleza. Ella, aún así, ofrece parte de sus tropas y a su aprendiza Drusalacomo gesto de buena voluntad y lealtad a su señor.
Malekith convoca a su consejo de guerra y marcha a invadir Ulthuan, dejando atrás tan sólo a las elfas brujas de Hag Graef y a Morathi. Los elfos oscuros queman sus ciudades, matan a sus esclavos y no dejan nada que saquear en Naggaroth tras de sí.
- Malus Darkblade Drusala combaten a los altos elfos en la batalla de la Puerta del Águila. Los conjuros de los magos deSaphery Drusala hacen que se concentre una energía enorme en el campo de batalla y el demonio Tz´arkan que está atado aMalus sale y arrasa a ambos ejércitos por igual.
- Imrik de Cáledor aparece con una hueste de dragones y atacan a los altos elfos de la Puerta del Águila, derrotándolos.
Malus recupera su estado original y Drusala pone un conjuro sobre él para que el Tz´arkan no pueda volver a salir.
MalekithTeclis Imrik se reúnen y Teclis les cuenta que los dioses están caminando entre los mortales y considera que Malekith debería convertirse en el avatar de uno de ellos. El asesino elfos oscuro Shadowblade escucha la conversación pero no consigue oír el nombre del dios propuesto y es capturado por Drusala que le domina mentalmente.
Tyrion ordena a Korhil de los Leones Blancos que destruya la puerta de la cámara del rey Finúbar tras lo ocurrido en laPuerta del Águila y cuando la atraviesan encuentran al Rey Fénix muerto desde hace meses. Tyrion es nombrado regente deUlthuan, a la espera de salvar la isla para ser proclamado Rey Fénix.
Naestra y Arahan, las Hermanas del Crepúsculo de los elfos silvanos ven como la Lileath se acerca al Roble Eterno que ellas protegen. Revela que en realidad es la diosa Ladrielle y también que es la misma Dama del Lago que adoran los Bretonianos. Ante esto, el roble se abre y emerge Ariel unida a Alarielle de tal modo que se cura la enfermedad de Ariel conformando ambas una única entidad que es Isha. La nueva diosa convoca al consejo de guerra y afirma que la última batalla de los dioses ha comenzado.
Tyrion Korhil marchan a hacer frente a los elfos oscuros de DarkbladeTyrion Malus se enfrentan en combate y el primero empieza a ser derrotado, pero en el Viejo Mundo Aliathra es sacrificada para resucitar a Nagash y cuando esto ocurre todos los elfos saben que ha muerto la hija de la Reina Eterna AlarielleMalus va a matar a Tyrion pero Drusala libera los sellos de Tz´arkan consumiendo el alma de Darkblade y matándolo en el proceso. El gran demonio es acorralado y destruido finalmente por Tyrion. En esta misma batalla también muere Tullaris de Har Ganeth.
- En ese momento Nagash resucita y los muertos de la batalla se alzan y son controlados por Tyrion para que acaben con las fuerzas de elfos oscuros. Drusala es capturada y cuando va a ser interrogada en la tienda de Tyrion se revela como Morathi y le cuenta todo sobre la traición de Teclis (que ha conspirado para matar a Finúbar y que ha hecho tratos con Malekith).
Tyrion desata su ira y ordena una audiencia con Teclis. Su hermano le explica que todo lo que ha hecho era necesario por el bien de los elfos pero Tyrion no le escucha y cuando va a matarle, el mago desaparece.
Araloth de los elfos silvanos, gracias a los poderes de Lileath, sabe de esta última escena y la diosa le muestra una escena más del pasado de la leyendas élficas en las que los dioses combatieron entre sí. En el momento en que Asuryan aparece en la visión su rostro es el mismo que el que tiene Araloth y por tanto es revelado como uno de los avatares del dios.
Lileath convoca un fuego mágico y ordena a Araloth y la arquera Kalara que lo atraviesen. Al traspasarlo llegan al Reino del Caos donde Shallya está capturada por el dios Nurgle.
- Allí son acompañados por un archivista que les guía por el Reino del Caos y liberan a un brujo de fuego del Laberinto de Tzeentch y del Jardin de Nurgle liberan a nada menos que a Kaldor Draigo, el Supremo Gran Maestre de los Caballeros Grises.
- Con su ayuda consiguen llegar a la Mansión de Nurgle donde se encuentran a una criatura repugnante de Nurgle que lleva una pulsera que al quitársela revela la forma de la diosa Shallya, que es liberada. Sin embargo, para que Nurgle no se dé cuenta del engaño Kalara debe tomar el lugar de Shallya y se pone la pulsera y queda allí cautiva. Finalmente Araloth consigue salir delReino del Caos.
Malekith se acerca a la Isla Marchita donde se encuentra el Altar de Khaine y se enfrenta al Rey Sombrío Alith Anar y los generales Anaran y Anarelle hijos de uno de los hermanos de Eltharion.
Malekith acaba con los generales gemelos pero en ese momento llegan también TyrionKorhil, Karadrian Morathi a la isla.
Shadowblade controlado por Morathi hiere a Malekith envenenándole, pero el rey lo rechaza y con el golpe recibido Morathipierde el control sobre el asesino y éste huye.
Tyrion se enfrenta a Malekith y éste último conjura un hechizo sobre él para que sea incapaz de coger a la Hacedora de Viudas. A pesar del dolor, Tyrion consigue empuñarla y desata los Vientos de la Magia. Éste se lanza a por Malekith y al estar debilitado por el veneno está a punto de fenecer pero Karadrian se interpone entre ellos y cuando Alith Anar lanza una flecha para acabar con él, Teclis invoca a Lileath y ésta teletransporta a Malekith, Teclis Karadrian al Templo de Asuryan.
- Araloth se reúne con Imrik en Athel Loren y ponen sus ejércitos en común.
- En el Templo de Asuryan Teclis revela a Malekith que todos los Reyes Fénix son unos impostores, que sólo superaron las llamas de Asuryan gracias a la ayuda de sus hechizos de protección. Malekith debe arrojarse a las llamas de Asuryan y pasar la prueba. Cuando Malekith entra se revela como el verdadero Rey Fénix de los Altos Elfos y heredero de Asuryan.


Invierno 2525 - Invierno 2526 El Renacimiento de Khaine

- Los ejércitos de Ulthuan juran lealtad al Rey Fénix Malekith aunque éste necesita de la ayuda de Teclis para gobernar ya que no está acostumbrado a la "alta política" de los elfos y sufre algunos intentos de asesinato.
Tyrion se autoproclama como el verdadero Rey Fénix, derrota a Imrik pero éste consigue escapar.
Tyrion marcha a Avelorn y reclama a la Reina Eterna Alariel que se convierta en su consorte por derecho e incluso intenta forzarla a ello pero ésta le rechaza. Un ejército de elfos silvanos dirigidos por el Rey Orión y el hombre árbol Durthu se enfrenta a él.
Morathi activa una semilla de maldad que aún anidaba en Alariel y ésta cae inconsciente por el dolor. Araloth pone a salvo a Alariel y deja a Orión (que representa al dios Kurnous) enfrentándose con Tyrion que acaba con el rey de los elfos silvanos con la Hacedora de Viudas no sin que antes abra la herida que le infligió Imrik a Tyrion en su último enfrentamiento. 
Con la muerte de Orión, Alariel despierta y con furia desata toda su magia e invoca un fulcro arcano con el que se enfrenta a Morathi. El enfrentamiento desata una explosión mágica que deja a ambas malheridas.
- Durthu coge a Alariel para ponerla a salvo y Tyrion intenta acabar con el hombre árbol pero éste lo atrapa y le estrella contra el suelo dejándole inconsciente.
- Después Teclis habla con Alariel temiendo que no haya esperanza para su hermano y Alariel revela que pactó con Malekith que si éste vencía a Tyrion se desposaría con él y uniría a los pueblos de Ulthuan Naggaroth con los de Athel Loren (ya que Alariel está también unida a Ariel).
Korhil ve que Tyrion está comportándose como un avatar de Khaine y también que Morathi está corrompiendo su alma y decide robar la Hacedora de Viudas y huir.
Morathi descubre a Korhil y le da caza cerca de la costa, pero en ese momento aparecen Hellebron Shadowblade para igualar las tornas. Morathi desata todo su poder cuando recibe una herida de Shadowblade y ésta derrota a Hellebron y el guerrero debe huir.
Korhil es derrotado y la Hacedora de Viudas le pide que mate a Morathi pero resiste la tentación y es capturado. Es llevado ante Tyrion y tras una soberana paliza Morathi ordena que le decapiten con su hacha.
Teclis intenta convencer a Alith Anar para que se una a Malekith sin éxito, y revela su plan: desatar los Vientos de la Magiade la Isla de los Muertos y vincular los vientos que salgan a una serie de paladines de los elfos, pero esto provocará que Ulthuanse hunda en las aguas.
Tyrion influenciado por el poder de Khaine comienza a ganar todas las batallas.
Lileath marcha a Drakenhof y se encuentra con Eldyra que la revela que Nagash al matar al dios de la Muerte ha hecho que parte de ese poder entre en ella, y le pide que fabrique un artefacto para ella mientras le enseña a utilizar sus nuevos poderes.
- Las huestes de Malekith Tyrion chocan en la Isla de los Muertos.
- El gran corsario Lokhir Fellheart se une a Tyrion traicionando a Malekith pero su flota es destruida cuando Morathi acaba con Aislinn, el Señor del Mar, que se revela como el avatar de Mathlan y con su muerte se desata una tormenta que acaba con la flota del corsario.
- En la batalla final Tyrion invoca una hueste de no-muertos con su espada que incluye esqueletos tumularios de los Reyes Fénix, entre ellos el de Finubar el Navegante. Pero Malekith convoca a los espíritus de los Reyes Fénix al estar en deuda con Asuryan. Los cuerpos de los no-muertos se deshacen y los espíritus se enfrentan a los invasores defendiendo a la hueste de Malekith. Alith Anar elige bando uniéndose al Rey Fénix elfo oscuro.
- El espíritu de Ystranna de Avelorn hiere a Lokhir Fellheart y éste debe retirarse. Imrik se enfrenta a Tyrion, pero sólo le hiere y es repelido por el avatar de Khaine.
- Teclis comienza a desatar su ritual y ve cómo aparece el espíritu de Cáledor que libera los Vientos de la Magia. El Viento de las Bestias escapa antes de que Teclis pueda vincularlo en un mortal. Tyrion se lanza contra su hermano para matarlo, pero Malhandir el caballo de Tyrion se encabrita e impide que mate a Teclis y huye de la batalla.
- En ese momento Malekith hace aparición y se enfrenta a Tyrion pero el avatar de Khaine en que se ha convertido está a punto de matar al Rey Fénix. Sin embargo Alith Anar salva a Malekith disparando una flecha al corazón de Tyrion (en el mismo lugar que Imrik y Orión le golpearon) matándole.
Teclis no puede controlar los Vientos del Fuego ni el Metal que también escapan. El Viento de los Cielos sabe que marcha al Imperio.
Morathi entra en locura asesina y ataca a Teclis dejándole inconsciente. Mata a los hechiceros de Hoeth y desestabiliza el vórtice de Ulthuan haciendo que Slaanesh entre en el mundo mortal a través del portal.
Teclis despierta y busca sacar todo el poder del vórtice para impedir que Slaanesh acabe con todo. Ata el Viento de la Vida Alariel y el Viento de las Sombras a Malekith. El Viento de la Luz queda vinculado al bastón de Teclis.
- El vórtice pierde poder, y el espíritu de Cáledor se lanza sobre Morathi para retenerla y ambos son atrapados por una pinza de Slaanesh arrastrándolos al vórtice hasta el Reino del Caos.
Alariel cura a Malekith con su poder y éste coge la Hacedora de Viudas con un grito de triunfo pero la espada ya ha perdido todo su poder y la lanza con todas sus fuerzas al mar y desaparece en las profundidades.
Eldyra crea un lugar donde las almas de los elfos puedan descansar llamada El Refugio de forma que algunos de los espíritus que no caen en el Banquete de Slaanesh pueden salvarse, así como muchos de los muertos en la batalla. Eldyra es la nueva diosa de la muerte élfica, pues la anterior muere cuando renace Nagash. 
Ulthuan es evacuada y todos marchan a Athel Loren, el único lugar que queda para los elfos, a través de la red mística de Raíces Mundiales que controlan los cantores de los árboles de los elfos silvanos. Teclis queda junto al cadáver de su hermano mientras la isla de Ulthuan se hunde entre las olas.



Epílogo

Alarielle con el poder de la vida hace que el bosque de Athel Loren vuelva a florecer.
Lileath reconoce a Araloth que ha perdido todo su poder como diosa, y que debe irse al lugar que ha creado Eldyra, para cuidar de su hija y ayudarla a crear un nuevo mundo donde pueda esparcir las semillas de la vida. Envía a Araloth a través de un portal donde le indica que llegará al Reino donde se encuentran los mejores espíritus de los caballeros de Bretonia.
Lileath oficia el casamiento entre Malekith Alariel y les dice que "El poder del Caos sigue creciendo, el mundo está al borde de la destrucción".


Los vídeos de Last Stand Games aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario