jueves, 26 de septiembre de 2013

Proyectos y más proyectos


Esta entrada pretende ser bastante especial ya que es la número 500 de la vida de este blog y también es la primera entrada traspasadas las 150.000 visitas (que son más que todos los habitantes de Parla juntos y algo menos que todos los de Hortaleza).

Empezaremos por un secreto inconfesable sobre mi persona: no sé decir que no. Aderecemos con un defecto: soy un procrastrinador empedernido. Salpimentemos con una virtud: si me pongo cabezón termino todo lo que empiezo. Y sazonemos con un pequeño detalle: no puedo centrarme sólo en una cosa.

Esto me ha llevado a la siguiente situación en la que me hallo. Ante mí una grossa lista de proyectos a medio empezoterminar y que no acaban de ver la luz por diversas razones. Este año, precisamente, se ha debido principlamente a un examen de mi trabajo para el que me he tenido que preparar durante meses y cuyo aprobado supone una jugosa remuneración económica ad contractu extinctione.

Así pues y como ya empieza a cansarme ver todos estos pesos sobre mi conciencia me he decidido a irlos terminando porque ya está bien de verlos criando polvo. Enumerémoslos:

1. - Ufos & Uzis: El juego funciona, y su estructura ósea está escrita, así que va siendo hora de poner orden, rellenar el pavo y ponerlo en el horno. Mi objetivo a corto plazo es tener una Beta Jugable lo antes posible a lo que dedicaré todos mis esfuerzos a partir de la semana que viene.

2. - Vikingos & Valquirias: La traducción estaba terminada hace meses, para colmo también estaba revisada por mi hermano antes del verano, pero cuando íbamos a publicarlo nos dimos cuenta de que había estado trabajando con una versión antigua y que no estaba actualizada y compatibilizada con el "Aniversario de Plata" por lo que aún quedan unas 4 páginas por traducir y hay que remaquetar gran parte del manuscrito. La bajona que me dio con esto fue de órdago y el tener el verano ocupado estudiando tampoco ha ayudado. Este proyecto también está en la lista de liberarlo a corto plazo cuanto antes. Al menos antes de que termine este año.

3. - La Tumba del Rey Toro: Malas noticias al respecto. La traducción se paralizó totalmente hace meses y me temo que este año no estará disponible, pero haré todo lo posible por adelantarla en cuanto V&V sea liberado. Ya que éste año ha sido el año de Shadowrun, será entonces el 2014 el del Minotauro.

4. - Las Tres Ciudades: ¿De verdad no conocíais los suplementos de Clásicos de la Minotauro? Básicamente son artículos muy interesantes rescatados de la Revista Minotauro y ordenados y actualizados para no tener que buscarlos entre las muchas publicaciones de la misma. Gracias al bueno de Jordi Lozano este suplemento está completamente traducido y tan sólo resta maquetarlo y revisarlo. Lo he estado retrasando como tantas otras cosas, pero también entra entre mi lista de objetivos a corto plazo y tenerlo antes de finalizar el año. Ah, por cierto, creo que está adelantando la traducción de Tritones & Trirremes así que para el 2014 tendremos otros suplemento más.

5. - El @#$% proyecto secreto: Una traducción cooperativa de un juego de rol (que digo juego, ¡juegazo!) que hará las delicias de muchos pero que por unas razones u otras se ha ido retrasando y retrasando y retrasando hasta tal punto que parece que nunca vaya a salir. Espero poder dar buenas noticias para el año que viene, porque ya vamos por 2 años de trabajo y la verdad es que es una pena después de tanto trabajo.

6. - Dungeon Crawl Classics: Ahí tengo un capítulo de Combate a punto de terminarse y que josemasaga lo maquete, pero con todo lo que hay por aquí delante, se me ha resistido. A corto plazo esto tendría que salir en breve.

Y a partir de aquí los proyectos que van desde proyectos vitales a encargos futuros, deseos, sueños húmedos y esperanzas de acabarlos algún día:

7. - Dungeonslayers 4.0.: Sí, gracias al ímprobo esfuerzo de +Roberto Clemente tendremos la traducción de la 4ª edición de este magnífico juego gratuito. En esta ocasión hago las veces de editor, revisor y organizador junto a +Santiago Vilar que se encargará de maquetarlo (pero primero hay que terminar la traducción y revisarlo todo). Es un proyecto a largo plazo, la verdad, pero algún día verá la luz y todos alzaremos nuestras copas :)

8. - In Nomine Noctis: Poco a poco las reglas van puliéndose así como la ambientación, gracias a los muchos testeos que estamos realizando junto a mi grupo de entusiastas jugadores. Pretendo terminar el esqueleto de las reglas y la ambientación para final de año y comenzar su escritura "final" para el año que viene, pero con tranquilidad, porque los marcianos están delante ;)

9. - Reverendos & Revólveres: No he olvidado lo que podrías ser mi bautismo de fuego en la línea Cliffhanger (que comenzó como una coña AQUÍ). Sé que en algún momento me pondré y lo terminaré y podemos considerarlo un proyecto a medio plazo, pero aún sin fecha de comienzo. Pistoleros, tahúres, capellanes, reverendos, indios zombis, licántropos, totems vivientes, fuerzas de la naturaleza, balas bendecidas, fuego celestial y el Gran Manitú, ¡para qué contarte!

10. - Motos & Macarras: Entre coñas y demás hasta llegamos a recibir por parte de +Manu Strawdog una posible ilustración para éste hipotético cliffhanger que me gustaría montar con +Alberto Fernández Pérez . Moteros, heavy, drogas y satanismo, la combinación perfecta para todos los amantes de Brütal Legend, Gigatrón y Metalocalipsis.

11. - Aventura para Trasgos & Mazmorras: El caso es que ya con el proyecto Hexcrawl esta gente se tendría que dar con un canto en los dientes, pero como se me ocurrió una idea dungeonera para una partideja espero poderla terminar algún día y llenar un poco más la bloggosfera de aventuras para este juego. Que no todo son retroclones de D&D en la viña del señor.

12. - Aventura para la Revista de Rol: +Tiberio Sempronio Graco se puso en contacto conmigo hace ya meses para colaborar en la revista que está crowdfundeando en estos momentos y que no entiendo como no habéis enganchado al menos 1 año de suscripción YA. En principio creo que mi primera colaboración será con una aventura que ya dirigí para Dragon Age para niveles de 4 a 5.

13. - Tifonomaquia: Os acordáis del taller de creación de juegos de rol de +Pedro J. Ramos , pues sí, ahí quedó este proyecto, y estaría bien que algún día lo terminase, aunque no de forma tan ambiciosa como en un principio quería que fuera (antes de U&U y el Imperio...).

14. - Cult of the Scorpion God: En su día comencé a crear algunas cosillas para esta especie de aventura clásica de Mazes & Minotaurs. La aventura está centrada en una enorme pirámide mítica donde se dice que fue enterrado el dios Escorpión al que adoraban los hombres escorpión del Reino del Desierto. Ahora quieren despertarlo y los héroes deben impedirlo. Una aventura llena de trampas, maldiciones, espíritus no-muertos y hasta un viaje astral por el Río de los Muertos hasta las mansiones del Hades. Canela en rama.

15. - Dibujar: Para HñS, la Revista de Rol, Trasgos y Mazmorras, Star Guard, Ratones vs Patos Nazis (Mein Kwampf) o lo que se tercie. Mi pincel está en venta en mi blog de dibujines, que está ansioso de estrenos.

Y eso es todo amigos. Mi idea es que todo esto se reduzca a como mucho 10 proyectos a la vez, así que intentaré finalizar los que están a punto de caramelo antes de coger algo nuevo. De modo que si me quedo a 9 todavía habrá hueco para algo más en lo que liarme.

Ya sabéis: Terrax y...