martes, 2 de abril de 2013

Fat Dragon Games: Dragonshire

Si os digo que me gusta mucho Fat Dragon Games y sus terrenos 3D no os estoy diciendo nada nuevo, ya que cada dos por tres os estoy mostrando alguna entrada con partidas en las que uso los apodados "muretes" y el resto de atrezzo típico de la serie Dungeon Deluxe.

Esta vez quiero mostraros tan sólo una pequeña muestra de lo que se conoce como Dragonshire, que es a todos los efectos un pueblo medieval con todo tipo de edificios y estructuras en las que realizar partidas de entornos urbanos. Aquí tenéis una muestra:

Las calles son modulares, pero ahí no hay nada nuevo, son "tiles" de toda la vida que puedes adquirir en otro millón de productos diferentes de otras empresas. 

También puedes realizar combates en los tejados con las secciones que podéis ver en el tejado donde está subido nuestro particular Conan.

Como podéis ver, se pueden eliminar los pisos y tejados que hagan falta para mostrar el interior de los mismos (toma encuentro aleatorio con unas lumis). 


La guardia nocturna haciendo la ronda :D

 Aquí todo almacenado

Esto es todo lo que tenemos creado para las mazmorras, y es una caja casi repleta. No da para un megadungeon, pero desde luego podemos crear uno más que digno...

Aunque no hemos construido ninguna todavía, hay secciones de cuestas, zonas elevadas de pavimento, y edificaciones bastante espectaculares como un campanario. Con todo lo más seguro es que pronto adquiriremos algunos sets complementarios como son los de "Plaza de Mercado" o "Herrería & Establos" ya que nos parecen realmente interesantes.

Por cierto, y aunque no me gusta demasiado todo esto de los Kickstarters, los de Fat Dragon tienen abierto uno actualmente sobre los "Salones de los Reyes Enanos" que básicamente son secciones de mazmorra pero con temática de subterráneos enanos. Las aportaciones ya van tan bien que hasta regalan un set de "cavernas de hielo" (y una aventura, creo que de Troll Lord Games) que a mí al menos me pone los dientes largos. También creo que van a crear una con temática drow en este mismo set...

8 comentarios:

  1. La verdad es que son sets bien bonitos :). Uno se deja la tinta de la impresora a raudales, pero quedan más que bien una vez construidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que los cartuchos de mi impresora los pido por ebay y me salen muy baratos (como unos 20 euros unos 16 cartuchos) y además te da para muchas impresiones. Yo creo que te gastas más en cartulinas y Goma Eva (y tampoco valen mucho).

      Es una buena compra, vaya, pero hay que tener tiempo para montar y en nuestro caso hay dos personas haciéndolo. Si te toca solo puede ser más tedioso :P

      Eliminar
  2. Comparado con otras opciones que hay por ahí (básicamente, modulares en resina), es la más económica y la más flexible. A mí me encantan... con el set deluxe tienes para hacer casi de todo. Muy recomendable.
    Y sí, hacerlo solo es casi uno de los trabajos de los de Hércules...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agree, agree. Sí, la verdad es que entre dos la cosa va genial :D

      Eliminar
  3. Lo malo de la escenografía en papel es el pánico a que pueda estropearse. Sobre todo en el almacenaje. Así que me ha gustado vuestra idea de la caja de plástico duro. Por alguna razón lo que guardes en una caja de cartón acaba colapsándose horriblemente.

    ¿Goma Eva? ¿Para qué la usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio es en cartulina, y es muy difícil que se rompa a menos que esté en el suelo y la pises. Las cajas de plástico son las típicas de los chinos y salen a unos 10 o 12 € que no está mal para todo lo que cabe.

      La goma eva es una especie de caucho que usamos para las bases de las piezas, es ese reborde negro, rojo o azul que se puede ver en las fotos. Ayuda a que la pieza pese más y no se vuele con un soplido (cuando un jugador saca una mala tirada, por ejemplo ;D)

      Eliminar
    2. Los edificios de papel que tengo montados en condiciones los he puesto sobre una base de cartón corrugado. Imagino que ya se te habrá ocurrido/hecho eso. Ahí me ha llamado la atención, ¿qué destacas de la goma eva sobre otros materiales para ese fin?

      No subestimes a los torpes y la fragilidad de las chimeneas de papel :P

      Eliminar
    3. El cartón es una opción. Yo prefiero la goma eva porque parece tener más agarre a la superficie de una mesa o mantel aunque un buen soplido las vuela igualmente. La goma eva es barata y viene en tiras algo más grandes que un A2. Además, al no ser rígida es algo más fácil de pegar, aunque hay que tener cuidado de que no se te hagan "tripas" si usas pegamento de cola o de contacto (yo prefiero el de barra, por ejemplo).

      Eliminar