viernes, 28 de diciembre de 2012

Jodebromas


Y digo yo, amigos jodebromas, ¿qué se gana soltando desde el primer comentario que hoy es 28 de diciembre o que sin duda la entrada es una inocentada?

Para alguien como yo que le gusta tanto este día, también conocido como "El San Putadas", es muy frustrante encontrarse con carteles de advertencia, a modo de comentarios, para todo aquel que no ha caído en que lo escrito en este día era una coña marinera. 

¿No es mucho más divertido y descacharrante aumentar la bola y liar la broma hasta que de verdad empiecen a caer incluso los que al principio estaban seguros de que eran una coña y de repente la duda hace presa de ellos? Desvelarlo todo  es como explicar un chiste dos veces. Si en algún momento había algo de gracia en el mismo se pierde en cuanto encendemos el neón de "Warning: Joke in process"

Tenga poco, mucho o ningún trabajo, algunas entradas han buscado bailar en la delgada línea de lo veraz y la farsa. Otras directamente eran una parodia en sí mismas, pero quizás no buscaban nada más que contar un chiste. Algunos blogs incluso se habían conchabado con otros bloggeros para engordar la bola y tener ganchos para crear la duda en sus lectores. 

Pero siempre hay un jodebromas acechando, y el poco o mucho esfuerzo creativo se viene abajo con lo poco que aporta un "¡Inocentes!" desde el minuto uno de la publicación de la entrada. ¿Qué pasa que os jode no haber preparado nada y dedicáis el día a arrastraros de blog en blog desfaciendo entuertos bromiles? 

¡Tristes, que sois unos tristes!