viernes, 29 de abril de 2011

El Enclave

Impelido por la noticia de que el módulo de El Enclave ya estaba a la venta me lancé esta misma tarde al centro neurálgico de venta de material rolero madrileño en Callao.

Ahí estaba el libro, en un estante de Generación X de la calle Puebla, junto a la reimpresión de la caja roja de Aventuras de la Marca del Este listo para caer en mis garras.

La portada había quedado algo empequeñecida por el encuadre de las letras del nombre del módulo, pero bueno seguía estando bien.

Eché un ojo al grosor, y bueno, ya sabíamos que no iba a tener muchas páginas. Después a las ilustraciones: profesionales, aunque en blanco y negro y algunas de ellas con ese toque de boceto que parecen no estar del todo acabadas. Jum...

Después a la letra, bastante grande, la maquetación y a los mapas. Unos 10 mapas de zonas en las que se desarrolla el módulo al final del libro... 10 mapas que ocupaban como 1/6 del libro......

Y esos 17,00 €.

Sé que me voy a arrepentir, pero he decidido no comprarlo, no porque no quisiera tenerlo, pero es que me parece que para poder decidirme tendría que ver la obra en su conjunto.

Se dice que los siguientes módulos del Enclave tendrán más hojas y valdrán menos. Bueno, en tal caso creo que esperaré, aún a riesgo de quedarme sin ejemplar en el futuro. Quizás algún día me dirán, "¡ay, si es que tendrías que haberte andado más listo!", pero esta vez creo que me contendré.

No obstante hay algo que me ha dado un poco de repelús y es lo fácil que puede llegar a ser fotocopiar o escanear un suplemento como ese, con su tamaño A4 y su fácil apertura al tener tan pocas hojas. Seguro que más de uno y más de dos mentes desalmadas pueden llegar a pensar en cometer la tropelía, porque para este tipo de cosas estamos más que avispados. Crucemos los dedos porque no sea así, porque ya bastante descalabro hubo con la caja en la primera tirada como para que el Enclave sufra la misma suerte...