lunes, 5 de junio de 2017

Patreon: City Maps For RPGs

¿Cómo? ¿Aún no conocéis #CityMapsForRPGs? No preocuparse, que yo os lo cuento.

Este nuevo proyecto se inició el pasado 1 de junio en Patreon por Heriss y consiste en la creación de contenido artístico para diferentes ambientaciones y juegos de rol. Con vuestro apoyo se confeccionarán mapas de ciudades en formato digital para poder ambientar todo tipo de partidas e incluso formar parte de vuestras creaciones, incluidas las monetizadas. ¿Cómo es esto posible?

LICENCIA CREATIVE COMMONS CC-by-sa


Todos los mapas que se ilustren con la aportación mínima de este Patreon tendrán licencia CC-by-sa, lo que significa que podréis usarlo en vuestras creaciones, modificando lo que consideréis oportuno siempre que utilicéis esta misma licencia para el trabajo que generéis. Esto significa que podréis usar esos mapas en vuestros documentos (lo que incluye que podréis imprimirlos y venderlos) y compartirlos siempre que se haga mención a su autoría original.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Para poder formar parte del proyecto os tenéis que dar de alta como usuario de Patreon, algo bastante sencillo ya que sólo tienes que dar tu nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña y marcar que estás de acuerdo con los términos de uso. Si te fías de Zuckerberg también puedes darte de alta con tu cuenta de Facebook ahorrándote rellenar más datos. Una vez dado de alta puedes elegir una de las tres posibles aportaciones:

CIUDADANO/A (2$ por mapa liberado): Gracias a vuestro apoyo se consiguen dos objetivos:
1.       Liberar material con licencia CC-by-sa que todos/as podéis disfrutar.
2.       Hacer feliz a una persona por disfrutar del resultado de su esfuerzo y trabajo.

ALCALDE/ESA (5$ por mapa liberado): Este nivel os permite acceder a esos mismos mapas, pero con su trasfondo y lugares de aventura indicados con su numeración. En este nivel del proceso, además, entro yo aportando mis ideas para cada localización que servirán a Heriss como inspiración para el texto final. A estos textos sólo tendrán acceso los usuarios en este nivel de aportación y superiores e igualmente los podrán utilizar para sus propias creaciones y obras derivadas.

GOBERNADOR/A (10$ por mapa liberado): Además del nivel anterior, los Gobernadores se meterán en las tripas de la creación de los mapas y accederán a diferentes encuestas y debates para la creación de los mismos, lo que incluye la posibilidad de sugerir localizaciones concretas en los mismos.

¿QUÉ MÁS?

A medida que el Patreon vaya creciendo en aportaciones se irán añadiendo nuevos hitos que aportarán más material a la comunidad. De momento hay 3 posibles hitos a alcanzar:

¡PUERTA SECRETA!: Además del mapa de la ciudad y el mapa con ambientación y lugares de aventura, se creará también el mapa de la planta de uno de los edificios de la ciudad liberada con todas sus localizaciones, lista para ser explorada por grupos de intrépidos aventureros/as.

¡MAPA GRANDE!: Además del mapa de la ciudad, su leyenda y el mapa de la planta de uno de los edificios, cada cierto tiempo se creará el mapa de una gran urbe, cuyo trazado tendrá el tamaño de DinA3.

¡MONSTRUOSIDAD!: Además de todo lo anterior, se creará un mapa gargantuesco. Un buen ejemplo de este tipo de mapas lo podéis ver aquí.



¿A qué esperas? Todo está listo para iniciar nuestra andadura juntos/as. Aldeas, espaciopuertos, ruinas, poblados orcos, ciberciudades, necrópolis, ciudades en los árboles y el Inframundo os esperan ¡pasen, que al fondo hay sitio!