lunes, 18 de julio de 2016

Ayudas Dragon Age: La Saga Negra


Desde hace cuatro meses mi grupo de rol habitual hemos estado jugando en un mundo de creación propia del que Heriss y yo somos coautores de una novela. Esta serie de aventuras en las que se ven involucrados sus personajes es conocida como La Saga Negra. El sistema que hemos utilizado es el de Dragon Age, ya que me era mucho más cómodo que utilizar el genérico que sería System Age al estar el primero traducido.

A lo largo de estos cuatro meses, además de muchas aventuras se ha generado una cantidad de material que creo que es bastante interesante y que me gustaría compartir con todos vosotros por si os fuera de utilidad, ya sea para basaros en él para vuestras propias creaciones o aplicándolo tal cual en vuestras aventuras de Dragon Age o vuestros mundos de juego bajo dicho sistema.

Heriss ha creado nuestras propias fichas de personaje caseras, que nos permiten administrar la información de los PJs de forma más cómoda, ya que la oficial tiene poco espacio para añadir ciertos detalles y que os podéis descargar aquí:



Pensando en mucho deterioro que sufren las hojas de personaje por los cambios que hay que estar continuamente anotando sobre los puntos de vida, maná, munición, monedas o efectos de combate también ha creado una tarjeta de combate que nos permite (una vez plastificada) anotar los valores de combate de los personajes cuando se inicia una contienda y trastear con ellos para sólo actualizarlo en la hoja de personaje una vez que sabemos el destino final de cada PJ.


Para tener todas las proezas, acciones menores y mayores que se pueden realizar durante el juego he recopilado en archivos editables con todas esas tablas como hojas de consulta rápida para que puedan ser impresas y entregadas a los jugadores (o el máster) de forma que las tengan siempre a mano (incluyendo algunas como las de vuelo, que raramente utilizarán pero que a nosotros si nos resultan útiles para los enemigos y para los PJs voladores):


Por último, sin entrar en el apartado propiamente de ambientación de la Saga Negra, yo mismo cree junto con el editor de cartas de Hearthstone unas cartas impresas con el resumen de los hechizos del primer libro de Dragon Age, junto con algunos de los hechizos del segundo libro (no he creado más porque de momento los personajes siguen en nivel 4, rozando el nivel 5). Aquí las podéis descargar para su impresión. Si las plastificáis, quedarán mucho más cucas; si no, siempre podéis imprimirlas en cartulina gruesa para darles un poco más de consistencia. No tienen reverso, por lo que si alguien quiere hacerlo tematizado con su ambientación lo puede hacer libremente. Las imágenes están descargadas de internet y cada una de ellas tienen su propio copyright que corresponde a cada uno de sus autores, yo las he usado para partidas caseras de las que, evidentemente, no me lucro.









Para la Saga Negra hemos creado una serie de ayudas para este mundo que pueden servir de inspiración para vuestras propias creaciones o que puede despertar vuestro interés en el mundo que os mostramos de forma resumida a continuación. El primer documento es precisamente un resumen de la ambientación previa al inicio de las aventuras de los PJs, en el que se muestran los reinos cercanos, la situación actual en el Ducado de Tierra Negra así como otra información de interés y sus personajes más influyentes:


De mi propio bolsillo he creado una serie de trasfondos para jugar a esta ambientación y que funcionan del mismo modo que los trasfondos de Dragon Age. Un total de 26 trasfondos con sus propias tablas y avances correspondientes para la creación de cualquier personaje de este trasfondo.


Por último, y quizás uno de los documentos de los que más orgulloso me siento, tenéis una tabla de proezas que complementan el sistema de Batallas que se presentan en el Set 3 de Dragon Age y que sin duda harán los combates de masas mucho más emocionantes que limitarlos a una tirada avanzada entre los dos generales de los ejércitos, pudiendo realizar maniobras especiales utilizando los puntos de proeza que se generen a lo largo de la contienda y que pueden dar la vuelta al combate y hacerlo mucho más interesante y emocionante. Lo hemos probado en lo que llevamos de partida y la verdad es que funciona a la perfección.


Espero que os gusten las ayudas que os ofrecemos y que me comentéis qué os parecen y, de utilizarlas, qué tal os han funcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario