jueves, 12 de diciembre de 2013

Lucha Ficción Avanzada y Fighting Fantasy

En algún momento creo haber hablado del fanzine Fighting Fantazine, una revista digital gratuita relacionada con los libro juegos de Fighting Fantasy y muchas otras cosas. Entre sus páginas (entre 80 y 100 en la mayoría de sus números podemos encontrar todo tipo de curiosidades sobre estos libros, entrevistas, libro-aventuras cortas, consejos para crear tus propios libro-juegos, noticias relacionadas con el juego de rol, algún que otro bestiario, etc. 

No es una revista como Minotauro (para Mazes & Minotaurs), pero al precio de gratis, creo que merece la pena echarle un vistazo. Yo directamente me lo he imprimido todo y me lo he encuadernado. Doce números en total desde el año 2009-2010 hasta la actualidad. 

La calidad de las ilustraciones interiores es desigual: algunas están bien y tienen un toque oldschool de la época y otras son verdaderamente malísimas. Pero claro, no perdamos el norte, que esto es una publicación de los fans, lo que incluye tanto gente profesional como aficionados de todos los rangos de edades, con mucha ilusión y, a veces, poco talento (pero, joe, que también merecen vivir).

Aquí una muestra del resultado final:




Tengo para leer una década, y creo que los mejores artículos o las libro-aventuras que más me llamen la atención las traduciré y las adaptaré para jugarlas con el sistema Advanced Fighting Fantasy (que si no lo conocéis podéis descargar la Guía de Inicio AQUÍ)

Sigue mi periplo para conseguir una editorial que quiera publicar en castellano el juego, hablé directamente con Graham Bottley (el encargado de llevar esta nueva edición para Arion Games/Cubicle7) y quedó bastante complacido con mi trabajo con la Guía. He ofrecido mis servicios como traductor a dos editoriales pero una rechazó el producto y la otra directamente ni me ha respondido, así que tendré que seguir siendo paciente y perseverante a este respecto. 

De momento seguiré intentándolo sacando contenido interesante para el juego mientras os muestro mis razones por las que creo que AFF merece su propia traducción y edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario