lunes, 4 de marzo de 2013

Guía de Inicio Rápido para Advanced Fighting Fantasy



Como hoy es el día del Dungeon Master, os quiero felicitar este día con un regalito dungeonero de mi parte. Es, nada más y nada menos que la Guía de Inicio Rápido (o Quickstart) de Advanced Fighting Fantasy (click en la imagen o en la sección de Descargas). 

Solicité permiso al autor del juego, el señor Graham Bottley y dio luz verde al proyecto y pronto lo pondrá en la página oficial del juego para su descarga. Por lo que ya no tenéis excusa para no probarlo y decidir si merece o no la pena comprar el juego completo. 

La aventura que contiene es "El Pozo", también disponible en el libro de reglas de Advanced Fighting Fantasy, y que llevará a vuestros personajes (hay 5 pregenerados) a explorar un viejo pozo de los deseos que se ha secado y donde presumiblemente espera una sencilla tarea de recoger las monedas de los estúpidos nobles que las tiraron en el pasado para que se cumplieran sus sueños. Pero pronto descubriréis que la tarea no era tan sencilla como la pintaban...


27 comentarios:

  1. La respuesta de Graham:

    "Very nice work! I can't read spanish, but it does look incredible. I have added a link to the forums.

    If you ever fancy translating or writing any adventures or indeed anything else in Spanish, let me know and i will add them to the website!

    Graham"

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial reseñandola en breve! Un fantástico aporte Maestro Terrax :)

    ResponderEliminar
  3. Se agradece el aporte. Tengo mucho interés en este juego. Espero poder echarle un vistazo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echa el vistazo en una tarde y se juega en otra, la verdad es que a mí me ha encantado probarlo (precisamente esta aventura) y estoy deseando meter a alguien en la Campaña de la Corona de los Reyes :)

      Eliminar
  4. Eres muy grande, que lo sepas :).
    Descargando y revisando, quien sabe si la testeo en unas jornadas que tengo en un par de semanas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En los Rúnicos, quizás? Ya me contarás qué tal te fue, ¿eh?

      Eliminar
  5. Pa la saca! Estupendo, tío, le tenía ganas pero nunca me acordaba de bajarlo y... Zasca! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste mi aporte ;) Me he dejado las pestañas con el word y el photoshop...

      Eliminar
  6. lo prometido es deuda, aqui tienes tu reseña http://frikisymazmorras.blogspot.com.es/2013/03/advanced-fighting-fantasy-guia-de.html

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien puede explicarme algo de este juego?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como descargarse este documento para descubrirlo :)

      Eliminar
    2. Gracias me lo miraré!! Pero quería saber exactamente que era, pero ya lo descubriré!!

      Eliminar
    3. Te voy a copy-pastear la respuesta que le di a Ragna en otro artículo, para que te hagas a la idea de cómo va el sistema (y así que no me acusen de ser un rancio en mis respuestas XP). En cuanto al juego, es un juego de fantasía heróica sencillote basado en unos libro-juegos de esos de "Si quieres hacer x pasa a la página tal":

      Hay 3 características principales: SKILL (HABILIDAD o DESTREZA), STAMINA (RESISTENCIA) y LUCK (SUERTE). Sus valores van de 1 a 12 en Habilidad y Suerte y 2 a 24 en Resistencia.

      La Destreza es la capacidad aventurera del personaje e implica tanto las tiradas físicas como de conocimiento, etc. Si no tienes oposición (trepar) tiras por debajo o igual de la característica con 2d6. Si lo sacas consigues lo que quieres hacer, si no fallas.

      La Resistencia son los puntos de vida. Llegas a 0 y mueres.

      La Suerte es lo que es: Se tira para ver si se tiene suerte para evitar una trampa, un hechizo, etc. Para tirarla hay que lanzar 2d6 y sacar menos o igual que tu valor, pero lo consigas o no, pierdes un punto tras la tirada.

      A la Destreza se le suman las habilidades/talentos que tengas y que tienen un número que va de 1 a 6. Así, con Trepar 2, sumas 2 a tu Destreza y te hace más fácil realizar esa tarea (Destreza 7 + Trepar 2 = 9 o menos con 2d6, en lugar de sólo 7 o menos).

      En combate las tiradas se hacen tirando 2d6, SUMAS Destreza y el que más saca daña al enemigo. El daño va por tablas como en Advanced Heroquest, es decir tiras 1d6 y cada resultado corresponde a un daño dependiendo del arma. El contrario tira en la tabla de su Armadura o de su habilidad de Esquiva que le restará puntos de daño igual que el arma le causa daño.

      Hay más añadiduras (sobre todo para la Suerte) e incluso una característica de MAGIC (MAGIA) que se puede usar para lanzar hechizos o para hacer tiradas de conocimiento en lugar de depender de Destreza, pero básicamente eso es todo.

      ¡Más fácil que Dungeonslayers! Y ya es decir...

      Eliminar
  8. Gracias por la traducción y por el esfuerzo.
    Muy bonito, inspirador y educativo. :)

    Ánimos con tus otros proyectos y ¡muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por descargarlo y compartirlo. Espero que, si te gusta, lo pruebes y me cuentes qué tal te ha ido ;) Yo lo dirigí hace casi un mes y me lo pasé pipa.

      Eliminar
  9. Joder tio, esta claro quien es el profesional aqui :)

    Gracias por tu trabajazo, vergüenza nos da a otros :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, pero ¿vergüenza por qué? Es cuestión de dejarse las pestañas en el monitor ;D

      Eliminar
  10. Muchas gracias x el aporte, creo que le dare una oportunidad en la mesa de juego ;-)

    ResponderEliminar
  11. No te arrepentirás: juego sencillo y divertido donde los haya :D

    ResponderEliminar
  12. Fijo!, el otro dia jugamos 1/2 partida y todo fue bastante bien... de hecho me voy a pillar el juego para arbitrarlo "como diox manda" ;-) (Que ganas de arbitrar la campaña de la corona de los reyes... cuantos recuerdos de ese fantatico libto-juego!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra un montón que te decidas a adquirirlo. Espero que lo disfrutes mucho ;) Y ya me contarás cuantos terminan sobreviviendo a la mazmorra :D

      Eliminar
    2. Bueno, ya he arbitrado completamente la aventura de inicio!

      La verdad es que han sobrevivido todos, merced de esas pociones de resistencia y bastante buena suerte ;-D

      Ya estoy pensando en montar la pantalla (gracias por las tablas traducidas!) y arbitrarles otra ;-P

      Eliminar
    3. ¡Weeee!

      Me alegro. Personalmente creo que el Ogro y el Necrófago son los dos rivales más temibles del módulo y que el nigromante poco puede hacer aunque tenga dos zombis para socorrerle.

      A mi grupo el encuentro que les hizo trizas fue el de las arañas gigantes, con todo ellos también la terminaron (aunque se dejaron habitaciones peligrosas por explorar).

      Suerte con la próxima partida y espero que la pantalla te quede la mar de cuca ;)

      Eliminar
  13. ¿Puedes contar un poco mas del juego? ¿Que clases, razas hay? ¿Los pjs son personalizables o son tipo d&d basico? En otra entrada decias que el combate era repetitivo si no se usaban las maniobras de combate. ¿Cuantas maniobras hay?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razas puedes elegir las que quieras, de hecho en el libro básico te indican cómo hacerte un PJ de cualquier monstruo: Ogro, Ore, Goblin, Orco, etc.

      Las razas son las de siempre, humano, enano y elfo (no hay medianos) y los Pjs son personalizables, no hay clases de ningún tipo, más bien tú decides qué tipo de clase estás llevando dependiendo de cómo repartas tus puntos (hombre si coges Hechicería serás Hechicero y si coges Brujería Brujo, pero hay magia menor y puedes hacerte un tío mezcla entre guerrero y mago).

      Maniobras hay 5: Ataque a Fondo, Defensiva, Finta, Disparo Rápido y Empujón. Son más o menos explicativas, la verdad, y seguramente le dan un poco más de color al combate.

      Eliminar