miércoles, 16 de marzo de 2011

The Secret World

A raíz del típico enlace de uno de mis contactos de Facebook me dí de morros con el siguiente juego multijugador de los creadores de Age of Conan:

A grandes rasgos, el juego se basa en que el mundo ha entrado en un Apocalipsis total en el que todas las leyendas de monstruos y criaturas existentes se han hecho realidad: los vampiros son reales y nos chupan la sangre en pos de su inmortalidad, los muertos se levantan de sus tumbas para comernos los sesos, hay una lucha entre ángeles y demonios que pretenden conquistar el cielo, horrores tentaculares que acechan en pozos profundos y ominosos, golems y supongo que trolls (al fin y al cabo es una leyenda escandinava).

Los personajes del juego son miembros de una de las sociedades secretas disponibles: Iluminati, Dragones (¿tendrán que ver con Vlad Tepes?) y Templarios. Estos personajes pueden combatir juntos o entre si para conseguir el poder y los secretos del mundo de Secret World.

En cuanto a sus novedades: No existen niveles, los personajes progresan con las habilidades que van seleccionando, de forma que se van personalizando a gusto del jugador. Ciertamente este tipo de juegos que prometen que no va a haber descompensación siempre caen por su propio peso en cuanto meten equipo premium y los malavenidos hackers, pero bueno, estará bien en sus primeros días de vida.

La putada, como siempre, es que es un juego MMORPG, y por tanto seguramente con pagar el juego no será suficiente: es decir, que habrá que someterse a una cuota mensual o a prepagos, etc. y que si no juegas durante un mes te quedarás a la zaga de los que estén jugando todos los santos días.

Eso sí, si tuviese que elegir un MMORPG donde caer en esa dinámica de pagos sin duda sería éste, aunque no está mi economía para estos trotes (ni mi tiempo para el compromiso que te exigen esos juegos para amortizarlos).

Aquí os dejo un par de cinemáticas y unas cuantas secuencias del juego con las explicaciones de sus creadores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario