Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
No seas tan duro contigo mismo. Vuestra partida no tiene por qué ser perfecta. Vuestras voces tampoco tienen que serlo. No pasa nada por consultar vuestros libros en la mesa o pedir aclaraciones a vuestras amistades sobre alguna regla.
Los debates en línea sobre los juegos de rol nos ayudan enormemente como DJ a ampliar nuestros conocimientos sobre este tema. Podemos conocer las opiniones de miles de DJ y utilizar esas experiencias para dar forma a nuestro propio estilo cuando nos sentamos con nuestros colegas y dirigimos nuestras partidas.
Pero hay un riesgo. Lo escuchamos cuando hablamos del «efecto Mercer», en el que los DJ se preocupan porque los jugadores y jugadoras esperan un nivel de rendimiento similar al de Critical Role en nuestras mesas y se decepcionan cuando resulta ser una partida normal.
Mi expectativa, basada en algunos datos, es que el efecto Mercer no es tan problemático como algunos DJ podrían pensar. La mayoría de los jugadores y jugadoras solo quieren disfrutar de la partida. No necesitan (ni deben esperar) actuaciones dignas de Hollywood en nuestras mesas.
Más allá de esta preocupación, sin embargo, escucho a DJ que se presionan mucho a sí mismos por cosas como
- Poner voces de PNJ de primer nivel.
- Tramas muy ricas y profundas.
- Tácticas de combate ejecutadas a la perfección.
- Descripciones de lugares impresionantes.
- Trasfondos de personajes profundamente entrelazados.
Y así sucesivamente.
Los JdR nos ofrecen una oportunidad increíble para reunirnos con nuestras amistades y compartir historias creativas impresionantes. Pero también son solo juegos. Vuestros jugadores y jugadoras solo quieren pasarlo bien y ver a sus personajes hacer cosas increíbles. No pasa nada si se os da mal la voz de un PNJ, olvidáis su nombre o incluso que existe. No pasa nada si recurrís a vuestros jugadores y jugadoras para que os ayuden a completar partes del juego que se os hayan podido olvidar. No pasa nada si olvidáis algunas habilidades de los monstruos o si se os pasa mencionar una descripción crucial de una habitación y la recordáis más tarde.
No hace falta ser perfecto para dirigir una partida divertida. Centraos en los fundamentos que hacen que las partidas sean geniales:
- Dejad que la historia se desarrolle durante la partida.
- Sed fans de los personajes y sus heroicas actividades.
- Preparaos lo necesario para poder improvisar en la mesa.
- Centraos en lo que tiene sentido en el mundo y ajustadlo según sea necesario para garantizar que la partida siga siendo divertida.
- Centraos en las amistades que tenéis delante, en la sesión que estáis dirigiendo y en los personajes que están interpretando.
- Buscad comentarios favorables para garantizar que la partida va por buen camino.
Está bien intentar mejorar nuestras habilidades como DJ. Absorbed nueva información, consejos, trucos, herramientas y otras cosas. Perfeccionad continuamente vuestra técnica como DJ poco a poco. Intentad mejorar sesión tras sesión.
Pero al mismo tiempo, sed indulgentes con vosotros mismos. Centraos en vuestras amistades, en la partida y en pasarlo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario