lunes, 29 de agosto de 2022

Sly Flourish: Lo que me Encantaría de la Próxima Iteración de D&D

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish y su twitter @SlyFlourish o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Me encanta la 5ª edición de Dungeons & Dragons. Muchas personas tienen quejas, algunas justificadas, y otras hacen montañas de un grano de arena. Pero ninguna de ellas puede ignorar el éxito que ha tenido D&D 5ª edición en los últimos ocho años. Esto, sin duda, se debe a muchos factores, pero la solidez de la 5ª edición como conjunto de reglas la hizo ciertamente accesible y continuamente interesante para millones de jugadores y jugadoras en todo el mundo. La 5ª edición ha alcanzado el punto óptimo de ser lo suficientemente fácil de aprender y ofrecer suficientes opciones interesantes para que la gente siga jugando durante años.

Es desde mi pasión por este juego que ofrezco estos deseos para la próxima iteración de D&D. Reconozco que mis deseos provienen de una de las millones de personas que les encanta este juego. No hago afirmaciones generales de que mis opiniones sean más válidas que las de cualquier otra persona aficionada al mismo.

No obstante, ofrezco humildemente mis peticiones.

Hacer que 5.5 sea Totalmente Compatible con 5e

Quiero que la próxima iteración sea lo más compatible posible con la 5ª edición. Hay millones de libros de 5ª edición en el mundo: más que en cualquier otra versión de D&D. Qué increíble pérdida sería que esos libros se quedaran obsoletos. Quiero que Monstruos del Multiverso funcione con la nueva versión de D&D. Quiero que El Caldero de Tasha para Todo funcione con ella. Quiero que Viajes por la Ciudadela Radiante también lo haga. Mantener 5.5 totalmente compatible con la versión anterior. Cuando una aventura pida un veterano, quiero un veterano compatible que salga del nuevo Manual de Monstruos y saber que seguirá funcionando bien.

Incluir una Creación de Encuentros más Sencilla

La creación de encuentros en la actual Guía del Dungeon Master de 5ª edición es compleja e imprecisa. El sistema de dos tablas de valores de puntos de experiencia y multiplicadores para el número de monstruos crea un sistema de ajuste constante que no proporciona una medida precisa de un encuentro fácil, medio, difícil o mortal y resulta demasiado difícil de hacer.

La Guía del Xanathar para Todo incluye un sistema basado en tablas muy mejorado, pero que sigue siendo demasiado complejo para entenderlo fácilmente y que no proporciona una imagen clara de la dificultad del combate.

Unas pautas de creación de encuentros mejores, más rápidas, más fáciles y más flexibles podrían ayudar a los y las DMs a calcular rápidamente los encuentros creados antes o durante la partida. Preparar un encuentro razonablemente equilibrado debería ser fácil y divertido.

Incluir las Directrices del «Teatro de la Mente» para el Combate

La Guía del Dungeon Master y la Guía del Xanathar para Todo incluyen páginas de reglas opcionales para el juego en cuadrícula pero apenas hay directrices para dirigir partidas utilizando el teatro de la mente o un mapa abstracto para el combate. Sin embargo, algunos de los y las DMs más populares de partidas en streaming, incluidas las partidas dirigidas por los y las dungeon masters de Wizards of the Coast, gestionan el combate con el «teatro de la mente». Aunque las experiencias compartidas entre los y las DMs de la comunidad pueden ayudar, una guía clara con sugerencias en los libros básicos podría ofrecer a los y las DMs una mayor variedad de formas de dirigir el combate.

Por supuesto, no considero que esto sustituya al juego en cuadrícula, sino que es una opción alternativa: una ampliación de las opciones para facilitar muchos estilos de juego. La inclusión de directrices tanto para el combate en cuadrícula como para el combate en el teatro de la mente mejora aún más la accesibilidad del juego tanto para quienes tienen problemas para visualizar el combate en su cabeza (afantasía) como para quienes no pueden ver físicamente un mapa de batalla (visión limitada o ceguera).

Fortalecer a los Monstruos con alto VD

Los monstruos de VD alto suelen ser débiles para su nivel de desafío en comparación con los monstruos de VD bajo. Por lo general, no hacen suficiente daño para amenazar a los personajes de alto nivel.

Los cálculos de VD de WOTC sobrestiman las habilidades que necesitan los monstruos de alto VD para desafiar a los personajes de alto nivel. Esto acaba reduciendo su daño efectivo según su VD.

Un lobo a nivel 1 es significativamente más peligroso que un balor a nivel 19. Los recientes intentos de aumentar la amenaza de los monstruos de mayor VD en Monstruos del Multiverso fueron insuficientes. Aunque los monstruos de VD media en MdM aumentaban a menudo su daño, no lo hacían en los niveles de VD más altos.

Haz que los balores sean tan letales como los lobos.

Arreglar Ciertos Hechizos y Habilidades

Algunos hechizos y habilidades resultan problemáticos en el juego. Hechizos como jaula de fuerza evitan la capacidad de un monstruo legendario para enfrentarse a personajes de alto nivel. Hechizos como destierro y polimorfar pueden eliminar al instante la mayoría de las amenazas no legendarias del juego con un solo lanzamiento, lo que supone el equivalente a cientos de puntos de daño con un solo hechizo. La inmunidad al veneno del festín de héroes reduce la dificultad efectiva de una enorme franja de monstruos para todos los miembros de un grupo durante todo un día. Que se reemplacen hechizos como conjurar animales por los muy mejorados hechizos de invocación del Caldero de Tasha para Todo para que dichos hechizos no den a un jugador nueve turnos en un asalto.

Reequilibrar los hechizos y habilidades para asegurarse de que ninguno cambie la forma en que un o una DM debe dirigir el juego.

Incluir las Actualizaciones de Tasha

El Caldero de Tasha para Todo incluye muchos cambios excelentes en la calidad de vida, como la asignación flexible de características, el reemplazo de habilidades en las subidas de nivel y mucho más. Espero que muchos de estos cambios lleguen a 5.5.

Proporcionar Descripciones de Razas Menos Problemáticas

No me sorprendería que una de las principales razones para una actualización de la 5ª edición sea cubrir las descripciones raciales problemáticas como el esencialismo racial de los goblins y los orcos en el Manual de Monstruos. Otros aficionados y aficionadas ofrecen muchos mejores consejos sobre esto que yo y apoyo tales cambios para que tengamos un juego más amplio, más rico, más interesante y más inclusivo.

Actualizar el Documento de Recursos del Sistema bajo la Licencia de Juego Abierta

Como editor de material de 5ª edición, la Licencia de Juego Abierta me ayuda a publicar material que cualquier DM pueda utilizar para mejorar su juego. Aunque todavía puedo publicar bajo el actual Documento de Recursos del Sistema (SRD) de 5ª edición (y lo haré si no se actualiza), un nuevo SRD ayudaría a conectar aún más la amplia comunidad de editores de 5ª edición con esta nueva edición de D&D. La OGL y el SRD ayudan a acercar D&D a toda la comunidad y a garantizar que perdure en el tiempo. Por favor, actualizad el SRD con nuevos cambios y continuad apoyando a los editores de terceros que les encanta este juego tanto como a vosotros.

Dejar el Resto Estar

Veo mensajes todo el rato pidiendo cambios radicales. ¡Que no haya clases! ¡No más puntuaciones de características! ¡Que no haya hechizos! ¡No al lanzamiento vanciano! Y así sucesivamente. Un juego que intente cumplir estos grandes cambios no es D&D. Esos deseos están bien: hay muchos juegos de rol increíbles por ahí, pero D&D no es D&D si le quitas todo lo que le hace ser D&D.

Sean cuales sean los cambios que hagas a D&D, recuerda sus raíces principales y acepta el éxito que la 5ª edición ha tenido hasta ahora. Hay que cambiar muy poco para que el juego sea disfrutable y exitoso durante otros diez años como lo ha sido durante los últimos ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario