Rincones

sábado, 31 de diciembre de 2011

Propósitos para el 2012

Como todos los años, a finales del mismo, me marco una serie de propósitos para ser mejor persona, mejorar el mundo y... en fin, para qué engañarnos, me marco los propósitos para ser mejor rolero, friki y, sobre todo, pasarlo bien :D

Así pues y sin más dilación se me ocurre el siguiente Decálogo para el 2012 (a ver si me salen por temas):

- LEGENDARY GAMES STUDIO: Uhmm, ¿de qué me suena a mi esta editorial? ¡Ah, coño! ¡Pero si es la de Mazes & Minotaurs! Para el año que viene me gustaría poder publicar: Companion de M&M y al menos traducir La Tumba del Rey Toro, si esto se suma a que mi hermano prepara Ruinas de Proteus, sin duda esto va a convertir el 2012 en el ¡Año del Minotauro! Ah, y también pretendo sacar el Vikings & Valkyries (Vikingos & Valquirias), del que mientras espero la revisión del Companion ya tengo maquetadas 2 páginas de 51 ;D

- UFOS & UZIS: Por encima de cualquier proyecto, y esto lo dejaré claro desde ya, está el terminar Ufos & Uzis para dejarlo listo para su publicación. Quizás no se publique en el 2012, pero tengo la firme determinación de tenerlo para testear para el verano, ¡preparaos para la invasión marciana!

- IN NOMINE NOCTIS: Me gustaría tenerlo también listo para este año y las cosas creo que pintan muy bien, ya que el reglamento está muy avanzado, he empezado a escribir parte de la ambientación básica (remodelando viejas notas pasadas). Tanto es así que podría adelantarse a Ufos & Uzis, pero eso sólo el tiempo y las circunstancias lo dirán. El juego nació para ser autoeditado inicialmente, pero he pensado que se merece un mimo y un saber hacer que quizás alguna editorial (y he hecho algún movimiento al respecto) podría interesarle. Piano, piano, ¡más noticias durante el 2012!

- PARTIDAS: En este apartado tengo pensado 1. Reiniciar la Campaña del Enemigo Interior con un nuevo grupo (¿voluntarios?) y, de verdad, terminarla porque lo merece. 2. Continuar con el testeo exhaustivo de la Puerta de Ishtar hasta que nos digan ¡basta! 3. Probar unos cuantos juegos de rol (dirigidos o jugados) gracias a la prometedora plataforma El Rol de Siempre Online del que, si la cosa sale bien, prometo hacer promoción hasta que me sangren los dedos.

- CORTOS Y CINE: Sacar adelante el proyecto (aunque no depende tanto de mi como de otras personas) y que, si tenemos suerte nazca, quien sabe, una película o una serie. ¿Qué mejor forma de dominación mundial que controlar a las masas por el frikismo audiovisual? XD

- VIDEOJUEGOS: Espero que esta vez, sí que sí, podamos ver el juego de Distopic Quest 2 en distribución gratuita y con los dibujos de un servidor y mi querida señora :D

- COMPRAS: No seré muy ambicioso, con hacerme con lo que he puesto en mis Querencias Inalcanzables me daré con un gran canto en los dientes. Sin duda algo más caerá ;P

- OTROS PROYECTOS: Aquí meto un batiburrillo de cosas, ya que tengo proyectos de los que no puedo hablar por diversas razones, aunque os puedo dar algunas pistas. Uno de ellos está relacionado con Dungeonslayers, otro con cierto proyecto que se quedó a medias, otro relacionado con una traducción para una importante editorial de juegos extranjera (jejeje, mis labios están sellados y timbrados). Y quién sabe, alguna cosa más surgirá, eso sí para próximos años tengo que cuidarme mucho sobre qué cosas hago y digo, porque ciertas inocentadas pueden salirle a uno muy caras XDDD

Este año me he liado la manta a la cabeza con todos estos propósitos, que lejos de ser tan sólo 8 guiones cada uno de ellos está preñado de un montón de cosas de la misma temática, así que si consigo cumplir al menos uno en cada una de las 8 categorías, me daré por más que satisfecho.


¡¡¡FELIZ AÑO AÑO, SED FELICES Y QUE LOS DADOS QUEDEN DONDE CAIGAN!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos cumplidos 2011

Buenos, pues como todos los años, voy a hacer un repaso de los propósitos que tenía pensados para este año y ver qué tal se ha dado. En general, este año me ha parecido uno de los peores con los que me he topado, realmente lo he pasado mal por diversos motivos de todo tipo, no obstante en lo que al rol se refiere ha sido uno de los más fructíferos y creativos que he visto jamás, aunque claro no todos los años me he implicado tanto como éste. Si más dilación, vamos a ver...


DECÁLOGO 2011

Publicar el 3er libro de la saga M&M: El Compendio de Criaturas - ¡Conseguido! Con gran gloria y festín de carpas y nutrias celebramos este acontecimiento el pasado 31 de Octubre en este ENLACE en  el que os podéis bajar el libro completamente gratis, como siempre ;)

Traducir el 4º libro de la trilogía de M&M: El Companion de M&M - ¡Conseguido! Y no conforme con haberlo conseguido además lo tenemos maquetado y listo para revisión, o sea que para el año que viene (es decir, para apenas un par de días) lo tendremos disponible para todos vosotros para vuestro gozo. 

Añadir otras 100 entradas a este blog: Si este año he podido y tengo 200 monstruos en la recámara, creo que esto lo tengo fácil. - ¡Conseguido! Por la holgada diferencia de 55 entradas hemos terminado el año con muchos post de todo tipo, y no sólo de los monstruos de M&M. Lo que más gracia me hace es que la entrada más visitada de mi blog sea "Camello", ¿qué busca la gente en este Rincón? ¡Qué jodido!

Reconciliarme con el Rol de Mesa de una vez por todas: El rol en vivo me sorbió la sesera durante  los años 2002 al 2009, así que ya es momento para volver a los orígenes: para ello me autoimpongo de nuevo finalizar el 2º Libro de la Campaña del Enemigo Interior: Muerte en el Reik y comenzar una campaña adicional de M&M,Aventuras en la Marca del Este o Dragon Warriors. - ¡No Conseguido! Para mi desgracia, parte del grupo de la Campaña del Enemigo Interior me salió rana, y finalmente nos quedamos a medias con el libro. En cuanto a comenzar una nueva campaña de los mentados juegos, pues de M&M comenzamos una pero se quedó a medias (también falló el grupo) y empiezo a ver una siniestra pauta en esto, sobre todo por el entorno de donde saqué a mis jugadores... No obstante hemos comenzado una campaña con el testeo de la Puerta de Ishtar, así que algo es algo ;D

- Sacar adelante el proyecto de HeroQuest en Vivo - ¡No Conseguido! Y es que con el Rol en Vivo está claro que he cerrado una etapa. Desilusiones, malos rollos, puñaladas traperas y, para qué negarlo, mal ambiente sólo ha hecho que refuerce mi anhelo por alejarme de su ambiente y su organización lo más posible, para comenzar a explorar otros tipos de formas de ocio rolero. No es un adiós, pero desde luego sí que es un "¡Iros a la mierda!" :P.

- Conseguir los dos libros que me faltan de Warhammer 2ª edición: Realm of the Ice Queen y Paths of the Damned III - Forges of Nuln y todo lo que salga de Dragon Warriors (Frieds or Foes In From The Cold de momento) . Sé que no es que sea un propósito increíble pero bueno, es que ¡lo quiero todo! - ¡Conseguido a Medias! La verdad es que no estaba nada fácil, aunque ahora que Moongoose ha dicho que cierra la línea de Dragon Warriors tendré que apresurarme para hacerme con los dos títulos que me marqué a principios de este año. El Realm of the Ice Queen cayó en mis garras, no sin Trauma. No obstante ha sido un año de grandes adquisiciones como mis libros de Reamls of Chaos y la nueva Hacklopedia de Hackmaster, mis Advanced Fighting Fantasy y mi maravilloso (estoy enamorado) Monsterpocalypse.

Publicar U&U. ¿Que qué es U&U? Pues ya lo sabréis durante el 2011... - ¡No Conseguido! Aunque sí que es cierto que esto lo formulaba como un deseo más que una certeza de poder conseguirlo. Al menos ya sabéis todos los que es Ufos & Uzis y espero que el resultado final (que me gustaría que estuviese para este verano) no deje a nadie indiferente. Si no sabéis lo que es U&U aquí tenéis un ENLACE de enlaces :D

- Sacar adelante el juego de Distopic Quest 2, con Furgo Heriss, una aventura gráfica divertida donde las haya - ¡No Conseguido! Esto comienza a ser preocupante... Avanzamos gran parte de este proyecto, pero entre mudanzas y demás retorcimientos de la vida al final se fue al traste. Peeeeeeeero, pretendo resarcirme en un tiempo bastante corto :)

Rodar y estrenar un corto del que espero que tengáis noticias a mitad de año, pero de momento mantendré en secreto su nombre para evitar spoilers. - ¡Conseguido! El corto está rodado (lo rodamos en Noviembre) y esperamos que durante este año os lo podamos mostrar con bombo, platillo y despliegue de medios. El guión es de Heriss y mío, y seguro que no deja a nadie indiferente (eso por descontado, palabra de Maestro). Si tan sólo os dijera el dinero en que está valorado, os caéis de culo y no os levantáis en una semana.

Conseguir hacer pleno con los 9 propósitos anteriores. Esto es hacer trampas pero creo que es el más difícil de conseguir ;) - ¡No Conseguido! Y me pasa por hacer trampas en los propósitos. Se ve que iba con prisas... 

En fin, como podéis ver son 5 de 10 propósitos cumplidos, que para mi son más que suficientes para un mal año, como ya os digo. Y, bueno, es mejor tener mucho que hacer para poderte poner nuevas marcas o arrastrar otras año tras año. Lo que sí que me ha quedado claro es que, como se suele decir, no hay ningún plan que sobreviva al contacto con el Enemigo/Campo de Batalla, y desde luego este año el Campo de Batalla ha sido realmente turbulento para según qué cosas.

Lo bueno es mirar al futuro con optimismo, y yo desde luego en lo que al rol respecta tengo claro que el año que viene va a ser como poco un Año Interesante...

Tiempos Interesantes sin duda, amigo Pratchett...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

En 2012 Reverendos & Revólveres (Inocentada)


Ya hace algún tiempo que llevo guardándome la noticia, pero al fin (y al filo del final de 2011) ha fructificado el acuerdo entre la editorial Ludotecnia y servidor, uniéndome a la línea Cliffhanger con un título en el que estoy trabajando desde mediados de este año (más o menos desde mi mudanza).

Éste no es otro que Reverendos & Revólveres, un escenario de juego que nos coloca en el Salvaje Oeste interpretando el papel de reverendos, monaguillos, capellanes, diáconos e incluso rabinos armados con la fuerza de su fe y todo el armamento de la época para acabar con la gran maldición de Manitú que se extiende desde Canadá hacia el sur alzando a los pielesrrojas de sus tumbas para acabar con aquellos que destruyeron y expoliaron sus tierras. 

Este es un juego al más puro estilo Red Dead Redemption, que hará las delicias de sus fans aunque lleva un fuerte componente místico ya que los PJs deberán hacer el mayor acopio de su fe para enfrentarse a las que parecen ser las animísticas e infernales fuerzas del Infierno.

Aún no tengo claro qué número me asignarán finalmente, pero eso son temas editoriales en los que no me meto, tan sólo decir que el sistema madre cumple las expectativas en versatilidad para todo tipo de ambientaciones (ya se me están ocurriendo algunos títulos más, jejejee). 

Ahora, como seguramente habéis estado sospechando últimamente por la actividad que solemos mantener entre Avatar, Alberto_Orco y Jon_Nieve en diversas redes sociales (y reuniones privadas XD) se despeja la incógnita. A algunos de ellos no les convencía demasiado el título del juego, pero a mi siempre me ha gustado ese guiño al dualismo de términos con un & entremedias, como D&D, M&M, U&U, C&C y tantos otros, aunque claro, este juego no es un retroclón ni nada que se le parezca. 

No obstante aún queda mucho curro por pergeñar y muchos títulos por delante del mío, pero ya sabéis que la paciencia es la madre de la ciencia. De momento, y mientras me dejen, iré desgranando más detalles del juego a lo largo del año que viene :D

martes, 27 de diciembre de 2011

Mi Colección de Warhammer RPG y demás

La semana pasada pudisteis deleitaros con la colección de Hackmaster de la que soy orgulloso propietario, pero ahora le toca a mi mastín de guerra, mi Ghal-Maraz particular, en este rincón que casi se tendría que rebautizar como "EPIC GREAT COLECTIONS OF HISTORY".

Admirad y gozad ante otra oda al consumismo rolero sin cortapisas:

La primera edición del juego de rol, con el básico en inglés y español así como el primer libro de la Campaña del Enemigo Interior (Campaña de Campañas) también en ambos formatos. Como podéis comprobar está todo lo que editó La Factoría, que al menos fue una de esas editoriales que al menos sacó prácticamente todo lo que había en inglés. 

Aunque las calidades se resentían en comparación con los originales ya que obviaron alguna página, los mapas de las aventuras no siempre casaban a la perfección y las traducciones en algunos casos dejaban mucho que desear (o al menos la cantidad de erratas por página).

Como podéis comprobar también he incluido algunos incunables como los dos libros Liber Chaotica (que me salieron por un ojo de la cara), el Warhammer Fantasy Battles 3ª edición, el Warhammer Armies y el Warmaster

Y aquí, la segunda encarnación de la criatura, que para mi es la mejor de todas en cuanto a sistema (lo siento en aventuras gana la 1ª por goleada) con todo lo que sacó Edge hasta la pérdida de la licencia. Como podéis ver tampoco me pude resistir en hacerme con muchos de los libros en inglés que sacó Black Industries y que no me he hecho con nada de lo que crearon FFG del que como mucho me podría interesar el Shadows of the Empire. 


Como podéis comprobar tampoco he terminado la Campaña de Paths of the Damned ya que el Forges of Nuln está a un precio prohibitivo (otro puto descatalogado de los cojones), pero bueno eso ya lo sabíais si habéis visitado en algún momento mi página de Querencias Inalcanzables; Mención de honor para ese Realm of the Ice Queen que me jodieron los de correos, ese Tome of Salvation que no sacó Edge en físico (y que me duele en el alma que el PDF en español fuera tan carísimo) y esa campaña tan genial que es The Thousand Thrones.

Por último, podéis comprobar que durante años me fui haciendo con algunos libros de ejércitos warhammer de creo que son la 5ª y 6ª encarnación del juego. Algunos los utilicé mucho para jugar con mi hermano en el suelo de nuestra habitación cuando vivíamos en casa de nuestros padres (Orcos y Goblins y El Imperio, mayormente) pero la gran mayoría cayeron en mis manos por esa falta de trasfondo que tenían muchos de los suplementos del juego de rol y que yo deseaba conocer más (como Altos Elfos, Skaven Reinos Ogros, Mercenarios, etc.).

De nuevo, no es una colección exhaustiva de Warhammer, ya que faltan algunos títulos, pero sin lugar a dudas es la más nutrida que poseo. 


Como podéis imaginar, la nueva edición de Warhammer no me hizo ni puñetera gracia, ya que con la 1ª y 2ª edición podías adaptar muy fácilmente casi todo, pero no es así con la 3ª al tener un sistema muy distinto de las anteriores (y para qué negarlo, yo soy un porcentualista de toda la vida :P ¡Larga vida a Runequest!)


Yo creo que lo que más me dolió de todo es que la 2ª edición estaba sacando por fin libros temáticos y muy detallados de todo tipo de razas y naciones del Viejo Mundo y que de nuevo se tuvo que cortar todo por el advenimiento de la 3ª edición, que cómo no, volverá a hacer lo mismo, sacando todo otra vez (libro de magia, de religiones, del caos, de los skaven, etc.) y para colmo con sistema nuevo.


Una pena, la verdad, porque FFG sabe hacer juegos, pero BlackIndustries SABÍA cuál era el verdadero espíritu de Warhammer Rol.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad... Minotáurica!


Como otros tantos blogs, no quisiera pasar la oportunidad de desearos una Feliz Navidad en el día de hoy y que lo paséis muy bien entre vuestros seres queridos, sin excesivo empacho de comida y demás menesteres navideños.

Parece que Papá Puerco se ha adelantado este año y no quisiera irme de celebración sin transmitir la siguiente noticia, que alguno de vosotros ya habrá leído en las redes sociales a las que soy asiduo...

¡EL COMPANION DE MAZES & MINOTAURS HA FINALIZADO SU TRADUCCIÓN Y MAQUETACIÓN!

He pasado el manuscrito directamente a redacción para que se den los retoques y revisión finales para PDFizarlo lo antes posible. ¡El cuarto libro de la trilogía está listo en tiempo record! ¡Regocijáos!

Así pues, para terminar, y aprovechando la coyuntura os deseo una:

¡FELIZ Y MINOTÁURICA NAVIDAD!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ya llega la Navidad

EDITAMOS CON MÁS OFERTAS QUE HEMOS CAZADO EN LA RED DE REDES

Y con ella los descuentos y ofertazas por todas partes. Aquí tenéis una hasta el 2 de enero en GOG.com para pillar todos sus juegos (bueno prácticamente todos) de su amplio catálogo al 50%. Y encima en dólare$ que nos sale mucho más barato. Sin gastos de envío, claro, porque se pone en tu juegoteca y ya te lo puedes descargar las veces que quieras :D

Como podéis comprobar yo ya tengo unos cuantos títulos seleccionados como "Wishlist"

Tenéis en RPGNow y DriveThruRPG el sistema Legend por (dios es que me parto) 0,80 $ y el sistema de Magia Espiritual Gratis ;)

En NSR hay una oferta de PDF de Taura a 2,5 € y los Taura Km.0 (libro físico) a 15 € en Tesoros de la Marca.

La plataforma Steam está realizando ofertas diarias en los juegos de forma diaria (cada 24 horas), siguiendo este ENLACE ; Hoy por ejemplo hay 75% descuento en Fable III, Orcs Must Die!, Amnesia the Dark Descent...

En Dracotienda hay unos cuantos libritos que os pueden interesar a precio muy competitivo. Si ahora que ha salido el
Imperio Ígneo queréis haceros también con el básico de Roleage y el Hijos de Géos en este ENLACE lo encontraréis.

El juego
Mouse Guard en versión caja (con cartitas, el libro y otras cosillas) lo podéis encontrar en Amazon en este ENLACE. Buena oferta :)

Aquí tenéis
algunas ofertas de GAME.es que os pueden interesar: Space Marine, Dead Space y Crysis a 20 € y Homefront a 10 €. Aunque ya sé que sois unos piratuelos...

En E-Minis.Net tenéis unas cuantas ofertas y descuentos no sólo de figuras. Echadle un ojo a este ENLACE.

En RPGNow también tenéis varias ofertas navideñas de tableros tanto estilo advanced heroquest como en 3D perpetrados por la empresa Lord Zsezse Works, en concreto un 30% en varios de sus productos y un 50% de descuento en los que recopilan varios trabajos, visitadlo AQUÍ
Eso de momento. Según me vaya enterando de más cosas lo iré actualizando. Podéis comentar cualquier ofertón navideño en los comentarios, fieles lectores ;)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Hobbit

Al fin. Nos dijeron que para navidades tendríamos tráiler, y aquí lo tenemos en glorioso HD. Para colmo será una peli en 3D, formato al que no le veo ninguna ventaja, pero quién sabe, quizás Jackson sí que sepa sacarle partido, y si ya de por sí el Señor de los Anillos te transporta a la Tierra Media, si está en 3D puede ser como estar allí mismamente.

En un año lo sabremos. Me extrañaría que aún no lo hubieseis visto, pero por si acaso aquí está el vídeo insertado para vuestro gozo. Qué maravilla la canción de los enanos:

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi Colección de Hackmaster

Hace algún tiempo visteis mi biblioteca rolera en su estantería, pero a petición de unos cuantos voy a desplegar una de mis colecciones más nutridas, que no es otra que Hackmaster y Hackmaster Basic. No he incluido los cómics de los KODT pero vamos tengo todo lo que publicó Devir en castellano.

Tengo algunos PDFs que no tuvieron versión en papel, como otra aventura y otro compendio de criaturas de la oscuridad, que quizás algún día me anime a que le pongan unas tapas y me lo envíen los de Lulu, pero vamos que lo dejo para dentro de tiempo.

De momento echad un vistazo a esta maravilla para los ojos:

 Hasta donde alcanza la vista, amigos, todo es Hakcmaster

  Vista aérea de esta oda al Sajarraja. Ya sabéis, pinchar para ampliar y gozar :)

Incluso en una mesa tan grande, no cabía toda entera. Aquí el resto de la colección (en el sillón), incluyendo la pequeña colección de Hackmaster Basic

Como podéis comprobar no es toda la colección de Hackmaster, pero se le acerca, hay una cantidad ingente de aventuras (10 premios Origins Awards he contado), suplementos y demás. Echando de menos la Garweeze Wurld Atlas y no echando de menos el Coloring and Activity (un libro de pinta y colorea para cuando el máster no tiene preparada la aventura, etc.).

En fin espero que os haya gustado. La semana que viene y con la Navidad ya celebrada os mostraré mi colección de Warhammer Rol (y alguna joyita más).

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Criatura del Caos


Me encuentro en estos momentos enfrascado en la lectura de ese "libro-juego" de la serie llamado "La Criatura del Caos" (Creature of Havoc).

Sinceramente me parece realmente original desde su planteamiento, y ese dominio sobre el concepto de libro-juego que tiene su creador (como no, claro) Steve Jackson (el británico, no el americano, como dice mi hermano).

En primer lugar me sorprendió encontrarme con varias páginas de trasfondo que te encuadran en la historia antes de empezar a jugarla y en la que te narra la historia del hechicero Zharradan Zharr y las regiones de las inmediaciones de Arena Negra, Glasto, Salamonis, etc. 

Después, y aunque al principio pudieras creer que la "Criatura del Caos" es un enemigo final a batir (como El Hechicero de la Montaña de Fuego, de la misma serie), en este caso, ¡la Criatura eres tú! Y la verdad es que es realmente divertido ver cómo el autor te mete en la piel del monstruo, cómo se pirra por la carne de mediano, cómo al principio de la aventura te vas moviendo por pasadizos oscuros de forma aleatoria (hasta que tu Destino cambia por cierto incidente) y cómo la furia de tu bestia interior a veces te hace tomar decisiones "temperamentales" aunque tú quisieras ceder más a la razón.

Porque otra cosa no, pero en los juegos de Fighting Fantasy tienes que aguzar el ingenio si no quieres morir muchas veces... 

A estas alturas creo que he muerto ya más de 12 veces. La primera vez caí en la Trampa de la Boca Negra, la segunda caí en la Trampa del Horno, la tercera a manos de unos Orcos Sangrientos, la cuarta vez caí de nuevo en la Trampa del Horno... y fue entonces cuando me dije "tengo que hacerme un mapa mientras exploro". 

Mi supermapa :-P Cuidado con los spoilers

Efectivamente no hay otra que saber por donde pisas y, con todo, he vuelto a morir muchas veces más: en derrumbes, hechizado por un brujo, muerto a manos de un grupo aventurero (de los muchos con los que te topas), y de hecho hoy mismo a manos de una incontable cantidad de Guerreros del Caos (me llevé a 8 de ellos por delante antes de morir contra el noveno XD).

 Casi no puedo contar la de veces que me he tenido que enfrentar a estos malditos Devoradores de Carne...

Y es que en este tipo de libros, una de las cosas más divertidas (y que le dan un toque jodidamente aleatorio) es que haces tiradas de dados con los enemigos a los que te enfrentas (y de Suerte, y ay como tengas poca...).

Muchos supongo que ya lo hubieseis dejado por imposible, pero cada vez que empiezo la aventura descubro un nuevo pasaje, un objeto que probar o un enemigo temible al que evitar la próxima vez que vuelva a internarme en esas oscuras cavernas de las que aún no he conseguido salir (y por lo visto ¡eso es la mitad de la aventura!). Me encanta el sistema para mostrarte mensajes que no entiendes pero que con la práctica (y después de ver muchos) terminas descubriendo el sistema y a veces te muestra advertencias de peligros posteriores si no te andas con cuidado. También me ha gustado un objeto que te hace encontrar puertas secretas, dependiendo de cómo empiece la entrada de la referencia que te encuentres ("Si la referencia empieza por X, resta 20 al número de referencia y continúa leyendo").

Una de las criaturas con las que aún no me he encontrado y casi prefiero no encontrarme...

Y todo esto me ha llevado a una curiosa reflexión que me pregunto si todos los demás pensáis igual: ¿No os parece que muchos juegos de rol (sobre todo comerciales) se han reblandecido con respecto a los personajes jugadores? Es decir, en este libro-juego me han matado muchas veces sólo por elegir una mala opción o el pasaje de la izquierda en lugar del de la derecha; los monstruos no están necesariamente nivelados a tu fuerza, tú debes elegir qué combates luchas y cuáles evitas... Evidentemente este juego es realmente mortal y puñetero, pero aún así creo que hay demasiada preocupación por la seguridad de los personajes jugadores cuando esta responsabilidad no debería caer en manos del director de juego sino más bien en la de los jugadores, ¿no?

En fin, nada más por aquí a excepción de un chiste que creo que pocos van a coger (excepto forofos de Vaya Semanita):

¡SALAMONIS NO ES ESPAÑA!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Diablo III Trailers

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Diablo III, la tercera parte de el juego mata-mata más conocido y que a día de hoy aún hay gente que sigue dándole duramente al Diablo II en red a la espera de lo que promete ser un antes y un después en los juegos mata-mata (y la ingente cantidad de copias no tan buenas de este género).

Todavía habrá quien diga que esto es rol, pero en fin poco habrán jugado para hacer ese tipo de comparativas. Aquí os dejo los dos trailers que dan comienzo a lo que promete ser una gran continuación para la saga (como en mi opinión, han conseguido con Starcraft II, del que por cierto ya tiene que estar al caer la siguiente expansión de los Zerg). Creo que van cronológicamente como os lo pego a continuación, pero puede que me equivoque (el último vídeo es el que estrenaron antesdeayer mismo en la TV estadounidense).


domingo, 11 de diciembre de 2011

Epic Rap Battles of History... ¡¡Temporada 2!!


EPIC RAP BATTLES OF HISTORY, Season 2



Bueno, si ya os habéis recuperado de ver el casco de Vader salir del otro casco... creo que empiezan fuerte esta segunda temporada en la que al parecer se van a enfrentar Mario Bross y Luigi, el protagonista del Halo contra ¿quién sabe? y la buena montonera de sugerencias que todos los días les hacen a los creadores de esta desternillante parodia de personajes raperos (Rambo vs Rocky, Indiana Jones vs Han Solo, Robocop vs Inspector Gadget...). Yo he sugerido que enfrenten al Doctor (de Dr. Who) contra el Dr. House, a ver si suena la flauta y me hacen caso XD

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Rol por Foro en lugar de Rol de Mesa?

No es sino tras leer la conversación mantenida entre Hoz3 y el vendedor de Generación X Alcorcón en esta entrada que me ha llevado a la reflexión.

¿Por qué se juega más al rol por foro que al rol de mesa, si habitualmente preferimos este último formato por encima de todos los demás? Obviaré la respuesta evidente que todos respondemos automáticamente que es "El rol por foro no exige tanto tiempo y no es tan complicado tener gente para jugarlo".

La ventaja del rol por foro es evidente, tantas partidas inconclusas por grupos poco fieles a las mismas juegan a favor de los foros. Sin embargo, el juego por foro, aunque puede ser muy bueno y bien dirigido, no sustituye de ningún modo la experiencia en mesa, es más frío y aunque satisfactorio se puede prolongar mucho en el tiempo. 

Además, partimos de una premisa falsa, y es que "no se necesita tanto tiempo para jugarlo". Esto es una media verdad, ya que efectivamente, con dedicarle unos cuantos minutos al día habrás jugado parte de una partida y tendrás efecto de metadona rolera durante unos días, pero ¿y las esperas? Porque creo que no hay nada más desesperante que tener un montón de tiempo que dedicarle a una partida de foro (como máster y jugador) y que no puedas gastarlo porque alguien no ha respondido al último correo enviado, o estés a expensas de la decisión de alguien para poder escribir y ya ni hablemos si todos estáis metidos en mitad de un combate (los dichosos turnos).

¡Atención! Antes de que me acuséis de un esquirol del juego por foro, quiero dejar claro que es una buena forma de jugar rol, pero que si me tienen que dar a elegir entre una forma u otra, yo prefiero jugar en mesa. 

Pero lo más jodido de todo esto es que si preguntas a alguien que suele jugar también por foro te dirá: "Hombre, si tengo la oportunidad de jugar en mesa, ¡prefiero jugar en mesa!", entonces, ¿no creéis que hay algo aquí que falla?

Tengo la impresión de que somos muchos los que jugamos por foro porque directamente no tenemos un grupo fijo de juego, o que de tenerlo, no se puede reunir con la misma regularidad que tú. Existen iniciativas realmente novedosas en las que podemos localizar dónde hay una tienda de rol o club/asociación de rol cerca de nuestra casa de los que me hago eco de sus enlaces a continuación:

TIENDAS 


Ver Establecimientos donde comprar rol en un mapa más grande

CLUBS 


Ver
Clubs & Asociaciones en un mapa más grande

Y digo yo, ¿no podríamos tener algo más individual como... dónde hay roleros cerca de tu casa? Vale, que algunos querrán mantenerse en el anonimato, o que directamente no querrán conocer a nadie más con su misma afición (mmm, no sé me suena rara esa opción, pero hay gente muy rara), yo estaría encantado de decir que me encuentro en la zona de Hortaleza y que me puedo desplazar por sus alrededores al local o lugar de turno donde poderme apuntar a tanto dirigir una aventura como jugarla. Incluso sería ya de ciencia ficción el poder consultar una base de datos dinámica que indicara "En el Local X se está jugando ahora mismo una partida de RyF" o "En el Local X se necesita cubrir una baja para partida de Dragonlance AD&D"

Quizás me guste demasiado la ciencia ficción, pero anda que no sería genial un GPS de partidas o GPS de roleros :O Que con un sólo botón puedas saber cuantas partidas se juegan en tus alrededores y que fuera cosa tuya el apuntarte a una o no. 


Reflexiono sobre todo esto porque, en mi caso, y en el caso de mucha gente creo yo, tengo un panorama desolador cada vez que miro en los mapas arriba adjuntos, porque desde Hortaleza (por poner mi caso específico) me tengo que desplazar al centro o alrededores para poder encontrar alguna tienda de rol o un club de rol donde echar una partideja, y sin embargo sé con certeza que hay roleros en el barrio (y muchos que no conozco) que si quisieran echar una partida estaría encantado de invitarles a mi propia casa para jugarla. 

Hay veces que te apetece jugar una partida pero no quieres estar convocando gente, preparando personajes y un argumento en condiciones si al final vas a tener que esperar 2 o 3 semanas para poderlo jugar. ¡Inmediatez, por favor! A mi me encantaría poder exclamar "Este finde, partida" y que, para colmo, ¡sea verdad! Y no que tenga que rogar por jugarla, ¡incluso por dirigirla!

Así pues, hago un llamamiento a las armas, ¡salid de vuestros cubiles, roleros, hay miles de partidas esperándoos, miles de aventuras y emociones que vivir, miles de situaciones y peligros acechando a vuestros valientes héroes y heroínas y que están más allá de las pantallas de vuestros ordenadores, pero cerca de vuestros hogares! 

¿Hay vida rolera más allá de Skyrim? Yo espero que sí. 


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Partida de Monsterpocalypse

Llegó el día en que probamos el Monsterpocalypse en su versión básica (sin habilidades, triggers, ventajas, reacciones y demás, pero sí con ataques poderosos e hiperformas). En primer lugar diré que el juego es muy dinámico y divertidísimo: cuando te pones a desatar al destrucción a tu alrededor es un gozo ver como las unidades y edificios se hacen trizas ante la fuerza de tus Monstruos. Como podréis comprobar no gané, de hecho me pegaron una buena paliza y eso que yo era el que estaba enseñando las reglas XD, pero bueno, con todo a mi me ha encantado, y aquí dejo las fotos (en traje de noche, porque así se juega más agusto):

 Aquí, con la partida ya bastante avanzada, en el escenario Block War, nuestros dos monstruos adoptaron su Hiperforma: Ultra Yaseth y Ultra Sky Sentinel

 Como podéis comprobar en el Contador de Salud, mi forma Sky Sentinel (forma Alfa) estaba muy tocado y cambiar a su hiperforma era casi un paso obligado para enfrentarme a los siervos de los Señores de Cthul

 Aquí podéis ver los estragos de Ultra Yaseth que reventó mi Refinería de Aceite y lo dejó todo lleno de llamas en mi lado de la ciudad. Al otro lado con un ataque de "Rampage" me llevé dos unidades enemigas y reducí a escombros y residuos radioactivos un Edificio de Oficinas y una Central Nuclear

 Aquí yo intentando salvar lo que se podía y llevarme algún edificio o unidad más por delante (elegí utilizar el turno del monstruo un par de veces seguidas al reservarme dados de acción para activarlo).

 En un lanzamiento perfecto mi Ultra Sky Sentinel cogió a Ultra Yashet y lo lanzó por los aires para que cayese en los restos llameantes de la la Refinería de Aceite, pero eso me dejó muy expuesto a las unidades de los Señores de Cthul y a la carga de Ultra Yaseth...

 Y como podéis ver dieron buena cuenta de mi hiperforma, teniendo que sustituirla por mi versión Alfa, a la que le quedaba 1 punto de vida, así que la cosa ya estaba bastante fastidiada :P Como último recurso le pegué un cabezazo a Ultra Yaseth que le obligó a cambiar a su versión Alfa, pero claro fue un golpe de canto de cisne...

 Y aquí la tirada de la victoria, trece impactos que sin duda sobrepasaban con mucho mis 7 puntos de defensa :P

 Y aquí el fin de Sky Sentinel y probablemente de la Tierra, ya que la facción de los Señores de Cthul son de la Agenda "Fiends" y creo que eso no es bueno...

 Y he aquí Heriss (en pijama), victoriosa ante el campo de batalla

  Y he aquí Terrax (en pijama), derrotado ante el campo de batalla y las cenizas de su ejército

Por último, el equipo ganador, que como podéis ver (de 5 puntos de vida que tenía cada versión de Yashet) no pude hacer mucho.

Tan sólo puedo felicitar a Heriss por su victoria y como no... ¡PEDIR REVANCHA!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fans & Editoriales

¡Atiende Lebrel!

Hoy, tras la jornada de reflexión y voto me ha dado a mi por pensar no tanto por generar una opinión en los lectores de este blog como para realizar unas cuántas preguntas al aire, que tampoco es que busquen una respuesta concreta o indeterminada.

En primer lugar, y es el motivo de por qué me he animado a escribir esta entrada ¿por qué hay fans que defienden editoriales como si de su vida se tratara, pegando manguzadas a todo el que se atreve a ponerlas en entredicho? 

La verdad es que es un fenómeno que no es que se produzca únicamente en el rol, ya que en la informática también pasa (Apple/Microsoft sin ir más lejos, pero no sólo ellos exclusivamente). Sea como sea, yo veo normal que un autor, o un editor salga a la palestra a defender sus productos, a dorarnos la píldora o pegar las mentadas manguzadas a diestro y siniestro, ¿pero un comprador habitual? ¿Por qué esa vehemencia en sus argumentos? ¿Por qué esa inquina contra la competencia de la editorial defendida?

En fin, yo soy un comprador, única y exclusivamente (hasta que se demuestre lo contrario), y realmente me importa bien poco si una editorial se pone a vender PDF, hacer rescate, pone grapa o hilo+encolado, imprime en color o B/N exclusivamente o si vende únicamente en Madrid, en España o en Australia. 

Vamos a ver, señores, a nosotros, como compradores ¿no nos debería interesar el producto? ¿Por qué nos alegramos porque una editorial tome una decisión comercial y nos rasgamos las vestiduras porque otra haga lo contrario? Es decir, a mi me importa poco la estrategia comercial de una empresa mientras que los productos roleros:

1. Me gusten.
2. Sean asequibles.
3. Sean fácilmente localizables.
4. Le den una continuidad a lo que me gusta.

Yo entiendo completamente las reseñas de productos para vender un juego, ya que ayuda a saber qué voy a comprar ¿pero qué me importa a mi si lo tengo que pedir a la editorial, a la tienda física o a la tienda virtual? En serio, señores, ¡que estamos perdiendo el norte!

Ahora me dicen que una editorial va a vender sus productos en Alemania. Ahora que ésta sólo va a usar Ebay para sus ventas. Ahora que la otra sólo aceptará Paypal en su tienda virtual, y que aquella sólo va a distribuir en tiendas físicas: señores, me es lo mismo mientras sigáis sacando productos que me interesen.

¿Vale más un juego de rol de zombis de una editorial que de otra? Hombre, entiendo que aquí pese más el sistema de juego, el aspecto del libro y el precio final del mismo (y por supuesto, el contenido), ¿pero negarse a comprar un producto porque es de "tal" editorial y no "tal otra"? ¿De verdad creéis que si no compráis un producto a una editorial estáis ayudando a su destrucción y si compráis a otra ayudáis a su encumbramiento?

Vale, que la afición es pequeña, y entiendo que si no le compráis el juego a alguien que se está autoeditando (por cierto, comprad mis juegos) no ayudará para que siga escribiendo más, pero en fin, si os gusta algo, ¿tenéis que dejar de comprar en un lugar porque te han hablado mal de él? ¿Que la editorial tenga fama de follonera o de tener una cohorte de fanboys/girls recalcitrantes tiene que influirte para que te lo pienses dos veces antes de comprar algo que por reseñas o lo que has podido ver en la tienda? ¿No debería influir sólo la temática, sistema o estética?

Muy bien, la Editorial Menganita ha tenido una cagada de la leche y ha sacado una tirada de libros defectuosos y endebles y tú tienes uno de ellos, ¿eso quiere decir que ningún otro libro que saque caerá en tus manos porque UN producto les ha salido rana? Y perdonadme pero esto lo he visto en editoriales grandes, pequeñas, micros y macros. ¿Quiere decir que esa editorial no tiene capacidad de aprender de sus errores y que toooooooooooodos los productos que ponga a la venta seguirán la estela de éste último? No perdamos la perspectiva, caballeros.

Somos compradores en nuestra inmensa mayoría, consumidores, y tenemos derecho a quejarnos sobre que un producto no nos gusta por cualquier razón, ya que hemos pagado y no consideramos que lo dado por lo recibido se corresponda, ¿por qué entonces meterse en foros, blogs y páginas a vilipendiar a los que están trabajando para una editorial para sacar productos que ni siquiera vas a comprar? ¿Alguien le ve a esto alguna lógica?

Y es que yo diría que los compradores nos convertimos en fans de una editorial por dónde ha caído un producto u otro. Si Dragon Age lo traduce Tal, Pascual o Queseyó Ediciones en lugar de Ermenegildo Editions dará igual, ya que los que querían ver el juego traducido se lanzarán a comprarlo lo traduzca quien lo traduzca. A mi si ahora me dicen que Ediciones Sotomonte han cogido la licencia de Warhammer 2ª edición y continuar lo que no pudo terminar Ermenegildo Editions por la caducidad de la licencia, yo me voy a lanzar a comprar lo que salga independientemente de que tenga más juegos de una edición u otra. ¿Por qué esas filias, por qué esas fobias? ¿Qué sentido tiene? 

Para terminar, vuelvo a reiterarme en que no busco realmente un debate o un posicionamiento, tan sólo comento esto porque me parece que se ve mucho y que el ambiente se va enrareciendo cuando deberíamos estar contentos por tener más rol patrio y extranjero que nunca en nuestras mesas. Aunque eso sí, ya que me pongo y cogido la directa pondré un broche al traje.

Como comprador: Editoriales, en serio, yo compraría la gran mayoría de las novedades que han salido o van a salir para estas navidades, pero la tendencia actual de atropellarnos a novedades y a arañaros entre vosotras nuestra lealtad por la compra de un producto en detrimento de otro sólo va a conseguir que tengamos lo que siempre hemos tenido, un pez gordo que se comerá a los chicos y unos chicos que querrán ser el gordo. Entiendo que todos tenéis que vencer en esta lucha encarnizada, pero si no fueseis tan feroces unos y otros todos tendríais los libros vendidos y no cogiendo polvo en un almacén.

Ea ahí queda eso y una dramatización:

Las Fans de Ufos & Uzis no pueden creer que su juego favorito no vaya a estar disponible para estas Navidades

martes, 15 de noviembre de 2011

Monsterpocalypse Arrived!

Todo el que haya echado un ojo a mis Querencias Inalcanzables o a esta entrada que realicé en su día sabrá que tenía echado el ojo a este juego desde hace un tiempo y que de un modo u otro terminaría cayendo en mis garras. Así pues, y con motivo de mi cumpleaños (bueno, en realidad me habría valido cualquier motivo) me lié la manta a la cabeza y me lance a la compra de la Caja para dos Jugadores y lo que se llama DMZ o Dangerous Monster Zone, una caja grande donde te vienen una gran cantidad de figuras de una facción en concreto (aleatorias pero de la misma facción). En concreto me hice con una de Amenaza Marciana, ¿raro, verdad? XD

 ¿El Corte Inglés? No, Correos, pero es que el lunes llovía y había que proteger la mercancía (sí, ahí están los dolorosos cargos de aduana...)

 Apertura de caja, como un huevo Alien...

 Y aquí están las dos cajas, repletas de tesoros por "desemblistar"


Abrimos la primera caja y ahí podéis ver más o menos de forma desordenada todo su contenido: un mapa, un reglamento, 9 edificios, dados, 2 contadores de monstruo, un buen montón de unidades y dos monstruos con su Forma Alfa y su Hiperforma (hay que destruir a las dos figuras del monstruo contrario para vencer). Heriss no se pudo resistir a juguetear con los muñequitos :P


Efectivamente Heriss se puso a jugar con los Monstruos de la caja y a ponerles diálogos y gruñidos de lucha (qué encanto). Como podéis comprobar nos tocaron dos facciones diferentes: G.U.A.R.D. y Señores de Cthul; en concreto un Yashet y sus minions y un Sky Sentinel y sus tropas.


Y aquí Heriss encantada con los marcianitos y, delante, parte del contenido de la caja de DMZ, 2 instalaciones de la Amenaza Marciana, 2 monstruos con su hiperforma, 1 edificio (¡la Estatua de la Libertad!), 4 morfeadores y su hiperforma y unas 20 unidades de la misma facción. No obstante pasemos a las fotos en detalle de cada facción:

La G.U.A.R.D

 Los Señores de Cthul

 La Amenaza Marciana

Y el conjunto total (por cierto, me encantan los edificios, sobre todo la planta nuclear :D)

Una GRAN compra, la verdad, estoy deseando que llegue el fin de semana (si es que no se me ocupa con nada) para echar una buena partida :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

U&U - Ilustración de la Portada de Ufos & Uzis


Lo prometido es deuda, y como ya os comenté hoy tendríais en primicia una noticia importante de Ufos & Uzis, que no es otra que ¡ya tenemos portada para el juego! Aquí está la ilustración de la portada de U&U en glorioso technicolor pergeñada por el trazo y arte del genial Manu Sáez que no dudó en modificar cada pequeña cosa que le pude sugerir y transmitir con su estilo inconfundible esta escena tan particular y que creo que refleja ese toque "retrofuturista" que estaba buscando.

La portada, como podéis ver muestra a los tres tipos principales de personajes de Ufos & Uzis, un Soldado (de la categoría de Guerreros), una Científica (de la categoría de Investigadores) y un Ciborg (de la categoría de Especiales). 

A poco que uno se fije bien en la ilustración podrá comprobar que el decorado en el que se desarrolla la escena es un lugar bastante conocido por todos. En la composición podemos comprobar cómo se desata el Apocalipsis y los protagonistas se enfrentan a lo que pueden ser los últimos días de la Tierra (pues esa Nave Nodriza parece que va a desatar un terror inimaginable sobre la población terrícola). Al Soldado casi se le puede escuchar rugiendo al cielo "¡¡Regresad a vuestro maldito planeta, invasores marcianos!!"

Tan sólo espero que a todos os guste tanto como a mi y que me encantará leer cualquier opinión al respecto. Efectivamente aún está pendiente de colocarse unos buenos rótulos con el nombre del juego, pero eso lo dejaré para más adelante ya que aún estoy pendiente de recibir el diseño final de los mismos.

Ah y, por supuesto, ¡¡¡No dudéis en compartirlo!!!