Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
Hacer que vuestros jugadores y jugadoras construyan partes del mundo en el que jugáis puede parecer desalentador. El mundo es muy grande. ¿Y si parten en seis direcciones distintas? Ahora tenéis que unir estas ideas dispersas y hacerlas realidad.
Sin embargo, hay algunas formas de recurrir a la imaginación de nuestros jugadores y jugadoras para construir piezas más pequeñas del mundo.
«Describe tu golpe mortal» es una forma fácil de atraer a los jugadores y jugadoras a la ficción del juego en lugar de pensar sólo en su mecánica durante el combate.
«Describe una característica física interesante de este enemigo» da a los jugadores y jugadoras control sobre una pequeña parte de la ficción que también ayuda a gestionar el combate dando formas únicas de identificar a los enemigos. Véase Un Troll Llamado Bolsa (NdT: Aquí en castellano)
Aquí hay otro:
«¿Cómo es Vuestra Estancia?»
Cuando los personajes consigan algún tipo de base, ya sea una habitacion en una posada, una lujosa mansión o una aeronave voladora, dadle a cada uno de los personajes su propio lugar en esta base. Luego preguntadles «¿Cómo es vuestra estancia?».
Es como dar a los personajes la oportunidad de construir su propio dormitorio como quieran. ¿Construyen un nido? ¿Preparan un pasadizo secreto a la bodega de carga? ¿Lo adornan con trofeos de sus enemigos derrotados? La estancia de cada personaje suele coincidir con su personalidad. Así, a medida que la describen, aprendéis más sobre los personajes.
Anotadlo
Anotad las descripciones que vuestros jugadores y jugadoras hagan de sus nuevas moradas para que podáis recurrir a ellas en sesiones posteriores. No pongáis estas zonas en peligro sin pensarlo detenidamente. Mencionad escenas de sus estancias y recordad lo que han descrito para que lo rememoren y sepan que les habéis prestado atención. Cuando las describáis, parecerán mucho más reales.
Hay que encontrar formas de introducir a los jugadores y jugadoras en el mundo, aunque solo sea un pequeño detalle. Cuando se relacionan esas cosas con los personajes, se refuerza todo el juego. Los jugadores y jugadoras se identifican mejor con sus personajes. Vosotros os relacionáis mejor con sus personajes. Sus personajes se relacionan más entre sí y con el mundo que les rodea. Todo el vínculo del juego se fortalece.
La próxima vez que estén en su base, pedid a vuestros jugadores y jugadoras que describan cómo es la estancia de sus personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario