Rincones

miércoles, 19 de mayo de 2010

Alicia En el País de las Maravillas de Lewis Carroll


La semana pasada me terminé de leer tanto Alicia en el País de las Maravillas, Alicia A Través del Espejo y La Caza del Snark (todo en un recopilatorio).

Me ha gustado mucho todo lo leído y me ha reencontrado con un formato que no suelo leer tan a menudo y es el cuento. Mucha gente me pintó el libro como algo oscuro y siniestro, pero yo personalmente lo veo más bien como algo onírico, como bien comenta Carroll en sus cartas a sus amigos.

Recomiendo su lectura, la verdad, es muy entretenida y me han encantado los juegos de palabras, la lógica y los sinsentidos (non sense), tanto es así que parecía un libro escrito por los Monty Pythons.

Digo esto último por todo el uso de lo absurdo, los personajes hiperbólicos y los fuertes y marcados caracteres de los personajes. Se nota que esto es una obra inglesa, donde prima la educación y las ofensas por todas partes.

Lo dicho, muy divertido, y para remate la Caza del Snark (que en realidad era un Bum Jum) del que no confiaba que me gustase y al final ha sido de lo mejorcito de todo el libro. Esto sí que podría ser una obra propia de los Monty Python, llena de absurdeces, situaciones hilarantes y personajes raros y sin sentido.

Pues eso, muy contento y la verdad es que tengo ganas de leer más cosas de tipo "cuento", a ver qué me recomendáis (aunque tengo pendiente Doneval y alguno más...)

2 comentarios:

  1. No sé si lo habrás leído ya, pero por-si-aca, otro cuento clásico "revisado", es breve y se lee de un tirón: "En compañía de Lobos
    " de Angela Carter.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bajando!! :) ¡Gracias bombón!

    ResponderEliminar