lunes, 6 de febrero de 2012

Dragon Age: La Cata

Este post tan sólo deja constancia de que ya he probado el juego de Dragon Age en mis carnes masteriles (ya lo probé en mis carnes jugadoriles) y no he podido salir más contento. El reglamento es muy bueno y versátil como ya indiqué en su reseña correspondiente y mis jugadores (5) desde luego quieren más después de jugar la aventura introductoria del libro.

 Como no, en pijama, mi traje de batalla masteril
  
Para evitar destripar la trama de la aventura, os hablaré en términos generales sobre ella. Es bastante encarrilada, para qué negarlo, llegar a un sitio, encontrarse un misterio, ser conducidos hasta la localización donde se encuentra el mal que aterroriza la zona, etc. Luego hay un pequeño giro en la trama (que es de agradecer) y por último un enfrentamiento final como clímax de la aventura.

Los personajes que la jugaron eran:
Erizo - Ladrona Elfa de Ciudad (Con su perro "Pulgas") - Jugado por Heriss
El Paria - Guerrero Hombre Libre de Ferelden (con su caballo de tiro "Taburete") - Jugado por Furgo
Loneken - Guerrero Bárbaro Avvarita - Jugado por Al
Xamot - Mago Apóstata (como les va la marcha a mis jugadores) - Jugado por Juan Carlos
Yuguel - Pícaro Hombre Libre de Ferelden - Jugado por Dani

Aunque no lo creáis ese caldero burbujeante representa el perro de uno de los personajes...

A destacar de toda ella el enfrentamiento con una araña gigante, que puso en apuros a los jugadores y que finalmente consiguieron vencer, a pesar de que ella (la Araña) ya se batía en retirada. Imaginaos el momento: La araña, al ver que no puede con todos los combatiente, pone patas en polvorosa y sale huyendo caminando entre las ramas de los árboles. 

El personaje de Heriss, "Erizo", decide no gastar flechas para impactar a la Araña porque seguro que la pierde (su personaje también tiene un poco de "Síndrome de Diógenes") así que me indica que le va a tirar una piedra. Yo le digo que mejor que use una flecha que todavía podría hacerle algo con una buena tirada, pero ella prefiere la piedra...

Pues bendito sea el sistema XD Una tirada alta, con dobles en los dados y 6 puntos de proeza para hacer virguerías: Atravesar Armadura, Golpe Poderoso y Derribo. La Araña cuando iba a posar una de sus patas en una rama recibe la pedrada en una de ellas y apoya en vacío, cayendo desde 3 metros de altura y golpeándose contra el suelo, dejando su vientre indefenso contra el Virote Arcano del apóstata.

"El Paria" y Yuguel caen en la red de la Araña, tendida entre dos árboles

El resto del grupo reaccionando ante la aparición de la criatura

Sin duda fue el momento de la partida, aunque tuvimos muchas cosas más. Los jugadores salieron encantados con el sistema, la versatilidad de los puntos de proeza le dan un juego realmente interesante a los combates y esa unificación de todas las tiradas bajo las mismas mecánicas sólo puede darle solidez al conjunto.

Un 10, y un montón de diversión por nuestra parte. Estamos deseando continuar, más aún cuando después de la partida todos subieron a nivel 2 (yo esperaba que se quedasen cerca, pero al fin y al cabo nos jugamos la partida del tirón: desde las 18:00 de la tarde hasta las 2:30 de la madrugada, ¡increíble!).

A partir de aquí, si se suceden más aventuras os narraré las peripecias de este grupo por las tierras de Ferelden, ya que las aventuras que arbitre serán ya originales de mi propia cosecha. 

Yo con mi flamante pantalla (en inglés). Parece que estoy echando una cabezadita, pero bueno, como llevaba puesto el pijama...



Agradecimientos finales a Furgo por hacer las fotos y a Heriss por nutrir a las bestias con todo tipo de viandas ;)

5 comentarios:

  1. Hay que extender la afición por este estupendo juego, aunque no tan estupendo como el master, su señora, y el resto de cuadrilleros que la hicieron posible.

    ResponderEliminar
  2. Ey, ¡agravio comparativo! A nosotros no nos sacas miniaturas ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué despliegue de medios! ¡Envidia! :D

    ResponderEliminar
  4. Furgo: Comparto tus palabras ;P

    Bukran: Bueno, no siempre ha habido oportunidad, y la Puerta de Ishtar era bastante abstracta en sus combates como para necesitar minis ;P

    Carlos: Jejeje, para la próxima seguramente saquemos más cosillas. Los muretes esos los puso Furgo, de hecho casi toda la escenografía ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues te recomiendo encarecidamente "Blood on Ferelden" que aunque solo lo he ojeado las aventuras tienen muy buena pinta.

    Tambien hay otra aventurita gratuita traducida en la guia rápida de la web de Edge. :)

    Muy chulas las minis :)

    ResponderEliminar